domingo, 18 de septiembre de 2011

Perfil: banal

Y eso que Fonte le pone toda la onda y llega a citar hasta a Bourdieu para justificar la idea de que los medios no se equivocan (ni mucho menos, que hayan errado el vizcachazo -Gato copyright-) cuando analizan el gobierno de CFK (ni para nada afectan a la opinión pública con sus mecanismos de estigmatización, invisibilización y demás). Para nada. Entonces, se permiten estos pintorescos párrafos de sus columnistas estrellas:
El Censurado Exportador de Dólares: "El Gobierno no ceja en la utilización de la dádiva como manera de cooptar voluntades. Las crónicas de camiones enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Kirchner, hacia municipios que gobierna la oposición y que de la mano de punteros que responden al kirchnerismo desembarcan sorpresivamente su carga de colchones, frazadas y alimentos no perecederos se multiplican en todo el país. Esta no es más que la repetición de una vieja y repudiable forma de hacer política basada en la explotación de la pobreza. En esto, como también en otros aspectos, el kirchnerismo es más de lo mismo".
Pepito: "¿La Presidenta y su Gobierno manejan a su pleno antojo y con prolija exclusión de toda voz que no sea la propia, la programación y contenidos de los medios gubernamentales, cínicamente rebautizados “públicos”? ¡Obvio! No hay rubores ni reticencias en esta conducta, tal como acaba de confirmarse con el anuncio de que las netbooks que el Gobierno “regala” a los estudiantes vendrán programadas con acceso directo a la propaganda oficial de Télam, la ex agencia de noticias del Estado, hoy convertida en gacetillera militante del evangelio oficial".
Tommy Binner: "Los jóvenes K quieren otra cosa. Quieren portarse mal. Muchos se preguntan cuál es la razón por la que le hacen el aguante a un veterano como Boudou, que se tapa la panza con la guitarra. Lo hacen porque sí, así nomás, porque “está bueno” que un ministro de Economía, candidato a vicepresidente, la pase bomba, ande en una moto de veinte cilindros con rubia sujetada y que haga rabiar a toda esa cohorte de vejetes aburridos que los amonesta por televisión. Nadie tiene ganas de respetar a los abogadillos, profesionales de la nada que hablan de política como hace un siglo, que usan palabras vacías y grises, que se enojan porque se roba, porque se miente, como curas de parroquia. Esos, si no se fueron todos, se debieron haber ido hace rato.
Es mucho más divertido que Aníbal Fernández putee, que el canciller juegue con el Twitter y que el gabinete, ya que no se reúne, baile la cumbia villera en Olivos. Pasarla bien. No me burlo, es más que comprensible que la nueva generación no se vea reflejada en la clase política tradicional y que prefiera hacer pogo contra la corpo al son de una estrella funky".

O bien directamente, en el mismo diario y en la misma edición, se puede afirmar que a CFK no le gusta el ahora famoso señor López y también escribir, en una columna de opinión, que no, que López es el preferido de la Presidenta. Total...

0 comentarios:

Publicar un comentario