martes, 30 de agosto de 2011

Corrientes: El Campo y Colombi defienden a Aranda (vice de Clarín) y Soros

El domingo, el gobernador Ricardo Colombi volvió a defender la realización del proyecto arrocero denominado Ayuí. Fue en su discurso de inauguración de la 76° Exposición Rural de Corrientes, que se realiza en Riachuelo. El mandatario cargó contra quienes se oponen a emprendimientos productivos y los tildó de "falsos ambientalistas". En un tiro por elevación cuestionó la política nacional de asistencialismo y consideró que la "juventud correntina quiere pertenecer a la generación del trabajo y no la de los planes sociales".En su discurso, el Gobernador ratificó su apoyo a los productores, les pidió que "no duden" en invertir en la provincia y garantizó la continuidad de los planes estratégicos para el área. Antes hablaron el presidente de la Sociedad anfitriona, Alfredo Meabe; el titular Asociación Correntina de Sociedades Rurales, Gerardo Condado y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etcheverre.De manera indirecta, Colombi defendió a ultranza el proyecto arrocero Ayuí. Dijo, irónicamente, que "contratarían" profesores de geografía para que "expliquen" a quienes no conocen las bondades geográficas de la provincia y que -ellos- determinen qué se puede producir y qué es lo que contamina.“Que demuestren si los proyectos productivos de la provincia contaminan o no. O creen que los correntinos somos tan ignorantes para arruinar el futuro a las generaciones que vienen. Nos duele como correntinos cuando se ponen trabas a nuestra producción, nos duele como ciudadanos y como gobernantes", enfatizó.
Fuente
Por su parte, el titular de la Asociación Correntina de Sociedades Rurales, Gerardo Condado, afirmó que “los correntinos somos privilegiados porque Dios nos ha brindado, como casi a nadie, agua, clima y suelos, y por eso hemos desarrollado lo necesario para aprovechar estos recursos naturales, con criterio y prudencia, como lo muestra la historia. Y nuestros recursos están intactos”, afirmó.
El dirigente lamentó que “por intereses a corto plazo y falta de políticas de crecimiento para el sector agropecuario, hemos perdido numerosas oportunidades de aumentar los alimentos para nuestro pueblo”.

Fuente
Consultado el Gobernador si el organismo que intenta frenar la obra no tiene jurisdicción, respondió: “no, entiendo que no, ya he dicho que esto es una cuestión de soberanía de la Provincia, la obra está inserta en el territorio correntino y nosotros resolveremos esta cuestión, nadie puede impedir que la producción de Arroz se quintuplique en los próximos años y que a la vez se generen centenares de puestos de trabajo. Permitirá que los correntinos se ganen el sustento con el esfuerzo de su trabajo, y esto hace a la dignidad de nuestro pueblo”.
Fuente
La frase “defensa de la soberanía de la Provincia” es una de las más reiteradas por Colombi en cada una de sus presentaciones. Al parecer, la decisión de respaldar los proyectos -más allá de los frenos que pretendan los sectores ambientalistas - se convirtió para el Gobernador en “una cuestión de Estado”.El proyecto Ayuí (que se implementaría en el departamento de Mercedes) es el plan de inversión hidráulico - agropecuario de mayor envergadura en Corrientes (generará más de 1.200 puestos de trabajo directo) y el emprendimiento privado arrocero más importante del MERCOSUR a partir de la construcción de una presa que generará un lago de 7.900 hectáreas y permitirá regar alrededor de 18 mil hectáreas de arroz que producirían 120 mil toneladas por año.
Fuente
Sonia López, candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, calificó al discurso de Colombi como secesionista y dijo que "las provincias no tenemos soberanías sino seríamos como países diferentes".
"Somos provincias que entre todas damos la soberanía al país, es un error conceptual, en boca de un Gobernador es una ignorancia lisa y llana", manifestó.
Sonia López se preguntó si "hay alguien que le brinda asesoramiento letrado al Gobernador, el discurso de Federalismo Antinación llegó al extremo al punto de la ilegalidad de sus palabras". 

Fuente
La secretaría de Ambiente de la Nación dictaminó que el proyecto Ayuí Grande (del vice de Clarín, José Aranda y el empresario norteamericano George Soros) es incompatible con el Estatuto del Río Uruguay y a la Ley de Bosques Nativos.
Resolución completa
Mientras, algunos correntinos le piden a su gobernador que nos los tome por tontos.
Carta

0 comentarios:

Publicar un comentario