lunes, 31 de octubre de 2011

De Narváez extraña a Hernán Pérez

Majul: "La situación no es exactamente igual a la de 2008, la de la crisis de las hipotecas. En ese momento el presidente del Banco Central era Martín Redrado, alguien que primero tomaba las decisiones y después explicaba a Néstor Kirchner y la jefa de Estado porqué las había tomado. Por aquel entonces Redrado, contra la opinión del ex presidente, tomó cientos de millones de dólares de reservas y los usó para notificar al mercado cambiario que no dejaría subir el precio del dólar más allá de un número determinado. Un viernes Redrado ‘quemó’ 500 millones de dólares en unas horas. Kirchner estaba en Olivos y lo mandó a llamar con urgencia. Lo recibió de pie, en calzas negras, pantalones de fútbol y la camiseta de Racing. Le preguntó por qué había hecho semejante locura. Lo reprendió por haber gastado demasiado dinero y determinado la baja del nivel de reservas. Solo se tranquilizó cuando Redrado le hizo comprender que si “dejaban subir el tipo de cambio” en esas circunstancias, no tardaría mucho en producirse una corrida de consecuencias económicas y políticas imprevisibles. “Si lo dejamos ir ahora, nadie podría garantizar que la semana que viene lo vayamos buscar a 6 pesos. Y un dólar a 6 pesos nos lleva puesto a todos. A mí seguro, pero al gobierno también”, le explicó el responsable de la autoridad monetaria. Es posible que el fantasma de aquellos días todavía influya en la Presidenta a la hora de tomar decisiones. Hay quienes sugieren, a su alrededor, que lo mejor sería permitir que el dólar llegara a los 4.50 pesos para aplacar las dudas, el nerviosismo y la ansiedad del mercado minorista. Ellos suponen que así la presión disminuirá y se gastarán menos reservas, hasta que las liquidaciones las exportaciones del campo vuelvan a incrementarlas a partir de marzo del año que viene".
García: "Tampoco faltaba ayer el que recordaba tiempos redradianos, con manejos de mercado mucho más afilados. “Lo que hubiera hecho Redrado es llevar el dólar a $ 5. Entonces todos hubieran salido a comprar y a los dos minutos lo bajaba a 4,80. Y ahí nadie más te compra dólares. Con reservas como las que hay, un tipo con cintura le podría hacer ganar fortunas al Central”, comentaba ofuscado un operador que pasó por varias".

¡Que se note menos, Colo! Y que en todo caso, tus columnistas se pongan de acuerdo a la hora de pedir el monto de la devaluación que operan, perdón, que esperan. Lo de que devaluar afecta a los trabajadores y le hace ganar plata a los que más tienen (como vos), lo dejamos para otra ocasión, ¿sí? Dale.
PD: ¿Tan mal te quedaron las cuentas luego de la campaña con el hijo de Raúl?

0 comentarios:

Publicar un comentario