sábado, 3 de septiembre de 2011

Oficialismos

Fontevecchia: "El caso del radicalismo es especialmente mortificante porque hace dos años tenía tres candidatos fuertes: Cobos a nivel nacional, Alfonsín para la provincia de Buenos Aires y Sanz para presidir el partido, más la alianza con Binner y el socialismo de Santa Fe, que sumando a Juez con los radicales podría haber ganado en Córdoba. Y hoy va camino a convertirse en una gran red de partidos vecinales porque sólo le quedarían intendencias, algunas de mucha importancia, como la de la ciudad de Córdoba que acaba de ganar, y, salvo que triunfe en Mendoza (ya había perdido Catamarca), no habrá ninguna provincia gobernada por un radical porque Río Negro, Santiago del Estero y Corrientes tienen gobernadores de origen radical pero alineados al kirchnerismo".
Aclaración: la elección por la intendencia de Córdoba será el 18 de septiembre. Aunque Fonte, por lo visto, ya sabe el resultado.

Mora y Araujo: "Las encuestas de opinión vienen evidenciando estadísticamente que la delincuencia es el tema número uno en la agenda de la opinión pública, entre los ciudadanos oficialistas tanto como entre los opositores. La sociedad ve en la delincuencia el mayor de los peligros que la acechan. Como en todo tema de alta complejidad, las expectativas están divididas: el consenso es acerca de que los gobernantes tienen que ocuparse de la seguridad, no es acerca de qué deberían hacer; pero hasta ahora no se ocupan, o si se ocupan no se nota. Ese es uno de los factores que alejan a la gente de la política. Hay otro consenso social que está pidiendo a gritos una respuesta de la política: la percepción de que la policía es parte del problema y no de su solución".
Pregunta: ¿Qué es un ciudadano oficialista y qué es un ciudadano opositor? Cuando rellenemos un trámite y nos pregunten sobre nuestra ciudadanía, ¿podemos agregar esa categoría civil? 

0 comentarios:

Publicar un comentario