viernes, 22 de julio de 2011

Más iluminismo porteño

Desde la interpelación de Fito que tanto les dolió, se ha ahondado la matriz iluminista porteña de creer que CABA siempre es más desarrollada que el Interior del país. Reiteramos: no como reedición tontuela del enfrentamiento porteños contra provincianos, sino un proceso sociocultural aún peor: el creer que sólo la Ciudad de las Luces es acorde a estándares mínimos de desarrollo socioeconómicocultural.
Así, Fara se anima a publicar un trabajo exploratorio realizado en CABA porque ahí "sin duda es mayor el uso de las (herramientas 2.0) respecto al resto del país".
Obviamente dicha afirmación no es respaldada en la columna con datos empíricos sistematizados, por lo tanto responde más a prejuicios y a una justificación de las endebleces del estudio, que desde otras dimensiones el mismo Fara admite: "En ese marco, describir el perfil no tiene sustento estadístico serio. De todos modos, solo a los efectos de ver alguna tendencia... (...) Por supuesto que estos son datos solamente de tipo exploratorio, no una investigación concluyente".
Aquí, entonces, la actitud iluminista sirve para legitimar y disimular ante un lector desprevenido las falencias metodológicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario