sábado, 1 de octubre de 2011

La Nación reflota los zapatos de CFK, se defiende por Papel Prensa y reclama justicia para "las víctimas de la subversión"

Como antes de ayer Roa en Clarín (que fue de los golpes al director de la escuela de Pergamino a la culpa del gobierno K en el caso, así, de una), Pagni hoy salta de los (supuestos) zapatos de CFK que, en verdad, eran para Flor K (¡esa no la sabías -sabían- Cherashny-fondos buitres, eh!) a los ataques contra la prensa, el Presupuesto 2012 y, por supuesto, el INDEK (John Lender se salvó porque ahora está de su lado), sin solución de continuidad, en esos pequeños espacios que quedan entra las crónicas escritas por los otros y las publicidades que se caen. Entonces, hay que improvisar en pocas líneas alguna crítica al gobierno, aunque sea através de un recorrido argumental de una espantosa factura inverosímil.
"Es tan gracioso que merecería ser verdad. Alfredo Scoccimarro, el vocero presidencial, negó que Cristina Kirchner gastara en París más de 100.000 dólares en 20 pares de Louboutin, los célebres zapatos de suela colorada, como publicó el New York Post.
En la modorra del fin de semana, un par de expertos habrían ingresado en Olivos para evaluar un cambio de color en las suelas delatoras.
Dudosa historia. Aunque, al tratarse de gente que hostiliza a la prensa, dibuja el presupuesto y adultera las estadísticas, tiene algo que la vuelve verosímil: la obsesión por maquillar".
Unas pocas líneas para garabatear la reinstalación de la operación de los zapatos con tal de que CFK haga magia y suba el índice de inflación para que los bonos que poseen muchos socios de La Nación valgan más, mucho más.
En cambio, Venturita tuvo que escribir muchas más líneas para defender a sus patrones (y los de Pagni), por enésima vez, de las acusaciones que pesan sobre ellos por crímenes de lesa humanidad ("El Gobierno no acepta derrotas y, por más que las votaciones se hagan conforme lo ordenan las leyes y los jueces, buscó instalar una versión irreal: los diarios están echando a los representantes del Estado del seno de Papel Prensa. No es cierto, pero el Gobierno, socio minoritario de la empresa, pretende colocarse por encima de las leyes que les exige a todas las empresas"), mientras que la editorial de hoy de la empresa de los Mitre-Saguier vuelve sobre "los actos terroristas de las agrupaciones subersivas guerrilleras terroristas de los 70's", en su lucha interminable porque la teoría de los Dos Demonios exculpe a los genocidas que continuamente son defendidos por la empresa conectada con ellos en aquella ilegal obtención de Papel Prensa, para hacerse del principal insumo de los diarios del país.
El círculo corto de Pagni (zapatos-INDEK) se amplía cuando el análisis se centra en los acusadores: Patrones de Pagni y Venturita-Dictadura. La misma lógica simplona lleva a causas judiciales paradas (teléfono, Venturita) y proyectos de ley cajoneados (Pagni, ring).

0 comentarios:

Publicar un comentario