lunes, 21 de noviembre de 2011

Los fideos (¿o ñoquis?) de Cleto

"A menos de un mes de abandonar su cargo, el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos, avanzó con la firma del polémico decreto 880/11, que amplía la estructura burocrática de cinco direcciones del área administrativa -Informática, Administración, Contaduría, Tesorería y Relaciones Institucionales- creando así 29 nuevos cargos jerárquicos con sueldos superiores a los 10 mil pesos.
En el documento, Cobos explica que se tomó la decisión a pedido de la Asociación del Personal Legislativo, que es presidida por Norberto Di Próspero. Se aclara, además, que los puestos serán ocupados por "funcionarios de carrera". Lo cierto es que ante la inminente llegada de Amado Boudou, ese gremio querría asegurarse cargos clave, anticipándose a la llegada de dirigentes y asesores afines al actual ministro de Economía.
Pero en los pasillos del Senado se lo señala también Miguel Ángel Pichetto como uno de los posibles instigadores de estas designaciones, en una suerte de adelante de lo que será una fuerte puja con Boudou por el poder político en la Cámara Alta".
Fuente
Mientras, el flamante presidente de la AFA se le ríe en su diario de Mendoza: "Cobos soñó para él una página heroica en la historia y creyó que la sucesión de desgracias que sobrevendrían a los K luego de la 125 lo empujarían fácil y rápidamente a él a lo más encumbrado del poder político argentino.
No fue así. Las cuentas le salieron tan mal que ni siquiera le alcanzó para ser finalmente representante radical en la última contienda electoral por la presidencia. ¿Habrá probado Ernesto Sanz los fideos a la bolognesa caseros de Cobos?".
Fuente
¿Será como dice el actor Brandoni? "La sociedad es más permisiva con el peronismo. Se le perdona cualquier cosa, los dislates más grandes, los horrores, errores. Nunca hubo una venta del país más grande que con el menemismo, al que adhirieron todos los peronistas que luego, por supuesto, criticaron lo que apoyaron. Pero nosotros no debemos nada. Con De la Rúa, la otra pata de la Alianza no sólo no pagó nada, sino que se los benefició con cargos. Nadie se acuerda de nada. Nadie se acuerda que Chacho (Álvarez), mientras era gobierno, pedía, a través de los diarios, por Cavallo. De manera que estamos en una situación complicada. Tengo la sensación, diría la seguridad, de que hay mucho malestar dentro del partido. De todos modos, el partido es como la república, no desaparece. El partido se va a rehacer y me parece que tenemos que lucir más, de cara al electorado en general. Primero creo que tendríamos que hacer reuniones más abiertas, y creo que el activo político que tiene el radicalismo son los intendentes. No es moco de pavo. Con 580 intendentes vos no podés hacerte el boludo y decir que el partido está terminado".
Fuente
Siempre presente esa honestidad radical que los ha obnibulado y que no les deja ver ni una treintena de ñoquis y unos ricos fideos que no saben amasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario