viernes, 7 de octubre de 2011

Nelson Castro: "En Clarín, tengo independencia absoluta"

Luego de verlo hablar a cámara con gesto adusto y rígido como cada jueves en Todo Noticias y afirmar que "todos los argentinos estamos en libertad condicional" (por el caso Sobrero), leamos lo que Nelson Castro le manifestó al periodista mendocino Eduardo Ripari, durante el programa "¿No será mucho?" de MDZ Radio.
* "El hecho de ser una figura pública te obliga a una coherencia. Yo soy como las cosas que digo que pretendo que se hagan. La pertenencia a Clarín genera dos cosas: ante los actos de intolerancia y difamación puedo ofrecer esta coherencia. Hoy digo lo mismo que decía en años. Por lo tanto, las cosas que digo tienen sus diferencias con Clarín. Yo he tenido una posición diferente en la Ley de Medios a Clarín. Yo dije que era necesaria, pero no ésta. Yo puedo informar sobre los temas más espinosos: Papel Prensa y los hijos de Ernestina, hecho que hoy ya está esclarecido, pero que yo he cubierto. Yo tengo un programa hecho en 2003, cuando el tema surgió. La trayectoria me permite tener un nivel de independencia absoluta. Yo pretendeo que todos los periodistas tengan la libertad que yo tengo. Esta polarización que tiene la Argnetina, los periodistas que abrazaron la causa del gobierno que creen que todos los periodistas que somos críticos del gobierno somos soldados o cipayos de Clarín es un error e impide que tengamos el debate para defender la real libertad del periodista ante las estructuras empresarias".
* "Hay que ser crítico, no decir que está todo mal. Hay que ser analítico, ver cómo son las cosas, hacer evaluación. El gobierno está empeñado en una campaña de buenas noticias. Y algunas lo son. Pero no son en la dimensión con la que el gobierno las da. Por ejemplo, la Argentina está sintiendo los efectos de la crisis. Y otras que no se ven: el nivel de gasto estatal. Nosotros tenemos que decirlas, más allá de que la gente las tome o no en términos electorales".
* "No es bueno que el gobierno tenga mucho poder. No es bueno que tenga la suma del poder público, en un gobierno que tiene una ambición fundacional, por lo que te encontrás con un verdadero probelma. Esto provoca dos cosas: que se quieran quedar para siempre y una visión bipolar, en blanco y negro, que es nocivo en una democracia".
* "La Oposición hizo una mala lectura del 2009, creyó que ya había llegado al poder; en vez de construir, destruyó. La Oposición perdió las internas, cosa que fue funcional al gobierno, porque creyó que evitando el debta interno se fortalecía. Si el Acuerdo Cívico y Social hubiera ido con Cobos, Sanz, Alfonsín y Carrió, la potencia que hubiera tenido eso, hubieran tenido muchos más votos. Del otro lado, Macri, De Narvaez, Solá y Duhalde, hubiera sido una interna movilizadora. Hubieran construido liderazgos".

1 comentarios:

ram dijo...

Independencia absoluta de la decencia.

Publicar un comentario