domingo, 10 de julio de 2011

Resignación

Fonte: "A cien días –104 para ser precisos– de las elecciones nacionales, el ya preanunciado resultado de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires más las últimas encuestas en los otros distritos y a nivel nacional permiten sacar conclusiones sobre qué país surgirá de las urnas el 23 de octubre próximo.
1) Que el crecimiento de la economía es el factor electoral más determinante. La sensación de bienestar produce que la mayoría de los votantes quiera que nada cambie desplazando ese beneplácito –salvo excepciones– a todos sus gobernantes, sean nacionales o locales. Algo así como “que se queden todos”.
2) Que la corrupción no es una prioridad para los votantes argentinos en este ciclo de la vida política nacional. Si el caso Schoklender, con sus increíbles características –un matricida administrando las Madres de Plaza de Mayo al que le aparecen una Ferrari, aviones y propiedades supuestamente obtenidas con dineros públicos destinados a construir casas para personas que viven en la pobreza–, no afectó la intención de voto o la imagen de la Presidenta, casi no habría hecho que pudiera torcer el romance que ella hoy vive con la sociedad".

Leuco Metralleta: "¿Quién vota a Macri y a Cristina? ¿Qué les pasa?, se preguntan los comisarios políticos. No es la ideología, estúpido, se podría contestarles. Hay un crecimiento vigoroso de la economía y el consumo, que hace que mucha gente quiera mantener las cosas tal como están. Por eso los oficialismos tienen muchísimas más posibilidades de ganar en momentos de bonanza. Cristina es oficialista. Macri, en su territorio, también. Igual que Binner, Scioli, Fabiana Ríos o el peronismo de Schiaretti y De la Sota. ¿Quieren profundizar el modelo o ponerle límites? ¿Eso derechiza al electorado o lo hace más responsable frente a los aventureros?".

0 comentarios:

Publicar un comentario