jueves, 29 de septiembre de 2011

El Independentismo de Majul

Acostumbrado a enarbolar las banderas de la Independencia y la Objetividad para operar subrepticiamente (bah, no tanto...) como defensor de los intereses de las empresas para las cuales presta sus servicios, Majul proyecta su escudo protector ahora a sus desvariados integrantes colegas del Grupo A(hhh) a tal punto de considerar a un político como independiente a pesar de integrar una lista de diputados de un partido político.
Es decir. Para que se entienda. Majul se presenta como un periodista independiente (a pesar de) que trabaja en una empresa periodística (o paraperiodística, como La Nación). Pero él es independiente. Lo mismo se puede decir de Garrido, ex fiscal, que ahora, de casualidad nomás, es candidato a diputado nacional por el radical-denarvaísmo, que para nada está enfrentado con el oficialismo ni tampoco está en campaña electoral. No. Para nada.
Leamos: "Se trata de un pedido formal por parte de Manuel Garrido a Julio Vitobello, el responsable de la Oficina Anticorrupción (OA), para que le exija a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, aclaraciones sobre lo que considera "inconsistencias" y "puntos oscuros" en la presentación de su última declaración jurada de bienes.
Garrido, candidato independiente a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por las listas de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), fue la máxima autoridad de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y uno de los que investigaron con mayor responsabilidad y precisión las declaraciones juradas de impuestos de El y Ella entre los años 2007 y 2008, cuando se produjo el explosivo incremento del 158% del patrimonio de los Kirchner en apenas un año. Su trabajo, entre otros, dio lugar a una causa por enriquecimiento ilícito que fue cerrada en tiempo récord por el controvertido juez Norberto Oyarbide".
Lo que no se entiende por qué esa necesidad de presentar a Garrido como independiente en vez de escribir como corresponde "el candidato a diputado nacional por la alianza entre Alfonsín y De Narvaéz por la Capital Federal...". Bah, sí, se entiende. Al calificarlo de independiente le da un aura de objetividad y desprendimiento de las mezquindades de toda campaña electoral, más en el caso del radicalismo y el coloradismo que en las primarias del 14A obtuvieron con esta lista de diputados un magro 5,19%.

0 comentarios:

Publicar un comentario