domingo, 24 de julio de 2011

La rabia servicial


Las Plumas del Instrumento, furiosas por la parada de carro de Estela, tratan de reforzar la idea de su Grupo A(hhh) de que el kirchnerismo le ha hecho mucho mal a la sociedad argentina, dividiéndola y corrompiendo causas nobles (más si ese avance oficial supone trastocar los intereses de la empresa para la cual trabajan).
A la espera de que hoy los santafecinos le asesten un golpe mortal al FpV para así construir la sensación de que CFK no gana en primera vuelta, los escribas de Ernestina y Magnetto destilan más estigmatización contra las Abuelas (como no aceptando esa raya que le trazaron estas mujeres de lucha eterna, como bien ilustra esa hermosa foto de pañuelo y palomas) y siguen instalando la frase de Carlotto tergiversada por su medio.

Van der Kooy: "Las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron un aporte excepcional a la Argentina y una reparación histórica a la sociedad con la recuperación de más de un centenar de nietos de víctimas de la dictadura. Ese trabajo cosechó el reconocimiento de la prensa nacional e internacional .
Estela de Carlotto, titular de las Abuelas, alertó sobre un supuesto intento de destruir la organización, volvió a hablar de apropiación – pese a las evidencias en contrario– en el caso de los Noble Herrera y definió como miembros de un bando imaginario a un abogado y una científica. Sus palabras trasuntaron enojo y rencor.
Parecieron ser parte, además, de la dialéctica de choque que instaló el kirchnerismo.
La causa de los derechos humanos, para que no sea jamás contaminada, demandaría de otros gestos y otras palabras".

La Viau: "Carlotto, vaya uno a saber por qué, había abandonado su habitual delicadeza. El martes, en rueda de prensa fue más allá: “Ojalá alguno de ellos sea” (un chico apropiado), manifestó. Con buena parte de los exámenes concluidos, las Abuelas quieren saber hoy por qué Marcela y Felipe Noble Herrera aceptaron someterse a ellos. ¿Qué cambiaría la respuesta a ese interrogante? ¿Alteraría, acaso, los resultados de los cotejos de ADN? Tanto desde Abuelas como desde medios oficiales se escuchan voces que advierten que nada está terminado porque, aunque no sean hijos de desaparecidos, todavía queda por dilucidar cuál fue el proceso que culminó en su adopción. Por eso, este largo y sinuoso episodio deja la impresión de que alguien mueve los hilos y juega al juego de la buena pipa. Un eterno recomenzar porque el objetivo no es conocer la historia que relata el cuento –un cuento que tal vez no exista– sino mantener viva, abierta, amenazante, la pregunta enloquecedora: ¿querés que te cuente el cuento de la buena pipa?".

Moreno: quizá el símbolo más elocuente de lo que le ha hecho el kirchnerismo a nuestra sociedad es lo sucedido con las Madres (sector Bonafini) y las Abuelas de Plaza de Mayo, transformadas de luchadoras de los derechos humanos a aplaudidoras espasmódicas en los escenarios del régimen.
Esta decadencia parece haber culminado su paroxismo con una declaración asombrosa. Se produjo luego de que el cotejo de ADN de los hermanos Noble Herrera despejara toda duda de que se trataran de hijos de desaparecidos -como intentaron demostrarlo primero el menemismo y después, durante años y años, el kirchnerismo, en una vergonzosa persecución- . Estela de Carlotto no sólo quiso relativizar la contundencia del resultado sino que dijo: “Ojalá sean hijos de desaparecidos”.
Cuesta medir la perversidad de este deseo. (...).
Que la abuela Estela de Carlotto se haya transformado en alguien capaz de querertamaño espanto no sólo escapa a cualquier tipo de razón o de sentido humanitario sino que habla con elocuencia de la sombría capacidad de cambio que produce hoy el virulento calor oficial".

0 comentarios:

Publicar un comentario