sábado, 10 de septiembre de 2011

Clarín: sigue el enfrentamiento entre editores y redactores

Además de opinar desde el título, el editor se toma la atribución de plantear un tema que la nota contradice. Esto no termina bien.
Leamos cuáles son las dudas empresarias: "Orlando Ferreres sostuvo que “la economía argentina está bien. Ahora está un 25 por ciento más alto que en el 2000. Para los que no están en puestos formales, que son 4 millones hay subsidios; el universo de unas 500 empresas, las más grandes, que en la década del ’90 tenían una ganancia de 7.500 mil millones de dólares, en el último año suman unos 20 mil millones.
“La están ganando con pala”, graficó. Consultado sobre el sector agropecuario, Ferreres apuntó que “ellos dicen sí, no peleamos (con el Gobierno), pero también les va muy bien. Están ganando unos 16 mil dólares por hectárea y no sólo con la soja. Así que no extrañan los resultados de las primarias. Un amigo mío – siguió – me había anunciado: esto va a ser Blancanieves y los siete enanitos. Así que Cristina tuvo el cincuenta por ciento y los demás se quedaron allá lejos”".
No todo corre por parte del editor. El periodista se hace el zonzo y olvida mencionar que la Fundación Mediterránea es un enclave del pensamiento neoliberal que parió, entre otros, a un Domingo Felipe Cavallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario