lunes, 12 de septiembre de 2011

Majul: su "pensamiento"

Uno ya sabe que Luisito Investigador escribe para provocar, que sus líneas escupidas sin ningún rigor periodístico ("profesional", como le gusta autoelogiarse Fonte) reboten por los confines mediáticos con tal de facturar más y sacar algún otro libro (con la mimsa falta de rigor periodístico "profesional").
Pero siempre es bueno escudriñar cómo se estructura ese "pensamiento" que sólo busca réditos personales antes que un aporte a lo social (je, ¿es que podríamos pedírselo a Majul?).
En su columna de hoy, Luisito Invstigador recurre a su ya por default artilugio narrativo de asociar todo lo malo con CFK. En este caso, es la vuelta de John Lender a los primeros planos, como un efecto de inercia mediática, que mañana posiblemente tenga como protagonista a Antonini Wilson, en un girar falseado de los grupos de Poder todavía sockedos por el 14A.
Entonces, primero Majul se asocia con su ex enemigo La Nata para intentar desprestigiar a Verbitsky: "Importantes funcionarios y también un periodista al que se lo menciona como un ministro sin cartera están operando con energía para evitar que las denuncias de Sergio Schoklender contra el gobierno pasen a mayores".
Fue La Nata que por estos días denominó de esa forma a El Perro, ya eneceguecido porque sus investigaciones periodísticas, (de alto impacto en otras épocas) pasen inadvertidas en un nuevo clima de época.
Y ahí nomás viene el vínculo de John Lender con CFK (¿todavía andan buscando una foto juntos?): "El ex apoderado de Madres no contó, todavía, todo lo que sabe. Sin embargo ya ensució a medio mundo, incluida la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. De Ella, dijo, nada más y nada menos, que le prestaba demasiada atención a las sugerencias que le hacía el propio José López, y que si Néstor Kirchner viviera, no hubiera sucedido nada de lo que está pasando. Ni siquiera se hubiera iniciado la causa contra él".
Para finalmente resignarse, aunque en forma de reclamo a la sociedad que ya no pone como prioridad estos casos de supuesta corrupción sino que simplemente los circunscribe al ámbito que corresponde: el de la Justicia. "Semejante batahola no afectará la intención de voto de la Presidenta, a quien las últimas encuestas la ubican con más del 50% de los votos y con una proyección que podría llegar al 55%. Sin embargo, servirá para acumular tensiones y facturas que podría empezar a pagar cuando el boom del consumo empiece a bajar, el crecimiento comienza a desacelerarse y el aumento del costo de vida la obligue a tomar medidas más antipáticas que las que viene decidiendo. La mayoría de la sociedad puede tolerar casi todo siempre que la economía funcione más o menos bien. Pero cuando asoman las tensiones protesta por todo junto: la guitarra de Amado Boudou, el exceso del uso de la primera persona por parte de la presidenta y la certeza de que las coimas en la obra pública son una de las grandes cajas para hacer política de los K, aunque ahora estén ganando por una diferencia inalcanzable", describe eclécticamente Majul, copiándose de la columan de ayer de Pepito, otro enojado con una cada vez más grande porción de la sociedad que los ha abandonado en el camino otrora valeroso de la denuncia por la denuncia misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario