martes, 16 de agosto de 2011

La hipodermia de El Sirviente

El periodista de Espectáculos atacado por la ladera del periodista recontraremilultraK VHM se hace un bollo con las teorías sobre la comunicación de masas con tal de salvar a los medios opositores al gobierno y sus análisis sesgados mediante la falacia de la independencia y la objetividad, para finalmente predecir a lo Carrió: "Los "medios hegemónicos", como "cucos" y fuente de todos los males, funcionan de maravillas en las redes sociales y entre los públicos más jóvenes en una época donde la horizontalidad virtual predispone a la rebelión entusiasta e insolente contra cualquier poder formal. Para el Gobierno es un eje que rinde y no se abandonará porque, además, no hay más que escucharla, representa una inquietud permanente de la plebiscitada primera mandataria.
Ciertas obsesiones apocalípticas de notables columnistas, algunas maneras aviesas de titular o de demorar o esconder determinadas informaciones favorables al Gobierno, la tensión constante por intereses contrapuestos y las serias causas judiciales pendientes no permiten vislumbrar paz por ese lado.
Pero también hay una muy mala noticia para los medios, comunicadores y artistas de la "Corpo" oficialista, porque a ellos también les caben las mismas limitaciones mencionadas anteriormente, aunque con un agravante: su escasa circulación y sus mucho más evidentes encolumnamientos. Podrían ahora fascinarse con un frágil espejismo si creen que un gran porcentaje de la población votó por la Presidenta sólo gracias a su accionar y no porque percibe mejoras concretas en su propia vida y/o porque le seduce el discurso y la imagen que la mandataria despliega en sus frecuentes presentaciones públicas".
En verdad, lo que busca invisibilizar esta "columna" de Sirvén es que el trabajo diario de los medios masivos tiene que ver más con la agenda de temas que con el cómo pensar. Es decir, los medios trabajan el qué se habla y principalmente el de qué no se habla. En esa campo, por ejemplo, La Nación invisibiliza los temas que no responden a sus intereses comerciales, ideológicos, políticos, empresariales y se presenta como un medio objetivo e independiente. En esa juego de imposturas se ubica un Sirvén y amigos, interpelados en el medio de su corazón: creen que si explicitaran su lugar de enunciación perderían credibilidad. Es al revés.

0 comentarios:

Publicar un comentario