lunes, 12 de diciembre de 2011

Chantanosky ahora defiende a De la Rúa y predice un cono de sombras oscuro (sic) para la Patria

Imagínense el estado anímico de Chanta este finde. Le salió escribir este compendio de intentos desesperados por adecuarse a la realidad. A propósito: anoche, en el programa de Grondona, el doctorcito y su ladero Pablo Rossi pidiéndole a CFK que se vaya "reconciliando con la realidad" sino quiere sufrir un Rodrigazo "en 2 o 3 años" fue monumental. Ni qué hablar luego con las visitas de Prat Gay, el símil red Ferrari y el Milico Aguad, los tres diciéndole al gobierno qué debería hacer: devaluación, ajuste y rebaja de sueldos. Además, Ferrari se animó a repetir que Ella ganó sólo porque repartió planes por todos lados: "Hay como 12 millones de beneficiarios de la AUH, jubilaciones, etc".
Pero volviendo a Chanta, que bien podría haber participado de ese programa más bizarro que el de Fantino, leamos su primera reacción ante el discurso de asunción de Cristina: "A lo largo de su discurso habló de la economía mundial como el ejemplo de lo que no hay que hacer, sin embargo nada dijo de las extraordinarias condiciones internacionales que le tocó en suerte. Precio de la santa soja y Brasil con un dólar barato como dos motores que le generaron recursos para poder financiar el populismo de todos estos años, algo que ya está desapareciendo y comprometiendo seriamente el futuro del “modelo”, un modelo depredador de stock de riqueza (consumo de stock ganadero, reservas gasíferas, ahorros de la gente, destrucción patrimonial del BCRA, etc.). La realidad es que CFK debería darle gracias a ese mundo que hoy critica porque si le hubiese tocado el precio de la soja que le tocó a De la Rúa, a quién descortésmente destrató en su tedioso discurso, no hubiesen durado en el gobierno ni seis meses. Yo no voté a De la Rúa, pero me parece que se merece un mínimo de respeto porque, a pesar de todos sus errores, al menos supo que no podía traspasar ciertos límites institucionales".
Una treintena de muertos por la represión estatal, como para nombrar algo nada más, no le basta a Robert, que inmediatamente se arroja al mar de los deseos más profundos: "Aquí viene el tema de la oposición económica. Me refiero a las leyes de la economía que ignoran el 54% de votos que pudo haber conseguido. Ese porcentaje de votos respondió, en gran medida, al artificial aumento del consumo interno. Inflación, destrucción de stock de capital, impuesto inflacionario y presión tributaria asfixiante fueron los mecanismos de financiamiento del proyecto populista para construir poder político. Ese consumo artificial comenzará a flaquear en muy poco tiempo más".
El tipo sigue creyendo que el Mercado siempre se impone sobre la Política. Y sigue apostando por que la economía domine todas las esferas de la vida social, a tal punto que lo que no pudieron los integrantes del Grupo A(hhh) -ahora defemestrados por esta pluma por inútiles-, pueda conseguirlo el Poder Económico, como otras veces en la historia del país (y él ayudando en esa misión patriótica).
Y ahí nomás viene el concepto que la oposición mediática a un gobierno democrático ha sabido darse estos días como para disimular que, a pesar de todos sus vaticinios, la gente lo votó por amplia mayoría: la fiesta. Chanta agrega otro elemento: la borrachera: "El tema es cómo reaccionará un gobierno con claras inclinaciones autoritarias cuando ese 54% de gente que la votó salga de la borrachera de consumo artificial en que está sumergida".
Como Prat Gay en el programa del defensor de dictaduras, Chanta también ahora sube el techo de lo que se considera una persona normal que quiere comprar dólares. Como el primer techo de 1.000 dólares daba que las compras minoristas durante el intento de devaluación fue apenas del 11%, cosa que indicaba claramente que los que querían comprar dólares y devaluar eran los verdaderos poderes concentrados del país, bueno, ahora lo suben a 10 mil dólares y listo. Ja, una persona común, dispone de 43 mil pesos mensuales para comprar dólares en Argentina. Más todavía, si total está jugado el tipo: "En el tedioso discurso de Cristina Fernández, habló de la corrida cambiaria y, como ya es su costumbre, señaló a un misterioso grupo de conspiradores como responsables de esa corrida, afirmación que se contrapone con el informe del BCRA que nos dice que el 45% de la compra de billetes fue realizada por operaciones de hasta U$S 10.000 por persona y que el 69% fueron operaciones de hasta U$S 50.000. Es decir, casi el 70% de la fuga se explica por el chiquitaje. No hubo tal conspiración misteriosa, la realidad es que quien conspiró contra el gobierno de Cristina Fernández fue parte de ese 54% de los que la votaron. La gente común que tiene pánico a perder sus ahorros".
No me digan que no es creativo... Y cerramos a toda orquesta: "Argentina ha entrado en un cono de sombra cada vez más oscuro, porque buena parte de la población considera que la democracia republicana se logra votando un presidente cada cuatro años y luego otorgarle poderes absolutos. Francamente veo con preocupación el futuro, porque el kirchnerismo, que ha demostrado no tener límites en lo que hace arremeter contra la ley y la decencia pública, puede llevar el uso del monopolio de la fuerza hasta niveles insospechados para, primero doblegar las voces opositoras y luego al descontento popular cuando ya no haya más pan y circo con qué distraer a la gente. Vienen tiempos difíciles, tanto en lo económico como en las libertades individuales. Hoy, que deberíamos estar asistiendo a una simple jura presidencial sin mayores sobresaltos, hemos escuchado un discurso lleno de soberbia, cifras imaginarias de un país que no existe en la realidad, distorsión de la historia más reciente y el conocido revanchismo. Lamentablemente, escuchamos un discurso que no es un buen presagio de lo que viene".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario