sábado, 17 de diciembre de 2011

Continúa la furia mitrista

Acerca de cómo la defensa de intereses no periodísticos obligan a un periodista a forzar el análisis hasta degradarlo en redundancia ya conocida e inocua.
Pagni: "Cristina Kirchner está encarando el extraño intento de pasar a la historia como un personaje autoritario. ¿Cuáles son las razones por las que la Presidenta pretende intervenir a la prensa escrita? Una respuesta posible es su adscripción a una tradición antiliberal a la que le cuesta imaginar espacios de la vida social con una relativa autonomía del Estado. Si para esa concepción el mercado es siempre sospechoso, mucho más lo es cuando hace circular un insumo crucial para el poder: la información.
La embestida no se explica por lo que pasó, sino por lo que está por venir. El Gobierno inició un ajuste económico en cámara lenta, que promete una mayor conflictividad. La Presidenta pone el cuerpo todos los días para fijar una interpretación de ese ajuste. Pero sabe que con su esfuerzo retórico no alcanza. A los directivos de la UIA les aconsejó: "No hay que enojarse, no hay que pelearse, pero por sobre todas las cosas no hay que hablarse por los diarios. Nunca vi que nadie solucionara nada por los diarios". Pocas veces se puede escuchar a un presidente, que no sea un dictador, formular un alegato tan inequívoco contra la libertad de expresión".
Mientras, Clarín se desvive por presentarse como un chico bueno que jamás hizo algo malo, y el Colorado le echa la culpa al pueblo argentino que decidió votarla mucho a CFK: "El manejo de la importación de papel, que ahora es libre y con cero arancel , nada tiene que ver con el declamado propósito de facilitar el acceso de ese insumo básico a diarios pequeños. Por el contrario, es la fórmula perfecta para controlarlo y condicionar la libertad de expresión , buscando ahogar las voces críticas e independientes del Gobierno. Se cierra así el dogal sobre el periodismo.
La mayoría que las elecciones le otorgaron a Cristina no es, como se aduce casi con grosería, un salvoconducto para cualquier abuso, sino una responsabilidad institucional aún mayor . Así, la vida democrática pierde la riqueza del debate y gana en prepotencia".

1 comentarios:

Emi dijo...

aviso de ultimo momento para los b..... que leen clarín y nación, ven tn y radio mitre:
Moyano es bueno.
Repito: Moyano es bueno.

Publicar un comentario