domingo, 31 de julio de 2011

Nelson, de Goebbels a (fake) Luis XIV

Probablemente al Censurado Exportador de Dólares le avisaron que en su columna final del pasado jueves en TN se le fue la mano con acusar de goebbeliano al FPT. Hoy domingo baja un cambio y lo caracteriza citando una frase atribuida al monarca francés. Algo es algo, ¡no sean gatafloras, eh! 
Jueves: "“Fútbol para todos” se transformó en un instrumento de propaganda política para las próximas elecciones porque la oposición no va a tener “Fútbol para todos”. Esto es goebbeliano, insisto una vez más con el término, y nos retrotrae a regímenes que están exactamente en lo opuesto al sistema democrático que desesperadamente debemos consolidar en la Argentina".

Domingo: "Finalmente, para no privar al ámbito de la política de su ingrediente de surrealismo, en la semana que pasó se hizo público el deseo presidencial de que River no descendiera. Y como en esta especie de Macondo en la que muchas veces se transforma la Argentina, los deseos presidenciales son órdenes, en la AFA se pusieron a trabajar en este verdadero mamarracho que es el torneo que bien podría llamarte “Primera División Para Todos”. “El Estado soy yo”, es la frase erróneamente atribuida a Luis XIV con la que se sintetizó el carácter absolutista de aquella monarquía. En pleno siglo XXI, la Presidenta parece empeñada en darle vigencia a esa frase, absolutamente incompatible con el sistema republicano, representativo y federal establecido por la Constitución Nacional, que, al asumir el gobierno, prometió cumplir".

0 comentarios:

Publicar un comentario