miércoles, 2 de noviembre de 2011

Campo: El candidato independiente Binner les inaugura el acto y el periodista independiente Szewach les escribe el comunicado. ¡Nunca hubo tanta independencia en el país!

En medio del golpe económico que tratan de asestar a un gobierno ratificado ampliamente en las urnas, la Mesa de Enlace y sus cómplices se reunieron para que Longoni haga lo que pueda en una crónica en Clarín, una de las puntas de esa movida pro-devaluatoria, como varias veces han solicitado los principales dirigentes del sector (con el General Bussi a la cabeza).
"Tras el contundente triunfo electoral de Cristina Kirchner, y en momentos en que cada vez es más necesaria la llegada de agrodólares desde el exterior, unas cuarenta entidades del sector agropecuario intentaron demostrar que la modificación de las políticas destinadas al campo resultaría beneficiosa.
En su octavo encuentro anual, realizado ayer en Santa Fe e inaugurado por el gobernador Hermes Binner, el Foro de la Cadena Agroalimentaria emitió mensajes a la Presidenta. Temerosas de que la tan mentada “profundización” del modelo implique la repetición de recetas muy criticadas hasta ahora, las cámaras allí nucleadas (representan la producción, el comercio y la exportación agrícola) pidieron “políticas macroeconómicas perdurables y claras” que permitan aprovechar el favorable escenario internacional.
El ex titular de Fiel, Enrique Szewach, fue designado para colocar estas expresiones en un documento. “Lo que se impone es una política compatible con un escenario internacional favorable a la exportación agroindustrial y no limitar las mismas, conspirando contra el crecimiento y el progreso”, escribió. A juicio del bloque, las políticas a modificar son las que emanan sobre todo de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno. “En los últimos años el entorno institucional se ha ido desdibujando ”, precisó el documento. Y agregó: “La Argentina actúa con medidas regulatorias, impositivas y de controles de precios que tienen efectos negativos sobre la producción"”.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario