miércoles, 27 de julio de 2011

Los globos ya no tapan el bosque: Duhalde blanquea su alianza con Macri


El hasta ahora candidato presidencial de derechas Eduardo Duhalde aseguró que trabaja con el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en varias provincias con vistas a las próximas primarias del 14 de agosto. "En Córdoba vamos con Mondino que es del PRO. Lo hemos hecho en casi todas las grandes provincias, en Buenos Aires también. Todos los dirigentes del PRO, muchos, han venido y se han mezclado en nuestras listas y vamos en conjunto. Porque en realidad hay un error en el oficialismo: plantear que el peronismo es de centro izquierda. El peronismo es un partido que no tiene ninguna dificultad con la izquierda nacional, pero tampoco con el conservadurismo, la derecha nacional", justificó.
"Esto de querer de encasillar en una izquierda ridícula. Los mismos muchachos que eran jóvenes idealistas y que Perón les dijo imberbes ahora son viejos, pelados y pelo---, y pelo no le cuento", amplió ante la sonrisa cómplice del periodista Nicolás Florio, que lo entrevistó horas antes de su llegada a Río Cuarto.
En un momento de la entrevista radial, se produjo este sugestivo diálogo:
- Duhalde: Este gobierno es antiproducción porque castiga al Campo.
- Periodista: ¿Hay que devaluar para que el tipo de cambio sea más competitivo para exportar?
- Duhalde: No hay que hablar de estas cosas si uno quiere ayudar al gobierno. Estas cosas se pueden llegar a hacer pero no hay que anticipar nada.
- Periodista: Claro...
- Duhalde: Hay que dejar. Yo soy muy prudente en estas declaraciones porque pueden generar dificultades económicas que hay que evitar.

Llamó a una "rebelión del justicialismo en contra del kirchnerismo y La Cámpora"; se pronunció en contra de enfriar la economía, aunque postuló que se necesita un shock de inversiones; propuso liberar las exportaciones y eliminarle los impuesto; aseguró que primero recortaría las retenciones para luego ir eliminándolas paulatinamente y cambiarlas por el Impuesto a las Ganancias; se quejó porque el gobierno encareció la campaña al tener color las boletas (sic), y predijo que el candidato que salga segundo detrás de Cristina Fernández de Kirchner va a ser apoyado por la gente, no por los partidos.
Duhalde, junto al candidato a diputado nacional por la alianza PRO-Unión Popular, Eduardo Mondino y el dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas, recorrió varios medios locales, se reunió con la Sociedad Rural local y a la noche brindará una charla en la Cámara Empresarial de la ciudad.

Audios
Foto: Duhalde es recibido por el director del Diario Puntal, Carlos Gamond, integrante de ADEPA y hasta hace poco presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de dicha entidad empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario