miércoles, 14 de septiembre de 2011

Candela y Elsa hablan por Fonte y el Ñoño


Antes que lamentarse por la vergonzosa decisión de un tribunal de justicia de absolver al innombrable (ya van der Kooy, Morales Solá y Ventura se encargan de adosársela al kirchnerismo, obvio. "El fallo a favor de Menem también lleva tranquilidad al kirchnerismo", titula el primero. "Menem es candidato ahora en La Rioja para renovar su mandato como senador con el apoyo implícito del kirchnerismo. "Lo que necesitamos son tres senadores propios por La Rioja", explicó hace poco un operador kirchnerista. El control de grandes superficies de la Justicia por parte del kirchnerismo no es una novedad, pero nadie está en condiciones de asegurar, por ahora, que la decisión de ayer haya sido más política que judicial", relaciona el segundo. Venturita directamente justifica: "Menem es un aliado del kirchnerismo. Soltarle la mano a Menem hubiese puesto al Senado en la incómoda posición de tener de desaforar al ex presidente y, además, hubiese sido una mala señal para otros aliados"), mejor es disfrutar del periodismo 5 estrellas de Fonte y el Ñoño.
Y sí. Porque verlo anoche otra vez a John Lender en TN preocupado por los equilibrios republicanos para evitar que se forme una monarquía y discutir un presupuesto serio en el Congreso es propio de una mala película dirigida por Magnetto, en la cual el parricida corrupto se transforma mágicamente en un valiente arrepentido de la mafia kirchnerista. Y ahí va La Nata a defenderlo de los que lo quieren desacreditar. Ahí se suma el provocador Bello adjetivando a Hebe. Sin embargo, El Gato no se engaña: "Schoklender dispara, más con contenido político que con pruebas concretas. Sólo quiere defenderse. Su situación judicial parece difícil. Y para colmo, ni la oposición le da demasiado crédito a sus denuncias. El candidato radical Ricardo Alfonsín dijo que "no le creía nada y que tenía cero credibilidad". Hermes Binner ordenó a los suyos, no montarse a ningún show en el Congreso y que sea la justicia la que determine responsabilidades. Quiere seguir remarcando para él y su fuerza, que son "hombres de estado" y que respetan las instituciones. Sólo el duhaldismo, y un sector del radicalismo y del partido de Carrió quieren mostrarlo en el Congreso, con el único objetivo de ver si encuentran alguna punta que perjudique al gobierno nacional".
Mientras estas disyuntivas desvelan a los desesperados por seguir igual aunque la realidad los choque y les prepare la cachetada definitiva en 5 semanas, Fonte y su ladero Ñoño nos deleitan con estas dos notas que son indicadores del nivel periodístico de su medio estrella, ese que hace unos días el primero se encargó de aclarar que está más cerca de Clarín y La Nación en eso de defender negocios e intereses en común -e historias que ocultar-.
De Candela a Elsa hay un recorrido de rigor, oportunidad y relevancia que sólo un medio que poco le importe ya su reputación puede darse el placer de transitar, en una mezcla que también incluye a La Nata, como esos freaks que aparecen al lado, en la foto, con un cigarro prendido y una media sonrisa, como diciendo: "Y ustedes se la creen...". Mientras, la golpeadora y la Pato esperan su show.

0 comentarios:

Publicar un comentario