lunes, 17 de octubre de 2011

Si no es el "viento de cola" es el "vestidito negro"

Con tal de no asumir falta de lectura política por afuera de la coyuntura autoconstruida o bien, directamente, su rechazo a lineamientos centrales de un modelo socioeconómico que se aborrece pero que ratifica la enorme mayoría de los electores. El recorrido comenzó con el chirolita de Duhalde, luego el doble comando, después el viento de cola combinado con un inexplicable "aislados del mundo" hasta llegar a la viudez blindada. Y pasado el 23O, seguirán, con tal de no explicitar (un poco menos en el caso de Asís) su claro posicionamiento anti fundamentales mandatos populares, que se niegan a asumir y reconocer, a pesar de cualquier 14A.
Majul: "Si se quisiera comprender de verdad qué está pasando, no se deben minimizar los aciertos de la administración con el argumento de que la bonanza económica y el abrumador triunfo electoral se deben al ‘viento de cola’. Ese gobierno ha sabido comunicar sus buenas acciones y amplificarlas con un marketing electoral muy efectivo. Cristina Fernández está demostrando que es capaz de conducir al Estado y al peronismo con acciones concretas y sin gritos. La Presidenta, desde que murió su compañero, ha tenido la astucia de atacar a quienes considera sus enemigos sin ‘despeinarse’ ni desgastarse en forma personal. No lo podría haber logrado si Kirchner no se hubiera muerto hace casi un año, porque la omnipresencia de su jefe político no la habría dejado ‘expandirse’ con todo su potencial. Ella, por fin, está haciendo historia, entre otras cosas, gracias a que Él no está más. Y esto es algo tan evidente y definitivo como la vida y la muerte".
Asís: ""Yo soy muy respetuoso de la familia y de lo personal, pero la muerte de Kirchner fue una genialidad estratégica desde el punto de vista político", sostiene Asís. Así surgió el "vestidito negro" del luto y el crecimiento en las encuestas del kirchnerismo. "En la trancisión ella se manejó muy bien, se la ve más segura", agrega".

1 comentarios:

Casta Diva dijo...

Es lógico, ellos deben haberse dado cuenta de que sus esposas quieren ser viudas.

Publicar un comentario