jueves, 29 de diciembre de 2011

Un amigo de los Martínez de Hoz, Grondona y Aramburu defiende a Clarín en el Consejo de la Magistratura

¿No será demasiado que en la sección Política de hoy, de los 10 títulos, 8 sean referidos a los negocios y/o socios de la empresa?
Obvio que sigue la saga de demonizar al grupo monopólico amigo hasta ayer, días en los que los dos se unían para atacar la Ley de Medios y conseguir cautelares entre los jueces amigos para seguir con su posición dominante y toda su constelación de radios y tv en todo el país (a propósito: ayer empezó a correr el plazo de un año para que aquellos que no están con una cautelar comiencen a desprenderse de los medios audiovisuales que les sobran). Más vale que se intenta victimizar a Cablevisión a partir de usar a sus usuarios como escudos humanos (con un primer párrafo para la historia). Claro que sirve cualquier declaración que afirme que en materia de libertad de expresión tenemos menos que en Libia e Irak juntos (hermosa Sil en esa foto, eh. Ella preside el consejo consultivo de la fundación que le sirve a Clarín para seguir sosteniendo su burbuja dictatorial) o bien un tuit.
Pero quedémonos en el análisis de una de ellas, que ya anticipábamos ayer: el buscar sacar del medio al juez que se atrevió a llevar a cabo eso que tanto criticaron durante tanto tiempo los integrantes del Grupo A(hhh): la fusión de Cablevisión y Multicanal que le concedió NK en 2007 a Clarín. Ahora que se quiere desmembrar dicha fusión monopólica, están en contra.
"El representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, presentó ayer una nota para que se convoque “con la máxima urgencia posible a una sesión extraordinaria del Plenario” del Consejo, para tratar durante enero los pedidos de juicio político que se presentaron contra el juez de Mendoza, Walter Bento. El magistrado decidió, a instancias de Supercanal -y también del Gobierno- la polémica intervención de Cablevisión, junto al allanamiento de sus instalaciones con la Gendarmería, y su división, para que en 60 días quede la empresa como estaba antes de la fusión con Multicanal.
Fargosi hizo el pedido por “la gravedad institucional”que pueden tener la decisión tomada por el juez y las denuncias formuladas en su contra, “toda vez que en esa decisión pueden verse afectados no solo el debido proceso sino el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”,consagrados en la Constitución Nacional.
Hubo dos pedidos de juicio político : uno fue presentado en forma conjunta por los diputados Federico Pinedo (PRO), Jorge Triaca (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Peronismo Federal); mientras que el otro fue de Cablevisión". (Fuente)
No vamos a agregar nada sobre los tercerizados del Grupo (anoche la Pato sacó una hermosa declaración calco de la columna de ayer de Joaco, que era espejo de la del Colo Kirschbaum en Clarín. Así se van encadenando...). Sí vamos a ver quién es este Alejandro Fargosi.
"Con el objetivo anclado en acaparar la mayor cantidad de espacio posible en el Consejo de la Magistratura, el radicalismo acordó una alianza con el Colegio de Abogados de la Calle Montevideo, una institución que avaló los golpes de Estado de 1966 y 1976 y nunca perdió esa línea de pensamiento. El pacto consiste en presentar una fórmula compartida en la elección de fin de mes en la que los abogados porteños votarán su representante en el cuerpo de consejeros. Postulan al abogado Alejandro Fargosi como candidato titular y al dirigente radical Juan Pablo Zanetta como suplente. La lista de avales que presentaron ante la junta electoral incluye apellidos como Martínez de Hoz, Grondona y Aramburu".
Fuente
"Alejandro Fargosi ganó limpiamente un lugar en el Consejo de la Magistratura por los abogados porteños. Sobre 9856 votos, Fargosi obtuvo el 60,2 por ciento, contra el 29,4 de Jorge Rizzo y el 10,3 por ciento de Beinusz Szmukler.
El triunfo de Fargosi surgió tras un prolijo armado entre la Unión Cívica Radical, el PRO de Mauricio Macri y la estructura del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Ese Colegio no es el Colegio Público de Abogados sino una asociación civil con sede en la calle Montevideo 640. Alberga y defiende a ex ministros o ex funcionarios de distintas dictaduras y combate a demonios como el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. Los abogados lo llaman “El Colegito”.
Fargosi se recibió de abogado en 1976 y dos años después, el 7 de noviembre de 1978, ya se había inscripto en el Colegito con el número 3517. En la web del Colegito su nombre está después de otro Fargosi, Horacio Pedro, número 1453, inscripto el 7 de agosto de 1952. Horacio Fargosi patrocinó a Aerolíneas Argentinas no bien fue privatizada por Carlos Menem, en 1990. Luego de la privatización Fargosi fue fundador y presidente de Interinvest, una argucia para que una empresa de sólo 12 mil pesos de capital pudiese esquivar el Código Aeronáutico y ser receptora de las acciones de Iberia. Iberia era la controladora de Aerolíneas desde su privatización lograda en tiempo record por un atajo de la Corte Suprema de entonces, que en la jerga se conoce como per saltum. Fargosi, a la cabeza del estudio Fargosi & Asociados, fundado en 1960, terminó de presidente del directorio de Aerolíneas cuando Antonio Mata se hizo cargo de la compañía".
Fuente
En su Twitter, Fargosi se deshace en agradecimientos a Mauricio Macri y Federico Pinedo.
Como escribíamos ayer, ya lo veremos a Fargosi atacar al kirchnerismo por no querer llamar a extraordinarias del Consejo. Ya lo veremos cuando pierda la votación para que se trate en ordinarias. Ya lo veremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario