lunes, 12 de diciembre de 2011

El Premio Nobel de la Paz, cuando no bombardea algún país, tiene tiempo para ser cínico

El diario vocero de la Embajada publica hoy una graciosa solicitud del invasor serial: "Si la Argentina cancela su deuda atraerá más inversores".
"En Cannes, conversamos sobre la importancia de que la Argentina normalice su relación con la comunidad internacional financiera y de inversiones e insté a la Argentina a tomar medidas concretas para la cancelación total de las deudas pendientes. Creo que es mutuamente beneficioso tanto para la Argentina como para Estados Unidos que la Argentina honre sus antiguos compromisos con sus acreedores. La Argentina posee extensos recursos naturales y una economía bien desarrollada y en crecimiento, que alimenta a millones de personas en el mundo con sus exportaciones de soja, trigo y maíz. Desde esta posición, la Argentina debería poder atraer más capital e inversión del extranjero para promover un crecimiento económico que sea inclusivo y sustentable, como tengo entendido que apoya la presidenta Fernández de Kirchner. Al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, la Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos", aconsejó, suelto de cuerpo, Obama.
Fuente
Pero, ¿y la deuda estadounidense?
"114.5 billones de dólares es el número al que se alza la deuda de Estados Unidos en deudas no financiadas si a la cantidad de deuda pública emitida por ese país le sumamos la deuda privada de los hogares y empresas estadounidenses".
Fuente
"La deuda pública estadounidense alcanzó 15,03 billones de dólares al cierre de las cuentas diarias del pasado martes, cifra que superó el Producto Interno Bruto (PIB) del 2010, ascendente a 14,8 billones de dólares.
Los datos divulgados por el Departamento del Tesoro corresponden, además, al 99% del PIB del país norteño previsto por la Casa Blanca para el año 2011.
Desde que en septiembre de 2008 la deuda pública estadounidense rebasó los 10 billones de dólares, el país acumula como promedio un billón de pasivo adicional cada siete meses y medio.
En su informe publicado dos meses atrás, el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la deuda pública de Estados Unidos alcanzaría el 100 por ciento del PIB a fines de años, cifra que, en su opinión, llegará a los 115 puntos porcentuales para 2016.
Fuente
"En menos de tres años en el que Obama ha estado en el cargo, la deuda federal ha aumentado en $4.212 billones — más que el total de la deuda nacional de alrededor de $4.1672 billones acumulados de todos los 41 presidentes desde George Washington hasta George H. W. Bush".
Fuente
"La deuda externa total argentina ascendió a 132.502 millones de dólares a fin de junio, 32,2% del Producto Interno Bruto, 4,3 puntos porcentuales por debajo de un año atrás y el nivel más bajo de los últimos 15 años, informó el Banco Central.
Del total de la deuda, 71.492 millones de dólares corresponden al sector público y 61.010 millones al sector privado, precisa el BCRA en su Informe de Inflación.
El stock de deuda total aumentó 11 mil millones de dólares en los últimos doce meses, por la colocación de títulos públicos tras el canje de deuda del año pasado, y el mayor endeudamiento privado con proveedores por el aumento de las importaciones de bienes".
Fuente
"Poniendo fin a la histórica causa iniciada hace 30 años por Alejandro Olmos, la sentencia del juez Jorge Ballestero señaló más de 477 ilícitos y declaró fraudulentas las tres cuartas partes de la deuda.
Mientras el Congreso sigue soslayando su obligación de investigarla, con los diputados del interbloque Proyecto Sur solicitamos el año pasado a la Justicia se decretara la nulidad de la deuda. Por primera vez, un fiscal federal acaba de solicitar abrir el postergado proceso: el doctor Federico Delgado sostuvo que el pedido "es correcto y se inscribe en la lógica de lo dicho por el juez Jorge Ballestero en 2000".
A pesar de lo expuesto, el ministro Boudou negocia pagar al Club de París la deuda contraída por la dictadura, que era de 863 millones de dólares y fue denunciada por fraudulenta. Desde entonces, se le han pagado al Club de París más de 9000 millones y reclaman otros 8400".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario