domingo, 4 de diciembre de 2011

Se renueva la Coalición Cívica: Sarlo le saca ventaja a Quintín en la carrera al 2015

Más de una vez, la opositora a que haya más voces en la historiografía argentina (para placer de sus empleadores mitristas de La Nación) ha defendido a la resistidora Lilita de Punta. Hasta se animó a sugerir que votaría por ella y aventurar que la Naranja era "una tiempista y gran analista política". Como integrante del 1,8% de votos que sacó junto a Fer, Pato y Quintín (férreo defensor de los desvaríos naranjas y que se excita cada vez que califica de stalinista al gobierno kirchnerista), Bety quiere que no se pierda esta expresión de los valores liberales y republicanos y que vendría a ser un reaseguro de que esa visión de la historia argentina se conserve y resista los embates de las hordas nacionales y populares que tanto miedo le dan a Franco Salomone.
"Los intelectuales Beatriz Sarlo y Roberto Gargarella debatieron con dirigentes y militantes de Coalición Cívica ARI en el inicio del ciclo de conferencias partidarias “Construimos la agenda para la Argentina que viene”, en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA. Coordinados por la legisladora porteña Diana Maffía y presentados por el secretario general de la fuerza, Adrián Pérez, Sarlo y Gargarella reflexionaron sobre el pasado y el futuro de CC ARI y su posicionamiento político como partido opositor al kirchnerismo.
Sarlo señaló: “Es imperioso avanzar en el análisis de los errores cometidos y los principios olvidados” y propuso una agenda programática que incluye: “Una reforma tributaria progresiva, el vínculo con los sectores del trabajo, un nuevo pacto educativo que incluya compromiso docente, la reivindicación de la libertad y la autonomía individual, la desarticulación de las redes criminales y la defensa de los recursos naturales”, informa el lector de diario y ex sushista aprobador de materias exprés Pérez.
También se hicieron presentes otros intelectuales independientes como los ensayistas Esteban Peicovich y José Miguel Onaindia, en días en los cuales no faltaron cruces entre ellos, como el que denuncia hoy Fernández Díaz en La Nación. A propósito: la pluma mitrista soslaya que el medio para el cual él trabaja es uno de los principales alimentadores de ese odio antikirchnerista que (tardíamente) ahora critica.
Ah, sí. También estuvo Gargarella. Otro independiente. Que se cruzó de vereda: del PO a la CC.
Va a ser emocionante ver a estas carismáticas figuras luchar por el voto popular desde el desolado Parque Norte sin subsidios.

0 comentarios:

Publicar un comentario