jueves, 18 de agosto de 2011

El plasma de Biolcati

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó duramente a la oposición por el masivo respaldo que logró el oficialismo en las elecciones primarias, y advirtió hoy que "la gente mira (el programa de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".
"Esa gente votó a Cristina, no la del campo. Esa gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender (investigado por estafa con fondos públicos) ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma. Si encima aparece Zaffaroni explicando que él no sabía que había prostíbulos en sus departamentos, pero a nadie se le ocurre ¿cómo es que tiene 17 departamentos un juez de la Corte con lo que gana?", sostuvo el ruralista.
Precisó que "en lugares con fuerte presencia de productores agropecuarios como Córdoba y Santa Fe, Cristina ganó pero no arrasó". Y subrayó que "ni hablar de la ciudad de Buenos Aires: en la Capital también hay muchos productores agropecuarios".
De todos modos, relativizó el peso del voto del campo en el resultado electoral.
"Cuando nos convenía nosotros nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero en realidad no llegamos al 8", reconoció el dirigente ruralista.
Explicó que "en 2008 mucha gente de los pueblos y las ciudades apoyó la protesta del campo, pero la mayoría no tenía ni idea de lo que era la 125", resolución que modificaba el esquema de retenciones fijas por unas móviles.
Fuente 

ACTUALIZACIÓN (12,30 AM)
A esta encuesta realizada en el sito web de Infobae le falta completar la pregunta. Biolcati dijo lo que dijo para explicar el triunfo aplastante de CFK el domingo. Pero más allá de eso, es sintomático el resultado que arroja la misma:
Por su parte, Antonio (el Mayolero) acerca: "Los soplagaitas y pelafustanes autoconvocados y convocados, tratan de entender por qué nadie les decía que iban a votar a Cristina en sus pueblos. Habida cuenta del destrato que propinaron a sus propios convecinos en el 2008, con patoteadas surtidas de todo tamaño, y hasta orgullosa exhibición de armas de fuego (por ahí debe haber todavia "tapes" de las declaraciones de De Angeli entonces), o quema del R12 de un tipo en Olavarría que había osado pintarle "yo NO estoy con el campo", era dable de esperar que en esos pueblos chicos nadie se atreviera a adelantar su opinión electoral. El miedo no es zonzo, y nadie tiene vocación de mártir, sobre todo si en algunos casos tu trabajo depende del patotero".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario