viernes, 30 de diciembre de 2011

Maximus on their mind

Bodnelli: "Amado Boudou mantendrá el perfil bajo y no tomará ninguna decisión trascendente durante la licencia por enfermedad de la Presidenta. La decisión la adoptó el miércoles a la mañana, después de ser advertido por el círculo íntimo de Cristina de que la Presidenta no admitirá ningún gesto de aprovechamiento político durante las veinte jornadas en las que será el titular interino de la Casa Rosada.
Los mensajes provinieron de Carlos Zannini y del titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, alertados por versiones de que Boudou planeaba un “relanzamiento” público de su figura.
El secretario Legal tiene la decisión de hacerle firmar sólo temas administrativos y protocolares y la orden es dejar todo lo importante para cuando regrese Cristina.
Icazuriaga –por pedido de Máximo Kirchner– seguirá marcándole la cancha y vigilando los dichos privados del vicepresidente.
Para darle volumen a su gestión, Boudou trasmitió que va a monitorear la economía, junto a Hernán Lorenzino. La versión no inquieta en el Gobierno, porque los márgenes de acción del flamante titular del Palacio de Hacienda son mínimos. Axel Kicillof, el viceministro intelectual, ocupó importantes espacios de poder en la estructura del Palacio de Hacienda. Desplazó a varios funcionarios de la Gran Makro, el grupo de economistas que creó Boudou".
Blanck: "El diálogo roto entre Cristina y Moyano por momentos se regenera en un espacio entre familiar y político: Máximo Kirchner y Facundo Moyano hablan entre sí más de lo que se sabe. Quienes conocen de esos intercambios sostienen que los hijos de la Presidenta y el jefe de la CGT no se hicieron amigos, pero han encontrado la forma de entenderse aún en la diferencia.
Puede sorprender que un vínculo tan sensible como el de Cristina y Moyano dependa en parte de cuánta racionalidad sean capaces de aportar Máximo y Facundo . Pero la cultura política argentina siempre tiene una sorpresa más para ofrecer".

2 comentarios:

dante dijo...

Que mal para la politica nacional y popular ,que tengamos que depender de los caprichos de dos nenes de papa y mama..saludos cumpa

Sergio Villone dijo...

Habría que ver la veracidad de la información. Van de moda en moda. Por estos días suponen que MK sucederá a su madre... Todo vale, total...

Publicar un comentario