sábado, 17 de septiembre de 2011

Los negocios de Mauricio

La Política Online: "Mauricio Macri entregó esta tarde a Techint la obra más importante de las últimas décadas en la Ciudad. El gobierno porteño firmaó el contrato con el grupo de Paolo Rocca para la extensión de la línea H del subte, que unirá Pompeya con Plaza Francia, en Recoleta.
Con esta obra, que supone una inversión de 2227 millones de pesos y se pondrá en marcha en octubre, Techint, luego de superar la oferta del Grupo Roggio, regresa a la obra pública en Argentina.
Desde la salida de Roberto Lavagna del gobierno nacional en 2005 en medio de denuncias de "cartelización" de la obra pública, el grupo entró en cortocircuito con el entonces presidente Néstor Kirchner".
Perfil: "Por cinco cuadras, la productora de Diego Gvirtz, Pensado Para Televisión (PPT), creadora del emblemático programa oficialista 6, 7, 8, tendrá que pagar como la mayoría de los porteños el impuesto al ABL y las tasas a los sellos, al quedar fuera de llamado Distrito Audiovisual, impulsado por el macrismo y aprobado hace dos semanas.
La empresa está ubicada en Virrey Loreto 2899, en la intersección con Conesa, en el barrio de Colegiales, a sólo 620 metros de la avenida Federico Lacroze, uno de los límites de la nueva zona de promoción de la industria audiovisual, caratulada por diputados de la oposición como “Ley Tinelli-Suar”, ya que sus firmas, Ideas del Sur y Pol-Ka, respectivamente, sí se encuentran dentro del área de cobertura.
La norma, impulsada desde el Gobierno de Mauricio Macri, generó disputas en el seno de la Legislatura, ya que en rigor buscaba apoyar a cerca de 400 pymes que ya operan tanto con firmas locales como extranjeras. “En la Ciudad ya tenemos cinco distritos de promoción, no casualmente todos están en el sur; pero no éste, que está en Palermo”, se habían quejado en el despacho de Fabio Basteiro, jefe del bloque Proyecto Sur. “Lo que pasó fue vergonzoso”, sigue repitiendo el edil. Sin embargo, nadie parece haberse percatado de la exclusión de PPT. Según Basteiro, la norma beneficia más “a los grandes grupos como Pol-Ka, Ideas del Sur o Endemol”. En declaraciones recientes, añadió que “es una zona cara y van a tener exenciones de ABL, lo que va a generar mucha especulación inmobiliaria”.
Datos del Ministerio de Desarrollo Económico aseguran que la industria audiovisual radicada en la Ciudad, conformada por 400 empresas, da empleo a 51.550 personas. No sólo producen los contenidos para TV y cine, sino que se destaca el crecimiento de pequeñas empresas que operan en el rubro de animación, publicidad y videojuegos".

A propósito de Techint.
Luego de las predicciones carriotistas (erradas) de su vice con respecto al 14A, ahora la megaempresa -donde Clarín tiene acciones- se pelea nuevamente con el gobierno por una obra multimillonaria ("El gobierno quería iniciar antes de las elecciones la muy demorada obra del Gasoducto del Noreste (GNEA), una obra clave para la región. Sin embargo, Techint que desde el inicio estuvo detrás de este negocio de más de u$s 6.000 millones, además de hacer la obra quiere quedarse con la exclusividad en la provisión de los caños, y traba el avance del proyecto").
¿Veremos una vez más una opereta lobbysta de sus medios socios para intentar salirse con la suya?

0 comentarios:

Publicar un comentario