sábado, 15 de octubre de 2011

Nuevo ataque del periodismo independiente a los blogueros K

Uno creía que con los dichos de la Tota (video) ya estaba asegurada la cuota diaria de troglodismo político, pero no. Faltaba Majul, que no está dispuesto a entregar su cetro tan fácilmente. Y uno, como buen entusiasta (¿o es que estaba al ped* antes de irme a comer un buen asado con el amigo Emilio?), se adentra en una columna de opinión de Majul. Bah, de autobombo, mejor dicho. Aunque ya está avisdado de la previsible repitición hasta el hartazgo de su título de libro en cursiva (7 veces, más dos párrafos enteros para describir el contenido del libro. Aunque es justo decir que nunca Luisito Investigador se mandó la de Lapegüe de presentar, en TN, un informe que hablaba de su libro que tenía dentro una nota ¡¡¡a él mismo!!!).
Pero la sorpresa (bah, no sé...) vino cuando empezó a describir lo de la burrada de Clarín con su tapa. Dos párrafos (¡¡¡dos párrafos!!!) para tratar de disimular que en los medios profesionales muchas veces se hacen las cosas a la bartola: "¿Cómo llegó esta tapa a la página 54 de Clarín? Es probable que algún trabajador del diario se haya “confundido” y tomado una de las tantas tapas adulteradas que aparecen en los buscadores de “imágenes” después de escribir las palabras Él y Ella y “tapa”.
Es posible, también, que ni él ni sus jefes se hayan detenido en el contenido porque, a primera vista, puede confundirse con la verdadera. Y pudo haber sucedido, como sucede en cualquier redacción, que ningún otro haya reparado en semejante confusión, hasta que apareció en la edición de papel a primera hora de la mañana".
Pero la cosa no terminaba ahí. No. Ahí nomás, el tipo se cuelga otra vez de los blogueros K (en este caso, uno de los históricos, Derek) para más autopromoción y victimización (¡¡¡y le habla a Derek!!!): "El autor de la “intervención” es un tal Derek, uno de los tantos blogueros K que pululan por la red social. Derek no es brillante. Solo repite el pensamiento único con un lenguaje apropiado, oportuno para captar a su “tribu”.
Igual, no habría que dejar pasar con tanta liviandad el concepto “la gilada”. Quizá para Derek, como para muchos otros cibernautas K, el presunto enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina, su sobreseimiento en tiempo récord, la mafia de los medicamentos, la alianza del gobierno con la Barrick Gold y el intento de Ella de perpetuarse en el poder son anécdotas que solo consumen los giles y no denuncias serias que la Justicia debería investigar. La misma “gilada” a la que Fito Páez, por decirlo de alguna manera, le produce asco.
Derek, quizá, supone que le está haciendo un favor a Cristina Fernández, igual que muchos otros que “militan” por convicción o a cambio de dinero (o por ambos motivos a la vez)".
El que se equiparara con Silvina Ocampo, José Saramago, Marcelo Cohen y Paul Auster es sólo un detalle en la larga carrera de Majul al estrellato bizarro de un tipo que sólo despierta ternura y compasión.
A propósito: ¿cómo irá la causa en su contra por evasión fiscal? Esperemos que no tenga ninguna desagradable noticia, así no corta esa alegría que le produce ser expuesto constantemente como poco profesional y ser conocido por su escasísima reputación intelectual. ¡Que no decaiga!

0 comentarios:

Publicar un comentario