miércoles, 24 de agosto de 2011

Cacerolazo hoy en Tierra del Fuego

A las 18:30 de hoy se convocó a una concentración frente a Casa de Gobierno, en Usuahia, para reclamar por los constantes cortes en el suministro de agua potable, que se dan desde julio. Piden a los vecinos hacer «oír sus cacerolas».
La protesta se realizará en medio de un clima enrarecido, ya que ayer hubo incidentes con los bomberos voluntarios que reparten agua en distintos sectores de la ciudad, lo que provocó la interrupción de esa tarea.
Para colmo, en medio de la crisis, el Gobierno salió a promocionar la venta de tanques de agua para viviendas particulares, a través de una línea de crédito del Banco Tierra del Fuego, a una tasa conveniente.
El servicio de potabilización y distribución de agua de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, colapsó por el congelamiento de las fuentes de agua y un desperfecto en el bombeo y, desde entonces, la distribuidora sólo pudo garantizar su abastecimiento entre tres y cinco horas diarias.
Desde hace 40 días, la Dposs realiza cortes cada noche (desde las 23 hasta las 6), que afectan a más de 30 barrios de Ushuaia y generan inconvenientes en hoteles y en otros lugares turísticos.
n la ciudad, el abastecimiento de agua potable se alterna entre los barrios, que acceden al servicio entre tres y cuatro horas cada día.
Sin embargo, muchos usuarios denunciaron que el agua no podía usarse porque tenía restos de aceite de soja, porque los mismos barriles que habían transportado ese producto fueron reciclados para el servicio de provisión de emergencia.
Desde el gobierno provincial se anunció un paquete de medidas de corto y mediano plazo para sobrellevar la crisis, que incluye desde un proyecto de ley declarando la emergencia del servicio de agua potable, hasta la ejecución de obras públicas y la adquisición de equipamiento.
La gestión de la gobernadora Fabiana Ríos anunció que invertirá 17 millones de pesos en adquirir tres Plantas Potabilizadoras Modulares, a los que deben sumarse otros 2 millones para financiar obras complementarias.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario