miércoles, 24 de agosto de 2011

En La Nación, reiteran que CFK afanó y que va a volver a hacerlo

Joaco, a por la boleta única para el Grupo A(hhh), así no necesitan fiscales: "Fraude, travesuras, robos, descuidos. La novedad electoral argentina -comicios que no habrían reflejado el verdadero estado de la opinión pública- mereció tantos calificativos directos como eufemismos e insinuaciones. Unas 3000 mesas han sido impugnadas en la provincia de Buenos Aires. La jueza electoral María Servini de Cubría abrió en la Capital una urna en la que Ricardo Alfonsín, supuestamente, no tenía ningún voto, pero había 22 sufragios para el candidato radical, que nadie registró.
Un votante de la provincia de Buenos Aires le contó a La Nacion que protestó ante el presidente de mesa porque en el cuarto oscuro no estaban todas las boletas. "Vote con lo que hay o vote en blanco", le respondió el responsable de la mesa. En territorio bonaerense hubo un desmesurado 8% de voto en blanco. El macrista Federico Pinedo se quejó públicamente tras recibir muchas denuncias de que su boleta no estaba en mesas de la Capital. Fajos con boletas de Alfonsín fueron encontrados también en tachos de basura.
Es la primera vez desde 1983 que unas elecciones son tan cuestionadas en su instrumentación, aunque ya en 2007 se había denunciado un masivo faltante de boletas de Elisa Carrió, que salió segunda en las presidenciales de ese año. El reclamo de Carrió fue entonces admitido, en reserva, por dirigentes peronistas bonaerenses. La diferencia es que entonces fue sólo Carrió la denunciante; ahora lo son casi todos los partidos opositores.
Primera conclusión: la intensa polémica que está creciendo no pone en duda el arrasador triunfo de la Presidenta el 14 de agosto. Cristina Kirchner ganó, y ganó en buena ley.
La oposición podría denunciar penalmente en las próximas horas a algunos presidentes de mesa. Estos firmaron un documento público, como es el acta del escrutinio, con datos que serían falsos. "El método del fraude fue la designación de los presidentes de mesa", aseguró Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados radicales. La oposición teme que una nueva experiencia de este tipo en octubre la despoje de muchos diputados". 
La Editorial de la casa, a la Gran Chantanosky (aunque yerren por enésima vez): "En los últimos años, el desborde del gasto ha debido ser atendido con la apropiación de los ahorros de los jubilados y extrayendo reservas y supuestas utilidades del Banco Central. Si continuara este "modelo" de financiamiento, sólo cabría esperar un aumento en el deterioro fiscal. En ese caso, la única incógnita que deberíamos develar pasa por saber cuáles serán las próximas cajas que descubrirán las autoridades nacionales y cuál el argumento "progresista" que luego se expondrá para justificar la apropiación de los nuevos recursos.
Puestos a imaginar, podrían por ejemplo fijar su mirada en los depósitos bancarios o en el direccionamiento del crédito hacia sectores y empresas digitadas por el Gobierno. De esa manera funcionaba el sistema financiero argentino en los años 70, la belle époque del dogma kirchnerista. 
Como la imaginación no tiene límites, ni los tiene la voracidad fiscal, no es difícil imaginar tampoco el intento de utilizar fondos que se descuenten de los salarios para la creación de un seguro nacional de salud. La calidad en la prestación de servicios en ese eventual sistema desfinanciado no sería un punto importante: se habría logrado crear el plan de "medicina para todos".
Finalmente, alguien podría pensar en una estatización del comercio exterior, para que el Gobierno pueda controlar los flujos líquidos y, así, demorar cualquier ajuste en las cuentas fiscales".

Shhhhh, todavía no se dan cuenta...

0 comentarios:

Publicar un comentario