sábado, 10 de septiembre de 2011

Alejandro Rozitchner: "Murió mi papá"

En su blog, el filósofo escribió: "Sí, estoy triste, pienso mucho en él, tanteo su ausencia, su ya no estar al alcance. La verdad es que la vida es tremenda, fuerte, intensísima. No dejo de quererlo porque se haya muerto, pero el afecto te lo metés en el orto, digamos…".
Mientras, otros se conmovieron por la pérdida de su padre.
Horacio González: "León actuó como sombra doliente de lo popular, introduciéndose en el otro adverso, para escucharlo pensar. Un texto adverso de León era más comprensivo -como le gustaba decir a él: de profundis- que cientos de panegíricos a cualquier cosa que sea".
Raquel Roberti: "En su libro La izquierda sin sujeto, sostuvo que “la rigidez no es un atributo sólo de la derecha, así como el realismo no es una virtud que convenga siempre a la izquierda”; una crítica al “deber ser” del espíritu revolucionario. En la mesa “Las máscaras del sometimiento”, en la Universidad de las Madres, habló de las máscaras del terror preguntándose “qué pasa frente a estos cuerpos materno-femeninos en una cultura donde domina el terror”. Y sostuvo que “las teorías deben ser analizadas nuevamente. Por lo cual tendríamos que volver a preguntarnos qué carajo pasa con el terror”".

0 comentarios:

Publicar un comentario