lunes, 24 de octubre de 2011

Binner: "Cristina ganó porque regaló heladeras"

Programa: Político. Canal: América 24. Hora: 20,15.
Diálogo:

-Mauro Viale: ¿Por qué ganó Cristina en Santa Fe?
-Hermes Binner: ¿Por qué no Cristina en Santa Fe?
-Mauro Viale: No. ¿Por qué ganó?
-Hermes Binner: Ah, no le había entendido. Bueno, porque nosotros fuimos separados con nuestros aliados, el radicalismo y el ARI. Si sumamos las cifras de los tres, estamos en el 50%.
-Mauro Viale: ¿Por eso ganó?
-Hermes Binner: Y bueno, porque tuvo mucha publicidad, y por las heladeras que repartieron, los colchones...
-Mauro Viale: ¿Usted cree que la gente la votó por eso?
-Hermes Binner: Y... mucha gente sí. Si nos los regalan a usted o a mí, no la votamos.

A los minutos, el electo diputado nacional Raúl Castells (del Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá) aseveró que solamente cobrará 3 mil pesos de los 100 mil que cobra un legislador nacional bajo todo concepto. A lo que Claudio Lozano, presente en el estudio, contestó: "Me roban 90 mil entonces a mí". Al lado, Patricia Bullrich, feliz porque llegó a juntar los votos para ser reelecta en su banca de diputada por CABA, hacía caras de asombrada por el desliz del novato diputado y Roy Cortina aseguraba que a lo sumo un diputado cobra 22 mil pesos. "Un buen sueldo", cerró.
Binner no es el único que prefiere refugiarse en la liviana y elitista acusación de que la gente que vota a CFK lo hace porque tiene su voto comprado. Este militante radical también prefiere asignarle a dicho antidemocrático prejuicio el fracaso de su partido.

1 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muy interesante la declaración del joven militante del alfonsitoísmo, sobre el "voto por conveniencia". Hay gente que vota lo que no le conviene, y eso habla de honestidad, de pureza, de valores (?)

Respecto del "clientelismo", está interesante este artículo:
http://artepolitica.com/articulos/clientelismo-y-partidos-politicos/

Publicar un comentario