martes, 11 de octubre de 2011

Montaner, a favor del terrorismo de Estado

Hace dos semanas describíamos las nuevas adanzas del Premio Nobel de la Paz y su flamante fruición: asesinar a sus propios ciudadanos. Ahora, uno de los intelectuales de la derecha latinoamericana, Carlos Alberto Montaner, viene a tratar de justificar semejante accionar delicitvo, y pide, cual mejor Grondona en los 70's, dejar matar tranquilo a Obama. Perdón, ejecutar. "Los presidentes y los jueces –o los presidentes cuando actúan en calidad de jueces inapelables, como en este caso– no matan o asesinan: ejecutan. Los militares en tiempos de guerra tampoco matan, asesinan, y ni siquiera ejecutan a sus adversarios: los eliminan", aclara, desde el Nuevo Herald (medio de expresión de la mafia cubana radicada en Miami), sin ponerse colorado. Hay que utilizar los términos correctos en eso de matar fuera de la ley a otra persona.
Entonces, comienza a desarrollar su periplo de justificaciones ("Si Al-Awaki, un terrorista encallecido, amenazaba la existencia de muchos norteamericanos con las acciones que planeaba o llevaba a cabo, ¿no tenía Obama el deber de ejecutarlo, matarlo, o como quiera llamarse al acto de quitarle la vida?") que lo llevan, como era de esperar, hasta... chachan chachan... ¡Fidel Castro!
Y sí. Irresistible. Más si la figura del líder cubano (perdón, dictador dictadorsísimo) le sirve para embarrar la cancha y desviar el foco: un presidente de un país asesinando, perdón, ejecutando, a sus propios conciudadanos. Y así suma a Gadafi, Bin Laden y Hitler. Todo en un mismo párrafo.
Entonces, viene la alarma: "En el momento en que (Obama) abandone la presidencia, un fiscal extranjero acaso se atreva a pedir su encausamiento por asesinato, como le sucedió a Pinochet hace unos años cuando visitaba Inglaterra desprevenidamente.
Es improbable que tal cosa suceda, pero no es imposible. En nuestros días, por ejemplo, hay varios militares norteamericanos que participaron en la guerra de Irak a los que les han recomendado que no salgan de Estados Unidos (como también se lo han sugerido al ex presidente George W. Bush en alguna ocasión), dado que un fiscal español está empeñado en encarcelarlos por crímenes de guerra. En la era de la internacionalización de la justicia nadie está totalmente a salvo de una acción penal inesperada".
¿Cómo es eso de andar encarcelando a libertarios patrióticos que han hecho lo mejor por la humanidad? ¿Qué desea ese juececito gallego, eh? ¡Haberse visto, che! Hay que evitar semejante despropósito autoritario. ¿Cuál sería la solución, señor Montaner?
"Probablemente, la manera estadounidense de evitarles dificultades a sus ex presidentes sea crear, mediante una ley, una instancia judicial a la que los gobernantes norteamericanos puedan someterle ciertos casos extremos que deben ser juzgados y sancionados a muerte en ausencia, sin que el Poder Ejecutivo pueda ser convicto de actuar al margen de los principios y las normas de la República. Si existe el derecho a matar hay que regularlo".
¡Exacto! Legalizar el terrorismo de Estado y listo.
Montaner es habitual columnista de la "nueva" CNN en Español, que desde que fue puesta en manos de Cynthia Hudson ha tomado un cariz ultraderechista y de marcado sesgo anti gobiernos democráticos de izquierdas del continente (sí, más que antes aún).

0 comentarios:

Publicar un comentario