sábado, 3 de septiembre de 2011

Más de lo que falta

"El Censo 2010 realizado en octubre pasado, permitió confirmar una situación sumamente desigual en cuanto al acceso de los servicios públicos indispensables en la provincia de Catamarca.
Según el análisis respecto de la cantidad de hogares (no es lo mismo que vivienda: en una vivienda, puede haber más de un hogar, o núcleo familiar diferenciado) que tienen acceso a la red de gas natural, el Censo destaca que sólo disponen de él 17.942 hogares en todo el territorio provincial.
Mientras que 65.351 hogares dependen de gas en garrafas, por lo general de butano de 10 kilogramos, y otros 7.229 tienen que recurrir a leña o carbón para preparar sus alimentos o calentar el agua para bañarse.
Otros datos importantes aportados por el Censo destacan otra situación de desigualdad. La cantidad de hogares constituidos supera ampliamente a la de viviendas disponibles.
Las cifras señalan que en la provincia hay 89.376 viviendas habitables, mientras que se censaron 96.001 hogares, en los que se repartieron 362.534 habitantes.
El déficit habitacional que se sospechaba que existe ahora tiene una cifra: hay 6.625 familias que aguardan 
la posibilidad de contar con su casa propia".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario