martes, 6 de septiembre de 2011

La Embajada patrocina su Tea Party argentino

Ante tanta hegemonía K, la Embajada (¿cómo cuál embajada?) viene trabajando desde hace tiempo para estructurar un espacio de derecha con poder real y desarrollo territorial que defienda mejor sus intereses y pueda tener mayor influencia en las políticas nacionales.
Wikileaks revela los contactos de integrantes del Opus Dei, socios de estudios de abogados defensores de genocidas de la Dictadura, ex empleados de bancas internacionales especialistas en estafar a jubilados argentinos y miembros de la justicia que tienen demasiadas aspiraciones para quedarse de brazos cruzados.
Ámbito: "La embajadora estadounidense Vilma Socorro Martínez pareció encantada con la carismática Gabriela Michetti, tras un encuentro con la diputada el 8 de enero de 2010, según un reporte enviado a Washington el 26 de ese mes y difundido por el sitio WikiLeaks.
En esa cita, consultada sobre la desunión de la oposición, Michetti informó a la embajadora, según el despacho, que existía un trabajo en conjunto y secreto con otros dirigentes e incluso un oficialista, y hasta un juez de la Corte Suprema, con el fin de "desarrollar una agenda en común para el mediano plazo".
Citados por Michetti, los integrantes del "grupo informal, que elige mantener la confidencialidad", eran al menos hasta hace año y medio el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (hoy apoya la reelección de Cristina de Kirchner); el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; más empresarios y ejecutivos de bancos a los que no menciona. Según el texto, Michetti agrego que "la mayoría de los líderes clave de la oposición son capaces de alcanzar un acuerdo, excepto Elisa Carrió". "La diputada invitó a la embajadora a encontrarse con el grupo y preguntó si un experto estadounidense podría exponer ante el grupo sobre un tema específico de interés", sin decir cuál".
Página: "El encuentro se produjo después de la crisis que desató la oposición del ex director del Banco Central Martín Redrado, a usar reservas para el pago de parte de la deuda externa, lo que produjo su salida al frente de la entidad a pesar de su resistencia y el respaldo opositor. Allí, Michetti le dijo a Martínez que Cristina Kirchner tiene “una concepción hegemónica y no democrática del poder”, y se consideró incapaz de predecir “la lógica del ex presidente Néstor Kirchner”. “Sin embargo, a pesar del revés de junio, Michetti transmitió que cree que todo es posible para la pareja presidencial”, dice el texto diplomático catalogado como “confidencial” y revelado por Wikileaks.
La revelación de Michetti en la Embajada de Estados Unidos lleva más de un año y medio, y no hay más información sobre el funcionamiento de este supuesto “grupo informal”. Aunque algunos de sus integrantes parecen, al menos, haber forjado una buena relación. Días atrás, Michetti se mostró junto a Sanz, Urtubey y –esta vez– la senadora de la CC María Eugenia Estenssoro en la UCA, en un debate organizado por la asociación civil Proyecto Educación 2050".

0 comentarios:

Publicar un comentario