sábado, 16 de julio de 2011

Adicción

La Naranja, excitada, aunque el proceso de cotejo no ha concluido no sólo por 4 perfiles (3 en el caso de Marcela y 1 en el caso de Felipe) que deben continuarse haciendo análisis sino también porque aún falta la tercera etapa del proceso. La primera fue cruzar las muestras con las familias querellantes. Esta segunda anunciada ayer, con muestras de familias que denunciaron robos de bebés entre los años 1975 y 1976 y finalmente la última etapa es cotejar los datos genéticos de los Noble Herrera con el resto del Banco Nacional de Datos Genéticos (unas 100 muestras más). De esta forma, se cumpliría con lo que los mismos Marcela y Felipe solicitaron en junio: comparar sus muestras de ADN con TODO el Banco.
Por otro lado, esta lucha que lleva años y años, por el sólo accionar de la dueña de Clarín, que llegó al extremo de enviar a sus hijos con ropa manchada con otros perfiles genéticos, a Felipe sin calzoncillos más todas las dilaciones de su ejército de abogados, esta lucha fue, es y será por conocer la verdad, sea cual sea el resultado de la misma. No es un boleta de lotería. Y como tal, debe aceptarse lo que dictamine la Justicia, de impecable labor con la jueza Arroyo Salgado.
Esta causa además sirvió y sirve para ver cómo se comporta un emporio poderoso del país, que siempre ha estado y está en unión con los verdaderos poderes de la Argentina, poderes fácticos, ocultos, que no se presentan a elecciones. Acostumbrados a digitar desde funcionarios públicos hasta planes económicos.
Carrió y laderos demuestran su poco apego a lo trascendental, gozan con la defensa de los poderosos, anhelan ser elegidos por estos, se desviven por presentarse como capacitados para llevar a cabo la tarea, la gran tarea. Carrió y laderos festejarán que Marcela y Felipe no sean hijos de desaparecidos. Si lo fueran, se entristecerían. Y seguramente denunciarían fraude.
Los que creemos en esta lucha (que además no se circunscribe a este caso) festejamos la búsqueda de la verdad, dé el resultado que dé la comparación del ADN. Pensar bajo esta premisa ha permitido recuperar más de un centenar de chicos apropiados durante la Dictadura y enjuiciar a los genocidas, en un logro históricosocial de magnitud todavía no observada por ser contemporáneos a él, pero además que sirve de ejemplo para otras sociedades que tuvieron que sufrir el flagelo de un Poder torturador, apropiador y desaparecedor de compatriotas.

ACTUALIZACIÓN (13,15 hs)
El Grupo A(hhh), de festejos.

ACTUALIZACIÓN (13,39 hs)
Más salutaciones y adhesiones a la nueva estrategia del Grupo de querer cerrar la causa antes de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario