martes, 27 de diciembre de 2011

Ya perdimos a Fer Iglesias. ¿También a Silvana Giúdici?

Ámbito: "Las aguas fluyen turbias en el radicalismo. El debate sobre la incómoda proximidad del partido con el macrismo salpicó también a Silvana Giudici. Vía Enrique Nosiglia, uno de los principales articuladores con el PRO de Mauricio Macri, esta exdiputada era número puesto para ser la representante radical en AFSCA, la reencarnación del COMFER, organismo que actúa como autoridad de aplicación de la nueva ley de medios. Fue el cargo que contuvo el éxodo inevitable de Giudici hacia la administración macrista en la Capital Federal. Pero el kirchnerismo ya advirtió que no avalará esa designación, a la que consideran impuesta por un grupo mediático enemigo de la Casa Rosada y que debe ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria maneja su propia mayoría automática. Quien sí habría sido bendecido por la Casa Rosada para desembarcar como representante radical en AFSCA es Rafael Pascual".
Veintitrés: "La crisis es profunda y se instaló en los bloques parlamentarios, donde hubo ásperas discusiones a puertas cerradas en torno de los proyectos que giró el oficialismo. Algunos diputados radicales, por ejemplo, querían acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo de declarar de interés público la fabricación, distribución y venta de papel para diarios, pero el titular de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, los frenó. El argumento que esgrimió en público, en línea con el discurso del Grupo Clarín, fue que “la iniciativa tiene nombre y apellido y está dirigida a una sola empresa que es Papel Prensa”".
Debate: "Las elecciones legislativas de 2013 serán claves para el partido centenario, porque deberá renovar 25 integrantes de su bloque de diputados nacionales, que actualmente asciende a 39 bancas y es el segundo de mayor peso en la Cámara baja. Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Atilio Benedetti y Ulises Forte serán algunas de las espadas parlamentarias que deberían buscar un nuevo mandato. También pondrá en juego cuatro escaños en el Senado de la Nación.
Muchos coinciden en que deberán afrontar los comicios sin trazar grandes alianzas nacionales con otros espacios, aunque sí podrían adoptarse políticas frentistas en distintas provincias. Deberán adoptar riesgos, “jugársela en soledad” en los territorios más importantes, tratando de fortalecer sus propias bases, en busca de mejores condiciones de negociación con otros partidos de cara a las presidenciales de 2015".

0 comentarios:

Publicar un comentario