miércoles, 20 de julio de 2011

Vuelve The Walking Dead

Piantavotos como pocos, los Jinetes del Apocalipsis redoban la apuesta a pesar de su fracaso estrepitoso en el verano cuando Buzzi quedó sólo con sus tractores en alguna localidad perdida de Santa Fe y más tarde la Mesa de (des)Enlace tuvo que suspender protestas programadas ante la evidencia de la falta de acompañamiento de la gente, que se entera cada día de las ganancias extremas del sector y los records de venta, y va formándose la idea de qué modelo representa esta dirigencia rectora de las políticas y los movimientos de partidos políticos que no cuentan con el favor social. Nota el evidente doble discurso de repeler la acción del Estado cuando se trata de ganancias pero acuden a él cuando se trata de pérdidas y no se olvida de las mentiras consecutivas de que a esta altura íbamos a estar importando carne, leche, trigo, pan...
Ya su llamado de votar en contra de CFK no sorprende, enojados porque no les dejan exportar todo indiscriminadamente (como estaban acostumbrados durante siglos), perplejos todavía porque no pueden influir en las políticas socioeconómicas de un gobierno, furiosos porque su estrategia de cooptar el Congreso no funcionó, todo en medio de mentiras hacia el productor agropecuario (como ahora la de Llambías de que si es elegido diputado nacional eliminará los ROE, como si desconociera el mecanismo de debate legislativo que ello conlleva en una democracia).
Aún así, hay lugares donde los candidatos a gobernador se dejan tomar examen como mansos becerros que van a besarle el anillo al poderoso y además suman en sus fórmulas a personajes relacionados con el sector, creyendo que eso le sumará votos. Más parece una extorsión de las patronales del Campo, resignadas a que deben entrar a la arena política en vez de recurrir a los militares (como lo hicieron durante siglos) para torcer la suerte.
Mientras, Clarín busca volver a estructurar un clima de protesta social alrededor de estos desprestigiados representantes del "Campo" (¿lo son?), que volverán a tener un capítulo estelar el sábado cuando la Vaca Mansa vuelva a reivindicar el Granero del Mundo (un país donde reinaba el Campo, donde más de la mitad de la población era pobre, sin servicios elementales, donde las mujeres no votaban, donde en verdad había voto calificado, golpes de Estado militares... Una divinura)  y llame a terminar con la dictadura kirchnerista.

0 comentarios:

Publicar un comentario