viernes, 28 de octubre de 2011

La juventud en Argentina y en España

"En el Gran Córdoba, el 12 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años no estudia, no trabaja y no busca trabajo. Son 33.686 jóvenes, según un trabajo del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) con datos de la Encuesta Permanente de Hogares a julio de 2011. En el país, los ni-ni-ni representan el 12,5 por ciento de los 4,22 millones de jóvenes argentinos. Son 529.676 chicos.
En este rango, estudia y no trabaja el 42,7 por ciento en el Gran Córdoba y casi el 45 por ciento en el país. El resto se reparte entre quienes trabajan sin estudiar, entre quienes buscan trabajo (estudiando o no) y entre quienes hacen las dos cosas".
Fuente
"La crisis se profundizó durante el verano español (julio-setiembre) y la cifra que se consideraba “imposible de alcanzar” cayó sobre una España cada vez más abrumada: 5 millones de desempleados (4.978.300 personas). Así lo registró la más precisa de las dos grandes encuestas sobre paro, la del Instituto Nacional de Estadísticas.
El informe señala que existen 1.432.000 familias donde ninguno de sus miembros en edad de trabajar tienen empleo. Los jóvenes menores de 25 años tienen un índice de desempleo de escándalo al llegar la cifra al 45,8%. De todas maneras, estas desdichadas familias tienen algún tipo de ingresos por la cobertura de desempleo".
Fuente
Mientras tanto, algunos comienzan a dar vuelta las categorías analíticas que utilizaban hasta antes del 23O. Es decir, ¡hace 5 días! Lo que antes era diabólico, ahora es renovativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario