sábado, 29 de octubre de 2011

Gracias Horacio González por existir

Porque en tus escritos vive la esperanza eterna de no creer que la realidad es transparente, y menos aún que nuestros ojos lo ven todo y nuestra fuerza (individual y colectiva) es omnipotente.
Porque en tu mansa mirada y tu tono de voz atento reposan ideas que defienden lo mejor de las tradiciones argentinas, tan atacadas hasta por aquellos que creen defenderlas.
Porque tu llamado a refundar las viejas herramientas y a obtener y construir nuevas sólo será escuchada por aquellos que de verdad hayan interpretado de qué va el actual proceso (de 8 años ya).
Porque como Él que se animó, es necesario mover la modorra y romper con la posibilidad de dormirse una siesta en los laures, adornando todo con los mismos razonamientos, efectivos hasta ayer.
Porque tu invitación a las nuevas luchas no prescindirá de los viejos soldados, sino que los tendrá como protagonistas auto-renovados.
""Vale la pena discutir con Beatriz Sarlo. Mantuvo una posición muy rigurosa respecto del Gobierno. Ella elabora la hipótesis de que el gobierno es un escenificación, una comedia, un espectáculo. Sus artículos son punzantes, de una magnífica factura, que tiene una incisividad de gran vuelo. Son descripciones etnográficas", explicó González, luego de ver el informe que mostraba fragmentos del artículo de Sarlo publicado días atrás en La Nación.
Luego de elogiar a la ensayista, el director de la Biblioteca Nacional llamó al kirchnerismo a elevar el nivel de la discusión. "Carlos Pagni es otra de las grandes plumas de La Nación. Es nuestro deber exigirnos en esta mesa a discutir con él. Llamo a que los actores y las personas de la cultura que tenemos este compromiso elevar el nivel de la discusión para decir que esto no es un comedia o una escenificación", pidió González.
Ante los embates de los panelistas de 678 contra Sarlo, el director de la Biblioteca Nacional enfatizó: "No la estoy defendiendo. Estoy llamando a tener un debate que sea mucho más incisivo sobre lo que ella dice. Tenemos que debatir de otra manera no decir que es al antiperonismo salvaje"", escriben, sin ellos tampoco advertir a qué apunta Horacio (¿cómo podrían?).
Apunta a que vienen tiempos que demandarán nuevos instrumentos teóricos y prácticos.
Apunta a que las próximas discusiones tocarán profundidades republicanas antes que superficialidades mediáticas.
Apunta a dejar atrás a contendientes ya en desuso poselectoral, sin que esto suponga desatención.
Apunta a especializarnos en nuevas temáticas, de esas necesarias para seguir construyendo un país mejor para todos.
Si nos quedamos en los logros, no obtendremos nuevos.

0 comentarios:

Publicar un comentario