martes, 23 de agosto de 2011

El diario del Colorado (que sigue contando los votos) descubre las bondades del Modelo K

Julián A.de Diego (Asesor Laboral de Empresas y Profesor Derecho del Trabajo de la UCA): "El Gobierno Nacional no quiere ni desea enfriar la economía y es enemigo de las recetas recesivas. Observemos que los salarios de convenio subieron también en la "era K" -entre el 2004 y el 2011- no menos de un 20% más que la inflación real, con promedios del 40% y topes del 70% adicional.
En otros términos, mientras la inflación real superó entre el 2003 y el 2011 el 300%, los convenios superaron el 360% y llegaron a techos del doble de la inflación real de hasta el 600%. 
La inflación proyectada a comienzos del año 2011 superaba el 30% y en entre los economistas reconocidos y de las entidades que proyectaban la inflación las estimaciones superaron el 37%. La realidad del año refleja que la inflación será del 25% aprox. y que los valores pactados en los convenios superan holgadamente el 33/35 % promediaron más del 30% en términos reales. Por séptimo año consecutivo, los convenios colectivos logran aumentos superiores a la inflación real, objetivo que se logró inclusive en el 2008 bajo las condiciones y amenazas de la explosión de las burbujas financiera e inmobiliaria, y la bajo la falacia de que nuestra economía resultaría afectada por la recesión junto a la inflación, fenómeno denominado "estanflación"".
Juan Cerruti (Editor de Economía): "El país tiene hoy una deuda total de u$s 189.480 millones, por lo cual cada argentino debe 4.647 dólares. Los pasivos representan un 52,3% del PBI, aunque el Gobierno tiene razón cuando aclara que descontando la deuda intra sector público (es decir la que el Estado mantiene con otras dependencias públicas como ANSeS, Banco Nación o Banco Central) no llega hoy al 24% del PBI". 

0 comentarios:

Publicar un comentario