martes, 6 de septiembre de 2011

Lo bueno, lo malo y lo feo

* Entrevista al Indio Solari, el viernes, antes del recital que dio ante 100 mil fanáticos, en Tandil
-A fines del año pasado, tus elogios hacia la presidenta Cristina Kirchner tuvieron mucha repercusión. ¿Cómo ves hoy el país?
-Yo creo que las cosas están bien. Cada vez que me acercan una pregunta referida a la situación político-económica siempre trato de avisar desde donde hablo yo. Creo que el artista es uno de los pocos que no tiene que formar parte del sentido común. Todo el resto de las actividades y profesiones tienen que estar referidas al sentido común de la sociedad, pero el artista tiene que cruzar la frontera, tiene que ir más allá del sentido común, atreverse a hacer experiencias no ordinarias, volver y ser absorbidas por el superorganismo en su experiencia. Entonces, difícilmente crea que hay dogmas o planteos políticos que resuelvan los problemas políticos para siempre. Uno no es partidario de una ideología en especial, sino que en cada momento tiene una mirada de ciudadano que le indica ese momento. Este es uno de los mejores gobiernos que he visto, por distintos motivos. Por supuesto que la administración siempre hace cagadas, pero yo tengo una mirada bastante cómoda con este gobierno de Kirchner.
-¿Por qué creés que tantos rockeros se acercaron a este gobierno?
-Cada cual tiene derecho a vehiculizar su obra como quiere y favoreciendo lo que quiera, pero yo no creo en el artista militante. Creo que el artista tiene que ser como un francotirador, cruzar las fronteras del sentido común de la sociedad para traer nuevas miradas para la vida. Es más, creo que el artista debería hablar menos, yo soy medio chúcaro porque cuando uno habla sobre la obra o sobre su trabajo, libera tensiones que son necesarias para la creatividad. Todas las tensiones que se diluyen en una conversación política van quitándole misterio, uno se va desligando de tensiones que tiene que aplicar en lo que uno hace.

* La Nación prosigue usando la Teoría de los Dos Demonios para justificar el terrorismo de Estado de los 70's
Reato: "El kirchnerismo, respaldado por las organizaciones de derechos humanos, impuso su concepción, que reivindica no sólo a las víctimas del terrorismo de Estado, sino a todos los "caídos en combate" por la revolución socialista. Lo hizo con el silencio de la UCR, cuyo líder histórico, Raúl Alfonsín, creó la Conadep para que se ocupara sólo de los crímenes de la dictadura, y de Pro, que gobierna la Capital, donde está el principal monumento a las víctimas del terrorismo de Estado".
De Vedia: "Al menos 16 casos surgen al analizar la nómina que la Secretaría de Derechos Humanos ofrece en su sitio web, donde aparecen como víctimas de desaparición forzosa o ejecución sumaria personas que, según consta en libros, investigaciones periodísticas y en las propias revistas que en los años 70 publicaban Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), se quitaron la vida antes de ser apresadas o fueron ejecutadas por las propias fuerzas guerrilleras luego de "juicios revolucionarios". Muchas de esas muertes ocurrieron antes del golpe militar de 1976".

* Clarín sigue mintiendo
Oña: "La plata extra gastada durante la era K equivale a unos 52.000 millones de dólares. Eso al tipo de cambio de hoy, muchísimo más si se toma la cotización de cada año.El instrumento para disponer de semejante montaña de dinero es el decreto de necesidad y urgencia, y Cristina Kirchner los ha firmado en cantidades sin precedentes".
La verdad: "Un estudio realizado por la consultora Nueva Mayoría determinó que Cristina Fernández fue uno de los dos presidentes que menos utilizó dicha herramienta política, mientras que Carlos Menem, Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde son los que más la utilizaron.
El ranking proporcionado por la consultora que dirige Rosendo Fraga, entrega los siguientes datos: Sobre un total de 1065 de DNU firmados en el período 1983 – 2010, Alfonsín (10), Menem (545), De la Rúa (73), Duhalde (158), Kirchner (270) y Cristina Fernández (9).
Si tomamos como promedio los días que permanecieron en el sillón de Rivadavia, obtendríamos los siguientes parámetros: 1º) Duhalde 9,3%; 2º) Kirchner 5%; 3º) Menem 4,4%; 4º) De la Rúa 3%; 5º) Cristina 0,3% y 6º) Alfonsín 0,1%".

0 comentarios:

Publicar un comentario