lunes, 31 de octubre de 2011

Clarín pide piedad para sus empleados

Eran tiempos exultantes para el Grupo A(hhh). En diciembre de 2009, se habían unido ficticiamente diciendo que eran un solo partido y que habían vencido al gobierno 65 a 35 en las legislativas de junio de ese año, por lo que les correspondía la mayoría y la presidencia de cada una de las comisiones importantes del Congreso, para así poder condicionar las políticas del gobiernos y defender los intereses de sus jefes no políticos.
Por eso, esta tapa de Clarín, de febrero de 2010, entusiasmado con que sus empleados al fin iban a poder neutralizar al kirchnerismo y así evitar que avanzara sobre sus negocios más preciados y poder ir construyendo una derrota electoral aplastante para octubre de 2011. Nada de eso ocurrió. Es más, se dio la situación inversa y ahora es el kirchenrismo, por el voto popular, no por engañosos vericuetos sumatorios a lo Bullrich, es quien tendrá la mayoría en ambas cámaras.
Ante este panorama desolador, Pepe pide clemencia: "Avalado por su rotundo triunfo electoral, y consecuente con la bravuconada del “vamos por todo” , uno de sus tantos himnos de batalla, el kirchnerismo se apresta a tomar el control total del Congreso , sin cederle a la oposición la presidencia de ninguna de las comisiones parlamentarias. En lo formal, poco hay que reprocharle: con los votos sobre la mesa no estaría haciendo nada que contraríe las reglas del reparto parlamentario. Podría decirse, en cambio, que de ese modo hieren el espíritu de “generosidad”en la victoria, como reclamó la propia Presidenta la noche de su reelección".
Y tiene tiempo de sugerirle al bloque de diputados K a quién poner al frente de la Comisión de Libertad de Expresión, que dejará de ser comandada por la adicta Silvana Giúdici, que corona un slalom electoral paupérrimo: 2% de votos en CABA como candidata a jefa de Gobierno por el radicalismo y un 12% a nivel nacional con el hijo de Raúl en las presidenciales de octubre.
"Son llamativos los rumores que señalan al diputado Andrés Cuervo Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, como el posible titular de la Comisión de Libertad de Expresión, habida cuenta de que las grandes movidas y operaciones contra los medios no afines a la prédica oficial fueron fogoneadas por esta agrupación que hizo de un dirigente de escasa relevancia, y desconocido pensamiento político, el símbolo de una época de doloroso final para los argentinos. Como si quisieran reivindicar algo o a alguien más que al austero y leal Héctor J. Cámpora, inspirador de la corriente.
El kirchnerismo tiene ante sí una oportunidad histórica como es la de la consolidación i nstitucional prometida por Cristina en su primer mandato y aún inconclusa. Etapa que debería incluir la aceptación de las diferencias, la búsqueda de consensos y el acatamiento de las reglas del juego republicano", solicita el secretario de Redacción del diario que pertenece a un Grupo que jugó fuerte y perdió.
"Esta vez no habrá pulseada sino que el reparto de las comisiones será delegado en el presidente de la Cámara, que luego negociará con los jefes de todos los bloques, aunque con la lapicera en poder del Frente para la Victoria", refleja el lamento empresarial Bravo, y concluye con un párrafo derrotista: "Para los bloques opositores quedarán comisiones de segunda línea. A diferencia del 2009, cuando se unieron para quedarse con 25 de las 45 presidencias, en este caso negociarán por separado. Así lo adelantaron el radicalismo y el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner. Ni esos espacios ni el resto mostraron expectativas de conservar espacios relevantes".
Un dato no menor: 2010 fue el año de peor producción legislativa (2011 lo fue más aún, pero en este caso hay que decir que fue un año electoral y la escasez de las sesiones se debió a que la mayoría de los legisladores estaba de campaña).

1 comentarios:

Daniel dijo...

Ahora es "Vamos por todo" lo que mete miedo?
Pero no dice el titular allí:
-"La oposición va por el control total..."

No es lo mismo acaso?
Pero claro, una cosa es que lo hagan los "buenos", por pura bondad y despojo y otra que se vengan las hordas K.

Publicar un comentario