miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Quieren seguir destruyendo al Campo!

"El histórico rechazo de un grupo de vecinos de Coronel Baigorria (Córdoba) que se resisten a que fumiguen frente a sus hogares sumó ayer un nuevo capítulo. Personal policial dependiente de la Comisaría de Alcira Gigena intervino en la puja que mantienen las partes para tomar muestras del producto que en horas de la tarde era aplicado por un pulverizador terrestre a escasos metros de las viviendas del barrio Democracia.
Es que sólo el ancho de una calle de tierra separa a la línea de fachadas de las casas ubicadas en la franja noroeste de la localidad del lote donde ayer circulaba a alta velocidad la maquinaria, despertando -una vez más- la preocupación de los vecinos.

"Estamos a diez metros del lote y a eso se le suma que casi todos los días del año soplan vientos desde el norte", resaltó preocupado Enrique Titarelli, vecino del sector.
Por otra parte, dos vecinas de la zona resaltaron su preocupación porque el lugar es frecuentado por niños que quedan expuestos a los líquidos al tiempo que reconocieron haber padecido diversas afecciones a la salud que podrían estar vinculadas a la cuestionada labor agropecuaria".

Fuente
"Del 27 de febrero al 2 de marzo de 2012 se sentará en el banquillo de los acusados a dos productores agropecuarios y a un piloto de avión, denunciados por fumigación clandestina en el barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba.
La Cámara 1ª del Crimen será la encargada de juzgar a Jorge Alberto Gabrielli, Francisco Rafael Parra y Edgardo Jorge Pancello, acusados de violar el artículo 58 de la Ley de Agroquímicos 9164.
Se trata de la primera causa en Córdoba –y una de las primeras a nivel nacional– en la que van a juicio productores agropecuarios por fumigar campos con agroquímicos.
La norma en cuestión prohíbe la aplicación aérea de determinados productos en un radio menor a los 1.500 metros (endosulfán) y a los 500 metros (glifosato) de distancia de la población urbana, por tratarse de químicos peligrosos para la salud. Ambos elementos se habrían detectado en la investigación que motivó la elevación a juicio.
“En un barrio de cinco mil habitantes hay cerca de 200 personas con cáncer y cerca de 100 ya murieron por esa enfermedad. Estos agroquímicos son cancerígenos”, dijo el año pasado el fiscal que instruyó la causa, Carlos Matheu, al pedir ?el enjuiciamiento de los imputados".
Fuente
"El Ejecutivo Municipal de Larroque (Entre Ríos) remitió en el mes de Mayo del corriente año al Concejo Deliberanteuna nota solicitándole la modificación y ampliación de la Ordenanza N: 355/2004 sobre la prohibición total de fumigar y/o pulverizar hasta 100 metros de la planta urbana, hasta fines de 2011.
Esto se debió a numerosas denuncias por parte de un vecino de la ciudad que se veía afectado por reiteradas fumigaciones cercanas a su vivienda.
Es por esto que el Dr. Eduardo García Jurado a cargo del Juzgado de Instrucción N: 1de Gualeguaychú convocó a una audiencia entre laspartes involucradas el día 30 de Mayo de 2011 y en la misma el Ejecutivo Municipal representado por el secretario de Gobierno Leonardo Hassell se compromete enviar al Concejo Deliberante una nota solicitándole la modificación y ampliación de la ordenanza vigente a 100 metros de la planta urbana.
En la última sesión del año y de manera unánime el Concejo Deliberante de Larroque resolvió modificar el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 355/2004, prohibiendola pulverización con productos agroquímicos como fungicidas e insecticidas sobre los cultivos que se encuentran contemplados en el Artículo 1º a una distancia de 500 metros (quinientos metros) de la planta urbana".
Fuente
"Más de medio centenar de vecinos de Chapadmalal y demás barrios de la zona sur del partido de General Pueyrredon se autoconvocaron para exigir al gobierno de Pulti la aplicación de la ordenanza que regula la utilización de agroquímicos en espacios urbanos, ya que en el sector también padecen fumigaciones aéreas. El domingo 11 del próximo fin de semana largo, realizarán una manifestación sobre la ruta interbalnearia 11, en el ingreso a Santa Isabel.
Los vecinos autoconvocados de Chapadmalal o, como ellos mismos se definen, “una asamblea más de las tantas que a partir del 2001 se constituyen en el país”, son un grupo de personas provenientes de los distintos barrios del sur del distrito -Santa Isabel, Acantilados, Barranca de los Lobos, etcétera- que se congregaron con una única finalidad: exigir a la Comuna que se controle y regule la utilización de agroquímicos en campos linderos a espacios residenciales. “Una problemática más que involucra a la comunidad y encuentra como expresión genuina la construcción de un espacio transversal”, puntualizaron.
Subrayaron que “las fumigaciones se realizan bajo la creencia de nuestros gobernantes de que el estado no debe regular el desarrollo económico privado ni su rentabilidad, incluso cuando atenta y lesiona los derechos constitucionales de la ciudadanía. En la Argentina se puede producir a cualquier precio”".
Fuente
"Con más eco que la primera movilización convocada la semana pasada, la segunda marcha encabezada por familiares de Néstor Vargas en horas del mediodía de ayer frente a la sede tribunalicia de Vera (Santa Fé) volvió a exigir justicia por la extraña muerte del trabajador rural.
El fallecimiento, vale recordar, sobrevino luego de haber estado trabajando en un campo de la zona -se cree que con agroquímicos- y de dos atenciones médicas en el hospital local, a priori infructuosas, luego de las cuales fue derivado de urgencia a Santa Fe donde se produjo el deceso en el nosocomio José María Cullen.
Un grupo de personas integrado por familiares de la víctima, dirigentes gremiales de ATE y CTA, referentes de organizaciones de Derechos Humanos, amigos y allegados participaron de la movilización que se concentró en la puerta del palacio judicial.

En la explanada del lugar, el hermano, Juan Vargas, denunció que “lo que hizo el Hospital (de Vera) es un hecho grave no solamente por negligencia médica sino por diagnosticar mal a un paciente”. En ese sentido, reclamó que “la directora tiene que renunciar porque en el hospital llegamos a un límite”".
Fuente

Dedicado a Canaleta: estudio confirma las mejoras que trajo la AUH

"Un trabajo de investigación realizado por dos universidades nacionales de la provincia concluyó que la Asignación Universal por Hijo tuvo un fuerte impacto en la asistencia y en el retorno a la escuela de los chicos que la habían abandonado. Además, señaló que mejoraron las condiciones en que los alumnos van a clase (indumentaria, materiales y otros), y creció el pago a las cooperadoras.
El trabajo de investigación, titulado “Evaluación socioeducativa de la Asignación Universal por Hijo”, es un relevamiento del impacto de esa política pública del Estado nacional en las escuelas urbanas y rurales de Córdoba y San Juan.
Ayer, las autoras del trabajo, las investigadoras Patricia Scarponetti (Universidad Nacional de Villa María), Zenaida Garay (Universidad Nacional de Córdoba) y Silvia Mabres (Universidad Nacional de San Juan) lo presentaron en el Museo Caraffa, en la ciudad de Córdoba.
Patricia Scarponetti, investigadora de la Universidad Nacional de Villa María, destacó que con la asignación también mejoraron las condiciones materiales de los alumnos y de sus familias.
“Esto repecute en la seguridad subjetiva; trae como consecuencia que los chicos se sientan mejor y superen la discriminación por no tener los materiales áulicos, como cartulina, guardapolvos, zapatillas, etcétera”, apuntó. 
Por otro lado, la investigación arrojó que las madres pudieron empezar a planificar el gasto familiar de otra manera. Además de mejorar la calidad de los alimentos, empezaron a disponer de una suma de dinero para comprar ropa y para que sus chicos hagan actividades extra escolares. “Además, tienen muy claro que el gasto es para que los chicos estudien”, comentó Scarponetti.
En otro orden, aunque, en general, la comunidad educativa aprueba la política de seguridad social, parte de los docentes, directivos y supervisores consideran que no es un derecho, sino que los padres deberían retribuirlo con trabajo. “Es un problema: piensan los derechos como algo muy vinculado al trabajo”, dijo la investigadora.
A nivel país, participaron 6 universidades públicas de varias provincias, más la Universidad Austral, que se sumó recientemente al proyecto y que aportará datos de la Patagonia. En total, se realizaron 1.200 entrevistas en diferentes comunidades educativas, incluyendo alumnos, padres, docentes y funcionarios educativos".
Fuente

Por las migas

"Los diputados del PJ disidente salieron de la reunión con ánimo triunfalista: anunciaron que tienen un bloque de 22 y que buscan superar esa cifra para consolidarse como tercera fuerza de la Cámara, detrás del oficialismo y la UCR. Así, aspiran a presidir algunas comisiones y a mantener la Vicepresidencia tercera –hoy en manos del misionero Ramón Puerta–, cargo que el kirchnerismo reserva para el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner .
En una oficina frente al Congreso, entre café y masitas, los presentes comenzaron a firmar un documento que, aseguraron, será avalado por los 9 diputados de Alberto Rodríguez Saá –incluida Ramona Pucheta, que se niega a renunciar, como le pidió Raúl Castells–, los 5 de Francisco de Narváez, los 4 duhaldistas, más Puerta, la entrerriana Cristina Cremer de Busti, la cordobesa Estela Garnero y el santafesino Daniel Germano. El espacio apuntará a sumar a Alberto Carranza -otro de Carlos Reutemann- y a armar un interbloque con otros 3: el sanjuanino Mauricio Ibarra, el salteño Alfredo Olmedo y el bonaerense Rubén Ledesma. Algunos mencionaron a Patricia Bullrich, pero la ex cívica lo descartó".
Fuente
"El bloque de senadores radicales estuvo inmerso hasta altas horas de la noche en una fuerte pelea por los espacios de poder interno. Después de arduas negociaciones, que amenazaron con una ruptura del bloque, se llegó a un acuerdo a medias que implica la alternancia en los cargos un año para cada espacio. Por un lado, el sector que responde a Ernesto Sanz se quedará en 2012 con la jefatura del bloque para el formoseño Luis Naidenoff, mientras que el alfonsinista Gerardo Morales ostentará la vicepresidencia de la Cámara alta. En 2013, en cambio, presidirá la bancada el alfonsinista José Cano y el sanzista Juan Carlos Marino asumirá la vicepresidencia del Senado. El espacio vinculado con Julio Cobos obtendrá la vicepresidencia del bloque y la prosecretaría parlamentaria.
Durante la tarde de ayer había circulado en el Senado la versión de que el cobismo pegaría el portazo al ser desplazado por los sectores mayoritarios. Incluso se difundió que podían conversar con el Frente Amplio Progresista para sumarse en un interbloque. En esta oportunidad primó la idea de mantener unido el bloque".
Fuente
"Morales había pedido auxilio al cobismo para reunir así la misma cantidad de senadores que Sanz e intentar bloquearle a Naidenoff. Finalmente aceptó un acuerdo con el mendocino en el que aceptó desprenderse del control de la bancada.
La decisión llegó en una tensa reunión, con acusaciones cruzadas y pases de facturas. El formoseño dejó claro que tomaba la responsabilidad sólo si tenía el respaldo para llevarla a cabo, aclaración importante en el radicalismo".
Fuente

martes, 29 de noviembre de 2011

La última curda

Y la gente sigue sin hacerle caso a Nelson Castro: ¡se gastaron 1.300 millones en un solo fin de semana! ¿Pueden creer? Esto con Menem no pasaba.
Mientras, los profetas protectores de la Patria siguen intentado ponerla en caja y hacerle ver la dura realidad. Como dijo Lilita: "Ahora se dan cuenta, eh".
Reato: "El ajuste, que el gobierno se preocupa en maquillar con un relato creativo y por ahora bastante eficaz, sea protagonizado por el peronismo en su versión kirchnerista, que, por ejemplo, recorta los subsidios al agua, la electricidad y el gas que con otros argumentos había implementado años atrás.
Mientras en España muchos votantes cambiaron el voto y eligieron a los conservadores para que hagan el ajuste, en la Argentina el apretón recae en la misma fuerza que expandió el gasto público a niveles record".
Oña: "Era de manual que, pasadas las elecciones, llegaría el ajuste. La sorpresa, si se quiere, está en las magnitudes. Por lo que toca al gobierno central, la eliminación plena de los subsidios puede representar aumentos de hasta el 300% en el costo de la electricidad, más un 34% en la tarifa. Del 248% para gas y del 230% en agua".
González: "Aprobado el examen electoral se enfrenta ahora al desafío de la economía, esa ciencia exacta a la que el pulso de las expectativas humanas transforman en social. El sinceramiento del Indec; el demorado pacto social con los gremios y los empresarios y la conformación de un equipo de gobierno más sólido serán el camino más corto para poder sobrellevar estos tiempos de tormenta".
La Política Online: "Los usuarios verán incrementado el monto a pagar por los servicios de electricidad, gas y agua no solamente por lo que implica en sí misma la quita de los subsidios. Hay un efecto adicional que se derivará de esa decisión y es que aumentará el monto sobre el cual se calcula la carga tributaria, según advierte un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).
Según publicó el diario La Nación, aunque hay algunas diferencias según la jurisdicción, es usual que las alícuotas de las obligaciones con el fisco se apliquen, hoy por hoy, sobre la cifra de la factura neta del subsidio, cuya eliminación provocará, lógicamente, que los cargos tributarios impacten sobre la tarifa total. Ese efecto, que se dará por ejemplo en la Capital Federal, no está contemplado cuando, en las facturas, se detalla de cuánto sería el valor del servicio a pagar sin la ayuda estatal".

Innecesario

¿Por qué exponerlo a Moreno a estas tonterías que irritan fácilmente si cada vez se comprueba más su eficacia para contener los temas realmente importantes, como fue la corrida especulativa de los poderes económicos reales? Por ejemplo, en lo del Colo hoy andan buscando dólares hasta abajo de las piedras como para recuperar algo de toda la guita que gastaron en el hijo de Raúl. Para colmo, los radicales no tienen un peso para devolverle.
Y lo otro, bueno... ¿Será el síndrome del periodismo militante que ya mutó alucionógenamente?
La "sintonía fina" no necesita de estos "fuera del dial".

Así miente La Nata

La idea es imponer que el Estado, cuando administra, es ineficiente per se y además corrupto, ya que está en manos kirchneristas. Entonces, cualquier supuesta cita de autoridad sirve para mostrar que no es verdad que muy pocas compañías aéreas logran ganancias exhorbitantes, como sostiene la demonizada administración -por joven- de la empresa.
"Hoy, según la revista especializada Air Transport World, AeroCámpora es una de las tres empresas aéreas que más pierde en el mundo, junto a Kuwait Airways y Air India. Si se la compara con otras compañías de la región, nuestra aerolínea militante pierde como Suriname Airways y Pluna, frente al resto que da ganancias: Aeroméxico, 194 millones; Avianca Taca, 50 millones; Copa Airlines, 241 millones; Gol, 128 millones y LAN, 420 millones", enumeraba La Nata hace 9 días.
Sin embargo, hoy...
"La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR pidieron el martes la protección por bancarrota a una corte, lo que provocaba un desplome de sus acciones.
Las acciones de AMR caían hasta un 59% en las negociaciones previas a la apertura del mercado".
Fuente
La Nata debería estudiar un poco más el caso antes de seguir manejándose con lo que le contó el fundidor de Aerolíneas y ex socio del periodista, Antonio Mata. Entre los dos, además, fundieron el diario Crítica. Sus trabajadores todavía están intentando cobrarles.

ACTUALIZACIÓN
Nos habíamos olvidado de Susy.
El tocayo nos la trae.

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Volvió Lilita con Joaco! "A mí no me mueve nadie"

Volvió Elisa de Punta y anunció una nueva división de lo que queda de la ONG Coalición Cívica (o directamente ARI) en un movimiento junto a Héctor Toty Flores y Patricia Pato Bullrich de resistencia al régimen kirchnerista.
Sus principales conceptos en Desde el Llano, el programa de Joaquín Morales Solá en Todo Noticias (TN), dando claras muestras de que nada la cambiará:
"Me parece muy bien que haya una renovación total de las autoridades en el partido. En el 2007 quería retirarme pero tuve que volver. Ahora ellos se sienten con la capacidad para poder dirigir el partido. Sé que me tengo que retirar para que ellos aprendan y crezcan políticamente conduciendo. No comparto algunas decisiones, pero ellos son la conducción. No comparto lo de Patricia porque me parece que es injusto. Ella ha ayudado mucho en momentos en el que propio partido me boicoteaba, en 2007 (Macaluse y todo ese sector). Yo la reivindico públicamente. No abalo las injusticias.
La psicología dice que hay que matar a la madre. Los hijos son crueles cuando empiezan a ser independientes. Yo estoy encantada. Estoy liberada. Yo no voy a tener ningún cargo. Nunca los tuve. Soy la fundadora. Las decisiones que yo tomé ahora las va a tener que tomar Adrián. Hay que empezar a leer el diario todos los días, anticipar jugadas.
Yo soy parte del problema en la Argentina. Algún día podré ser parte de la solución. Pero el problema fue mi sinceridad, intransigencia. Yo me voy no como otros en otros partidos. Yo sigo en la banca. No me quiebra nada. Me voy de la conducción del partido por ser intransigente en lo moral. Yo no comparto la opinión de muchos de que no hicimos lo correcto. Yo creo que hicimos todo lo correcto: un contrato moral, republicano, de respeto a la división de poderes, pero esto fue rechazado por el 98% de la sociedad. El hecho que sea rechazado no quiere decir que no sea correcto. No queremos mentirle al pueblo. Como los que votaron a Cristina. Ahora se dan cuenta. Nosotros votamos en contra de los subsidios, de Aerolíneas Argentina. Creo que es justo desde el punto de vista histórico: el PJ se tiene que hacer cargo de su propia fiesta. Lo peor del capitalismo es el hiperconsumismo. Y eso lo creó la supuesta izquierda en la Argentina. Entonces, resulta que al endeudamiento en cuotas ahora se le suman las tarifas, que no hay crédito. La verdad ellos se tienen que hacer cargo porque le mintieron a la sociedad. Nosotros decíamos que había que crecer al 6% en vez de al 9% y después al 2...
Yo soy la autora de las leyes progresista de la Argentina. A mí no me mueve nadie. Si detrás del progresismo se esconde el robo o el engaño yo no quiero ser progresista. Si se esconden pactos por abajo y tibieza, yo no soy progresista. Eso es kirchnerismo menor.
El 1,8% me parece divino. Los últimos serán los primeros. La gente me dice que me votaron por convicción. Mi banca no coquetea con la derecha. Yo pienso igual que antes. No acepto tribunales ideológicos, sí los de conducta y los de Dios. Hicimos la mejor propuesta, explicamos a dónde va la civilización. Hace años que yo explicaba ya la caída de Europa, el fin de Occidente, el final de una civilización. La nueva tiene que ser un humanismo creado en valores.
Voy a estar en Argentina, pero no en la política activa. No me voy de vacaciones, especialmente diciembre y enero. Yo tuve un rol profético en esta sociedad: algunos podrán decir apocalíptico. De decir la verdad que estamos empezando a ver ahora. Yo les di el mensaje durante 17 años: el contrato moral, volvamos a los mandamientos: no matar, no robar, no mentir. La mentira nos llevó a un nivel de violencia, y a violar la ley sagrada: se están matando niños todos los días. Es la consecuencia de un sistema que premia la impunidad y la mentira.
Yo voy a estar en la banca sola. Crearemos el Movimiento de Resistencia y Cambio Cultural, con Toty Flores. Patricia puede estar en el movimiento porque es sin exclusiones ideológicas. Con Toty no tenemos la misma visión que el partido. La gente va a ser la principal aliada, la que cree en los principios.
Estoy enamorada con este cambio de siglo. Monzó dice que el PRO es como La Cámpora y que hay que hacer un neokirchnerismo. Oportunismos. Yo no soy kirchnerista. Tengan la garantía de que no convalidamos esto. Llevamos la delantera, aunque me derrotaron a mí. La gente no quiso que hablemos. Por eso me retiro al silencio. Hay que silenciar a Carrió para que la mentira siga iluminando a la Argentina. Esas 500 mil personas que nos votaron son muy importantes. Me votaron a pesar de que sabían que iba a perder. Sólo la fe de las minorías y su paciencia pueden hacer que las mayorías decidan algún día vivir en la Verdad".

Intelectuales orgánicos de otro tiempo que ya comenzó

Toni Negri
"Hay que situar la emancipación desde una perspectiva espacial que implica pensar “desde abajo” y desde una perspectiva temporal que pone en primer plano la tendencia que aspira a que todo aquello común, que hoy sólo compartimos a un nivel virtual y técnico, se convierta en algo actual y político. Y para esto hay que pensar, como experimento, las figuras actuales de la subjetividad. Con ellas debemos confrontar toda expectativa de emancipación.
La primera es la del hombre endeudado, aquel trabajador precario que queda preso del crédito casi de por vida, reducido a una suerte de servidumbre por deudas. A esto corresponde la “renta” del capitalismo actual y la resistencia es decir “no pago”, como una forma multitudinaria del rechazo y, a la vez, de apropiación de la riqueza común. Luego, el hombre mediatizado, que reemplaza a la vieja noción de alienación para dar cuenta del sometimiento a los dispositivos de comunicación, que esconden la inteligencia humana, la verdad común de la comunicación, bajo formas nuevas de control. En tercer lugar, el hombre asegurado es aquel obsesionado por la seguridad de su propiedad, por el riesgo de su vida, por el miedo a la pobreza. Finalmente, el hombre representado, que podemos decir que es el núcleo del problema de la emancipación.
Es una tipología que tiene como problema la cuestión de la nueva constitución a partir de entender cuáles son los deseos y las experiencias de estos sujetos. Desde un punto de vista negativo, tiene razón Schmitt cuando dice que la representación es la presencia de una ausencia. También la representación de Rousseau es siempre una ruptura, una fetichización de la presencia. Y esa presencia viene construida por elementos que no tienen nada que ver con la participación.
En tanto la representación es la ausencia de la participación y la presencia de una máquina de poder que se organiza de manera nueva frente a estas figuras de la deuda, el control del riesgo y los medios de comunicación. En este sentido, no es la vieja crítica a la representación por la burocratización de sus procedimientos administrativos. Hoy no existen esos procedimientos como instancias separadas porque, entre otras razones, los lobbies ya no son algo externo sino que están completamente absorbidos en el gobierno".

Ulrich Beck
"Se está poniendo a prueba aquello que antes se llamaba “economía de libre mercado” y ahora ha vuelto a llamarse “capitalismo” y se lo está sometiendo a una crítica de fondo. ¿Por qué es que, repentinamente, el mundo está dispuesto a escuchar cuando Occupy Wall Street pretende hablar por el 99 por ciento de “atropellados” contra el 1 por ciento de beneficiados? Allí están, en la página Web “WeAreThe99Percent”, las experiencias personales de ese 99 por ciento: las de aquellos que perdieron sus casas como consecuencia de la crisis inmobiliaria. Las de los que conforman el nuevo precariado. Las de quienes no se pueden dar el lujo de pagar un seguro de salud.
Las de aquellos que tienen que contraer deudas para poder estudiar . No son los “superfluos” (Zygmunt Bauman), ni los excluidos, no es el proletariado; es la clase media la que está protestando en las plazas públicas. Eso le quita legitimidad y estabilidad al “sistema”.
En la conciencia global del riesgo, en la anticipación de la catástrofe que se ha de evitar, se abre un nuevo campo en el ámbito de la política del poder . En la alianza entre los movimientos globales de protesta y la política del Estado nacional ahora se podría lograr que no sea la economía la que domine a la democracia, sino que sea la democracia la que domine a la economía .
Esta oportunidad única podría volver más concreto al movimiento Occupy, que se propone hacia adentro y hacia afuera objetivos capaces de suscitar consenso. Y no se trataría sólo del control del sector bancario sino también de una política fiscal justa y de seguridad social en un marco transnacional.
Esta conclusión tal vez sirva de ayuda contra la rápida desesperanza: aun siendo importantes e imprescindibles, los principales adversarios de la economía financiera global no son aquellos que están levantando sus carpas en las plazas y frente a las catedrales bancarias de todo el mundo ; el adversario más contundente y más perseverante de la economía financiera global es la economía financiera global misma".

Marc Augé
"La instantaneidad es hoy la consigna del mundo. Paul Virilio ha descrito muy bien esta ubicuidad de la instantaneidad. Pero yo me refiero a otro instante, a un instante más íntimo, el instante de la relación con nosotros mismos, el instante del encuentro con los otros, con una mirada, con un paisaje, con una idea. No hay identidad individual o colectiva que pueda construirse sin el otro. La soledad absoluta es impensable. El itinerario del individuo pasa por el encuentro con los demás. Por eso, cuando evoco el instante, es por oposición a todo lo que está marcado por el pasado. Tenemos una tendencia a encontrar la explicación de todos los fenómenos en el pasado, sea en la perspectiva marxista o analítica. Desde luego, no se puede negar la importancia del pasado en la construcción individual y colectiva, pero diría que los momentos de creación son los momentos que escapan a esa gravedad. Para mí, el instante es justamente eso, un momento en el que el tiempo cambia de registro, hay un tiempo que circula pero que no depende de lo que pesa sobre él. Un instante sin culpabilidad.
Hay palabras detrás de las cuales ya no se ponen conceptos. Esas palabras funcionan como códigos para pasar. Cuando decimos cultura, cuando decimos diferencia, cuando decimos comunidad, yo me pregunto ¿de qué estamos hablando? Por ejemplo, cuando se dice “sociedad multicultural” no sé de qué se está hablando. Trabajé un tiempo en una localidad muy pequeña de Costa de Marfil. Pues allí había una multitud de grupos cuyas culturas diferían. Sus referencias eran distintas y sus idiomas también. En cada cultura cada individuo tiene una relación diferente y desigual con esa cultura. La multiplicidad de la referencia cultural es enorme. Cuando hablamos de sociedades multiculturales nos estamos refiriendo a la coexistencia de culturas en el sentido más impreciso, más borroso. ¿Qué son la cultura africana o la cultura asiática sino un conjunto de lugares comunes que no dicen gran cosa? La noción de multiculturalismo es abstracta. En suma, cada vez que hablamos de colectividad estamos recurriendo al lenguaje de la ilusión. Ponemos las cosas al revés. Habría que darlas vueltas a partir del individuo, que es nuestra única referencia concreta. No se trata de una sociología del egoísmo o del egocentrismo. No hay individuo sin relación. Por ello se puede estudiar la elaboración de las relaciones entre los individuos. Esto está en el corazón de la democracia, la cual debe fijar la manera en que nos relacionamos con el otro. La soberanía del individuo está limitada por el hecho de que no está sólo. La soledad absoluta conduce a la locura. Lo mismo ocurre con la totalidad impuesta, que también conduce a la locura. El papel de la democracia debería consistir en elaborar un compromiso para conciliar la individualidad y la alteridad".

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mientras la gilada se come el final de fiesta de Nelson Castro...

"Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, podría quedar solo en la red de relaciones empresariales de la Argentina. El principal grupo multimedia perdió su posición dominante en la mesa chica de decisiones de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que compartía con el titular de Grupo Techint, Paolo Rocca, cuando este último tenía empantanada su relación con el Gobierno. Esta semana, luego de que Cristina Kirchner prometiera en la cumbre de la Unión Industrial Argentina sintonía fina, Rocca reconoció: “Hay que mirar para adelante”, cuando se le preguntó qué cambió en el Gobierno para dejar de criticarlo siendo que hace unos meses utilizó las palabras “discrecionalidad” e “intervencionismo” para definirlo.
La nueva etapa no es privativa de Techint. En AEA varios de los integrantes de la mesa chica de decisiones aseguran que ahora la entidad que se identificaba como opositora al Gobierno tenderá a construir puentes con él.
“Los empresarios dieron un paso adelante y Magnetto se quedó en su lugar, pero no se opone”, definió una fuente.
El paso adelante de AEA que dejó en el camino a Magnetto es un reflejo común en estos tiempos entre los nucleamientos empresariales. La Sociedad Rural Argentina, el enemigo público número uno en el discurso gubernamental de 2008, ahora tiende puentes con el oficialismo. “El problema que tiene la SRA es su vocero, que aunque quiere, no le sale”, dijo un industrial sobre Hugo Biolcati que ayer festejó la apertura de exportaciones de trigo".
Fuente
"Según los datos de Cifra,  el Centro de Estudios de la CTA que dirige Eduardo Basualdo, las 200 empresas de mayor facturación (sin agro ni finanzas) mantuvieron una tasa de utilidad sobre ventas muy elevada, incluso en la crisis mundial de 2009. En los años de la convertibilidad, 1991-2001, esa tasa de rentabilidad para la cúpula empresarial promedió el 3,1 por ciento y saltó al 8,5 por ciento entre 2003 y 2010. La presidente dijo que no le molestaba que tuvieran ganancias “en tanto y en cuanto esa utilidad por encima de estándares internacionales” no se fugue a Europa o Estados Unidos, “porque el dinero que no está acá se va para allá”. En la Conferencia de la UIA, Cristina fue más específica, al mencionar el caso de “algunas empresas grandes” que “habían comprado igual cantidad de dólares o más de la que nosotros les habíamos prestado en pesos a tasa negativa”. Entre quienes escuchaban con el rabo entre las patas estaba el vicepresidente de la UIA y director de Ledesma, Federico Nicholson, a quien Mendiguren impulsa como ministro de Industria. El presidente de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, varios de sus hijos amantes de los yates de lujo y el propio Nicholson compraron once millones de dólares durante la corrida cambiaria que el gobierno sofocó la semana pasada. Habían recibido un crédito del Bicentenario por nueve millones de dólares, como parte de la inversión en un criadero de chanchos del viejo Blaquier, por un total de 140 millones de pesos. El gobierno no se quedó en palabras: Nicholson y Blaquier fueron confrontados con la documentación probatoria del uso dado al crédito, cosa que al principio negaron, y debieron comprometerse a reingresar ese dinero e invertirlo en el país. El año pasado, Nicholson presidió la misma conferencia y fue uno de los críticos más severos de “la excesiva intervención estatal”. Este año guardó prudente silencio. Cristina también mencionó el caso de otra “gran empresa” que en 2010 obtuvo utilidades superiores en un 31 por ciento a las de 2008 (cuando contó con apoyo estatal para mantener la ocupación), pero invirtió “un 35 por ciento menos que en el 2008”. Se refería a Siderar, de la transnacional italiana Techint, cuyo principal accionista, Paolo Rocca, también estaba en la sala. Rocca también asumió compromisos de inversión, que aún no son públicos y cuyo cumplimiento el gobierno verificará. En la historia de las relaciones con el Estado siempre los reclamos y las exigencias provenían de las grandes empresas. Ahora también se recorre el camino inverso. Por primera vez, los interlocutores gubernamentales del holding milanés con sede corporativa en Luxemburgo no están en la lista de las “prestaciones de sede” de Techint, como llama su financiera cautiva, Santa María, a los pagos inconfesables a funcionarios. O dicho con las palabras con que CFK comparó en la UIA la situación argentina con la de Europa: “Hay que respetar a los mercados, pero los que gobiernan son los elegidos por el voto popular. Esto lo tengo muy claro”".
Fuente
Y por otro lado del establishment...
"El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, es un testarudo defensor del ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Gabriel Storni, acusado y condenado en diciembre de 2009 a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado.
Sin importarle lo fallado por la justicia, que encontró a Storni culpable por manosear a Rubén Descalzo cuando este era seminarista, el sucesor de Jorge Bergoglio sostuvo después de aquel veredicto que lo del pedófilo se trató sólo de “un beso que le dio en el cuello” a Descalzo, y que Storni “entiende que no es un acto de abuso, que no lo hizo con esa intención”.
Gran amigo de Storni, a quien sucedió en el Arzobispado de la provincia, fue Arancedo el que intervino para que el sacerdote cumpliera su prisión domiciliaria –gracias a tener 73 años al momento del veredicto– en una lujosa quinta ubicada en la localidad cordobesa de La Falda, propiedad de la Iglesia santafesina.
“No es un caso de pedofilia, no confundamos. A Storni la Iglesia le ha pedido la renuncia y él se encuentra en una casa, que es del Arzobispado, por obispo que ha sido aquí. Ha dejado de ejercer su ministerio. Ha habido, de parte de la Iglesia, firmeza frente al hecho. Y él se siente no culpable”, dijo Arancedo en abril del año pasado a LT10 de Santa Fe, posteriormente a haberse probado el acto de pedofilia de su colega.
“él está jubilado como obispo emérito” –reconoció el titular de la CEA–, en referencia a los haberes cobrados mensualmente por el reo, que en la actualidad superarían los 6500 pesos.
Descalzo, quien denunció a Storni por un hecho ocurrido en 1992 cuando estudiaba en el seminario, sostuvo que “la justicia alguna vez llega a buen puerto”, y que el proceso le sirvió para “cerrar una etapa de mi vida que estaba pendiente”, en la cual “te sentís vulnerado y avasallado en tus derechos”.
“Nunca llegaremos a la capacidad de diálogo sin una sincera reconciliación”, sostuvo Arancedo en una de sus intervenciones como arzobispo.
Al punto que en 2006 avaló la celebración de una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la capital santafesina, organizada por Alicia Velázquez en honor a su esposo Eduardo “Curro” Ramos.
El homenajeado, un ex agente que purga una condena de 23 años de prisión por haber reprimido y torturado durante la dictadura militar en el D2 de la policía de Santa Fe, escribe libros con la “verdad completa” pregonada a los gritos por Cecilia Pando, también presente en aquella misa junto a su marido Rafael Mercado, otro conocido ultramontano.
“¿Los organismos de Derechos Humanos? No, no los conozco”, dijo en esa oportunidad el cura Ricardo Mazza, maestro de ceremonias, que en su homilía rogó por “una Argentina que se desangra en luchas intestinas”.
El encuentro que autorizó Arancedo –o que al menos nada hizo por impedir– contó con adhesiones estelares. Por ejemplo la del genocida Christian von Wernich".
Fuente

No basta con indignarnos. ¡Hay que pararlos ya!

Paul Kennedy: "En pleno New Haven, Connecticut, la ciudad en la que vivo, en los alrededores de la Universidad de Yale, donde enseño desde hace veintiocho años, hay albergues nocturnos y comedores populares, en uno de los cuales presto mis servicios, también desde hace veintiocho años.
Ofrecemos una comida caliente y consistente, un lugar donde sentarse a la mesa con dignidad, un lugar para escapar del frío.
Cuando las puertas del comedor St. Thomas More abren, a las 11:30, la gente se apresura a entrar.
Son centenares, personas afectadas por la pobreza y la mala salud, algunas con enfermedades crónicas, algunas que no saben dónde pasarán la noche y, hacia fin de mes (cuando ya se han agotado los cupones de comida y la cuenta de luz se vence), algunas mujeres con hijos pequeños. Algunos vienen desde que empecé a trabajar en el comedor, pero son muchos más aquellos para quienes todo esto es algo nuevo , víctimas desconcertadas de nuestra actual recesión. A veces me pregunto cómo sería un ensayo de George Orwell sobre el comedor popular de éstos, nuestros días".
James Petras: "La aparición de los indignados es interesante, son una expresión de frustración hacia la institucionalidad. Según una encuesta, el 9% de la población estadounidense tiene una visión positiva del Congreso, mientras que un 91% tiene una visión negativa del Congreso, incluyendo a ambos partidos. Nunca hemos visto un desprestigio tan grande entre el público hacia la institucionalidad. Hay un desgaste total. Pero mientras tanto no surgen alternativas. Los ocupas de Wall Street son una protesta simbólica, no tiene una proyección política, hacen una marcha aquí, allá, agrupan a 5000 sindicalistas en California. No obstante, frente al desierto existente es un paso positivo. Es una exteriorización de la frustración. Pero como formación política, con un liderazgo y una proyección con una política gobernante, no existe todavía. Hay que ver cómo van a desarrollar y elaborar este proyecto, ver si queda como sólo en la protesta y rechazo. No creo que tenga mucho futuro.
En Europa, la centroizquierda está descartada, tanto el socialismo en Grecia, como en España y Portugal. Tienen una porción importante de la responsabilidad, ellos eran gobernantes e introdujeron los programas de austeridad y cumplimiento con la deuda. Son en muchos casos responsables por la crisis y no ofrecen ninguna solución. Más allá de los socialdemócratas de centroizquierda, la izquierda más radical es muy minoritaria. La izquierda que expresa alguna fuerza es la de los movimientos de desocupados, los jóvenes, algunos sindicalistas que por lo menos ofrecen una resistencia y rechazo. Pero tienen que consolidar una expresión política, ese el próximo paso. Sabemos contra qué se oponen, pero no tienen un proyecto propio político y social para desplazar a la centroizquierda que ya está descartada".

Michael Moore: "Nosotros, el pueblo estadounidense, debemos aprobar tres enmiendas constitucionales que conformarán el largo camino hacia la solución de los problemas centrales que actualmente tenemos: Incluirán:
a) Una enmienda constitucional que transformará nuestro actual sistema electoral mediante:
1) Quitar completamente las contribuciones a las campañas electorales
2) Requerir que todas las elecciones se financien públicamente
3) Trasladar las elecciones a los fines de semana para incrementar la asistencia de votantes
4) Hacer que todos los habitantes se registren como votantes en el día de su cumpleaños.
5) Prohibir el voto por computadora y exigir que todas las elecciones se hagan con votos en papel.
b) Una reforma constitucional que establezca que las corporaciones no son personas y que por lo tanto no tienen los mismos derechos constitucionales que los ciudadanos. Esta enmienda establecerá que los intereses del público y de la sociedad deben estar siempre antes que los intereses de las corporaciones.
c) Una reforma constitucional que deberá funcionar como “segunda declaración de derechos” como propuso el presidente Franklin D. Roosevelt: que todos los estadounidenses tienen derecho al empleo, al cuidado de la salud, a una educación gratuita y completa, a respirar aire puro, a tomar agua limpia y a comer alimentos saludables y a que los traten con dignidad y respeto en la vejez".
Ignacio Ramonet: "La sociedad debe reflexionar para seguir defendiendo que otras soluciones son posibles. Hay que volver a planteamientos keynesianos (estimular el crecimiento económico inyectando dinero público). No lo digo yo. Lo dicen (Paul) Krugman y (Joseph) Stiglitz. Hay que hacer políticas anticíclicas, encontrar soluciones para salir de la situación. Veo difícil que se adopten en el contexto actual pero, si los gobiernos no se deciden, vamos a la catástrofe. Quizás si Francia pierde la triple A, Alemania verá que se hunde la última barrera que los protege. Los eurobonos podrían ser una solución a la crisis de la deuda, pero por otro lado habría que prohibir los hedge funds (fondos de alto riesgo), implantar la tasa a las transacciones, no operar con bancos que utilicen paraísos fiscales. Quién lo va a hacer si no hay autoridad. El euro es la única moneda que no está respaldada por una autoridad política, no tiene Gobierno y los mercados se han dado cuenta, han visto que se podían enriquecer fácilmente.
Es posible que una parte de la sociedad, teniendo en cuenta que muchos medios de comunicación dominantes insisten en que la línea de la ortodoxia es la única, acepten la idea de los recortes. El pánico a que el euro desaparezca genera mucha disciplina. Se ha visto en Catalunya en estas elecciones. Una parte del electorado piensa que es o recortes o caos, y votan recortes. El problema es qué pasará cuando no pase nada. Cuando los sacrificios no hayan puesto fin a la situación de crisis. Esa es la preocupación".

Chantanosky y la Viau, a CFK: "Dejate de llorar, nena"

Chanta: "Uno puede comprender el dolor de perder a un ser querido, pero me parece que es importante recordarle a la presidente que no es ella sola la que ha perdido a un ser querido. Muchas personas, gente común, pierden a sus hijos, parejas, familiares, etc. en medio de la violencia por la inseguridad dada la ausencia del Estado en esta materia, e igual tiene que seguir adelante. ¿Cuánto tendría que llorar Carolina Piparo que recibió un disparo de unos delincuentes y le mataron al hijo que llevaba en su vientre, luego de salir de un banco para retirar el dinero que habían ahorrado para comprarse una casita? Y encima Néstor Kirchner hizo, en su momento, una cuestión política del caso cuando le espetó públicamente a Scioli que le hubiese dicho al esposo de Carolina que tenía las manos atadas. No es cuestión de hacer un ranking de quien sufre más. Pero la realidad es que Néstor Kirchner murió construyendo poder político y Carolina Piparo perdió al hijo que llevaba en el vientre porque la política no da respuestas a la seguridad de la gente.
Todos tenemos nuestras pérdidas e igual, cada mañana, nos levantamos para encontrarle la vuelta para tratar de vivir. Es más, no solo perdemos a nuestros seres queridos y seguimos adelante, sino que, encima, tenemos que luchar con todas las trabas que nos pone el gobierno de Cristina Fernández. Luchar contra la inflación que el gobierno se niega a reconocer, las trabas de Moreno, la presión impositiva asfixiante, la confiscación de nuestros ahorros en las AFJP e infinidad de cuestiones con las que el gobierno nos complica la vida diariamente. De manera que, aceptando el dolor de la presidente por haber perdido a su esposo, no es ella la única que tiene una pesada carga laboral ni la única que ha perdido a un ser querido. En todo caso, si hoy tiene muchos problemas, es porque ella y su fallecido marido los generaron. Por citar un solo ejemplo, Cristina Fernández embistió contra los sindicatos que paralizan a Aerolíneas Argentinas con huelgas. Pregunta, ¿qué hizo su gobierno cuando los piquetes de Moyano impedían la salida de algunos diarios? Bien reza el dicho popular: el que siembra vientos, cosecha tempestades. De manera que, en mi humilde opinión, así como cada uno de nosotros llevamos adentro la pérdida de nuestros seres queridos y aún así seguimos adelante a pesar de las trabas que nos pone el gobierno con sus arbitrarias medidas, Cristina Fernández debería dejar de llorar en público, guardarse su dolor para cuando está sola, y dedicarse a arreglar los líos que hicieron en estos 8 años y medio".

Susy: "Los maleteros de Aerolíneas y los dos centenares de militantes de La Cámpora que habían ingresado a empellones y sin las credenciales que expiden la empresa y la policía aeroportuaria, escucharon que la Presidenta, abusando del tono intimista, le pasaba a la ciudadanía una factura improcedente y descomunal: “Queridos, se me murió mi compañero de toda la vida, tenía los dos hijos hechos pelota y tuve que hacerme cargo de la Argentina y salir a trabajar, ponerle el hombro todo el día (…) No soy la única a la que le pasó lo que le pasó, le pasó a muchos más, pero esos por ahí tuvieron la oportunidad de quedarse en su casa y no salir durante diez, quince, veinte días o un año”. Arrastrada por la emotividad del discurso, Cristina Fernández había olvidado que ningún trabajador del Estado argentino tiene más de cinco días por muerte de familiar directo, se trate del padre, del esposo o del hijo y a ningún empleado del sector privado se le conceden más de 72 horas corridas para cursar el primer tramo de su duelo, por insoportable que éste sea. Pasaba por alto también que nadie la obligó a luchar por un segundo período : está dónde está porque fue su elección. El mandar tiene su precio. También tiende sus trampas. Una de ellas, y por cierto no la menos peligrosa, consiste en la facilidad con que se franquea la ancha frontera que separa los deberes del funcionario de las obligaciones familiares. El kirchnerismo es un ejemplo de ese tráfico entre lo público y lo privado , ha desarrollado una noción concentrada del poder, de un poder que no se delega, se ejerce en familia , pasa del marido a la mujer y de ésta a los hijos y a las cuñadas. Una concepción más parecida a la de las monarquías árabes que a la de las casas reales europeas".

Mientras, Fernández Díaz manda a tomar más sopa a los imberbes de La Cámpora: "Los intelectuales orgánicos de Carta Abierta dicen que en Aerolíneas "viejas fuerzas reaccionarias siguen al acecho, esperando demostrar que una generación nueva no es apta para gestionar en altos niveles de responsabilidad política y tecnológica". No hicieron falta los reaccionarios para desnudar la inoperancia de estos jóvenes entusiastas con ciertas credenciales académicas, pero sin la menor experiencia en el manejo de los asuntos de Estado.Al igual que los gerentes corporativos que integraron el primer gabinete de Macri, estos gerentes de la militancia kirchnerista desconocen los rudimentos de la administración pública, una materia que no se enseña en la facultad. Los primeros tuvieron que tomar mucha sopa y tragarse muchos sapos antes de lograr afirmarse en el timón. La Cámpora deberá aplicarse igualmente si quiere superar la mera idea de que hacer política es conspirar en restaurantes temáticos de Palermo, copar todos los organismos, las cajas y los cargos posibles, y citar de memoria a John William Cooke".

¡Viva el periodismo independiente y objetivo! Y respetuoso... Y que pide respeto.

Mientras acá se vino el ajuste y todo está por explotar, en España siguen en el esplendoroso Primer Mundo (que debemos imitar, obvio)

"Han tenido la mala suerte de iniciar su vida profesional en el peor momento histórico del mercado laboral en España. Apenas uno de cada dos encuentran trabajo y, cuando lo encuentran, es casi siempre con salarios bajos y contratos temporales y precarios. Son la generación de la crisis, formada por miles de jóvenes obligados a seguir viviendo de sus padres cuando ya han superado o están a punto de alcanzar la mayoría de edad, y que empiezan a advertir que la emigración es su única salida para encontrar un futuro laboral.
Las estadísticas ni siquiera se ponen de acuerdo en cuántos son. Vean, si no, las diferencias que arrojan las tres principales fuentes de información sobre el desempleo que se manejan en España. La encuesta de población activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que en España están sin empleo el 46,3 % de los menores de 25 años que quieren trabajar, lo que supone alrededor de 917.000 personas. Pero según el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), el antiguo Instituto Nacional de Empleo, que depende del Ministerio de Trabajo, los parados jóvenes inscritos en los registros oficiales son 476.748. Para la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat), sin embargo, la tasa de desempleo juvenil está ya en el 48 % de la población activa de ese tramo de edad. Es decir, unos 948.000".
Fuente
"En este marco recesivo asumirá Rajoy el poder dentro de tres semanas por más que Angela Merkel, tan respetuosa de los procedimientos constitucionales alemanes, apremie públicamente. El calendario que marcan la ley electoral y el reglamento de las Cortes se antoja demasiado largo para situaciones de emergencia que pueden repetirse en el futuro, pero tiene plazos tasados. La liturgia de las consultas del Rey y el proceso de investidura se han convertido de hecho en un obstáculo para que el ganador de las elecciones anticipe sus planes inmediatos y el nombre de sus principales colaboradores. Pero es posible que el parsimonioso Rajoy se sienta cómodo con este tiempo muerto, que dedica sobre todo a entrevistarse con empresarios y banqueros, toda una declaración de intenciones sobre sus prioridades.
Las previsiones económicas conocidas anticipan para España un primer semestre en recesión, con aumento del paro, y un ligero repunte en el segundo semestre. Mejorar ese horizonte de crecimiento cero para el conjunto del año y evitar que el desempleo pueda crecer por encima del 23% de la población activa es la prioridad casi única del primer año de Gobierno de Rajoy.
El compromiso más publicitado por el líder del PP durante la interminable campaña electoral ha sido el de cumplir en 2012 el objetivo del 4,4% de déficit comprometido con Europa. Esto supone un recorte presupuestario de unos 17.000 millones de euros, siempre que se cierre este año con un improbable 6%. Hay que sumar una probable caída de ingresos del Tesoro, al menos en el primer semestre, por causa de la recesión.
Si Rajoy hace efectiva su proclamada aversión a subir impuestos, la ecuación no tiene otra incógnita que las partidas a las que va a aplicar el durísimo ajuste necesario para cuadrar las cuentas. La dureza de la crisis ha inyectado en el ánimo colectivo una resignada aceptación de que vienen tiempos duros, pero el desafío de Rajoy es convencer a los ciudadanos de que el reparto del sacrificio es equitativo. En otro caso va a encontrarse con una oleada de estallidos sociales. Las huelgas intermitentes en la educación y la sanidad son un aviso.
La pregunta del millón ahora es cómo reactivar la economía y crear empleo con una reducción tan drástica del gasto público. Rajoy se propone responder con dos reformas urgentes: la del mercado laboral y la del sistema financiero. La primera incluirá muchas de las demandas de la CEOE que los sindicatos han rechazado en las múltiples e infructuosas rondas de negociación: vinculación de los salarios a mejoras en la productividad, abaratamiento del despido, prioridad de los convenios de empresa, facilidades para la movilidad geográfica, contratos de aprendizaje…
Diversas instancias europeas urgen al presidente electo a abordar con decisión una reforma que flexibilice el mercado laboral, dando por fracasada la que le costó una huelga general a Zapatero. El comisario de Economía, Olli Rehn, le ha echado un cable al señalar que si él fuera un joven español se preguntaría por qué más del 40% de los jóvenes están en paro frente a un 5% en Holanda, y qué es lo que se ha hecho mal desde las instituciones.
A medida que la voracidad de los mercados empieza a socavar incluso la posición de algunos países con la triple A (Francia o Austria), gana verosimilitud la metáfora del exministro italiano de Economía Giulio Tremonti, que describió a Angela Merkel como la última pasajera de primera clase del Titanic. Avanzando orgullosa y solitaria en la ruta del iceberg".
Fuente

Continúa el final de fiesta. Y se viene el estallido total, onda 2001, ¿viste?

Neilson: "Para Cristina, las semanas que siguieron a su consagración electoral han sido aleccionadoras. Le enseñaron que, si bien “el modelo” que está piloteando acababa de ser avalado por más de la mitad de los votantes, tendría que mandarlo al taller por un rato porque perdía a un ritmo alarmante los dólares que lo lubricaban y crujía bajo el peso de los subsidios ruinosos que llevaba. Pero, para su frustración evidente, los mecánicos elegidos para repararlo han resultado ser incompetentes. Para taponar los agujeros por los que se escapaban los dólares, los funcionarios del Ministerio de Economía y sus anexos se sintieron constreñidos a recurrir a policías, gendarmes e inspectores impositivos, además, desde luego, de los servicios del matón gubernamental Guillermo Moreno, todo lo cual hizo recordar la gestión malhadada, pero innegablemente setentista, de Isabelita Perón. Asimismo, para descargar los subsidios sobre las espaldas de los porteños presuntamente acomodados sin perjudicar a quienes ya apenas llegan a fin de mes, se ha propuesto exceptuar a los pobres genuinos que, en muchos casos, tendrán que probar que lo son realizando trámites burocráticos que muchos encontrarán humillantes y que, de todos modos, desbordarán a la administración pública. Tal y como están las cosas, el Gobierno parece decidido a provocar un estallido social".

Roa: "Aerolíneas es una aspiradora de plata y el Gobierno necesita recortar gastos porque las cuentas fiscales hacen agua. Ajuste liso y llano se llama el cierre de rutas y todo lo que vendrá. Si el argumento para eliminar esos vuelos es que dan pérdidas, la pregunta es obvia: ¿por qué no lo hicieron antes? En la misma línea está la quita de subsidios, aunque este ajuste también quiera ser disfrazado con y palabras progres . Es otra cuenta insostenible que sufrirán sobre todo los sectores medio-bajos y medios. Muchos que votaron a Cristina para que todo siga igual recibirán una avalancha de aumentos.
Cristina ha resuelto gastar capital político para enfrentar ya problemas que ella misma creó o dejó crecer . Aerolíneas y los subsidios son los primeros ejemplos".

Bonelli: "Los movimientos se producen porque la crisis internacional es muy profunda y su impacto ya se siente en la Argentina, con síntomas concretos: Hay un freno económico en Brasil y la devaluación del real enciende alarmas a la industria argentina.
Las terminales automotrices tienen fuertes stocks y adelantarán vacaciones en diciembre.
Hay una fuerte caída en el precio de la soja, que afecta a los ingresos fiscales y de divisas.
Las tasas de interés locales superan el 20% y afectan a la actividad local Existen señales de desaceleración del consumo doméstico en octubre y noviembre.
El pésimo manejo oficial de la minicrisis cambiaria afectó también al consumo.
En octubre se fugaron US$ 900 millones y 2.000 millones salieron del sistema.
Argentina atrasa el dólar, cuando América latina devalúa sus monedas.
Esto afecta la competitividad.
Las filiales de las “multi” están obligadas a enviar dólares a sus casas matrices, para fortalecer las finanzas de las compañías".

Oña: "Cuando aludió a la sintonía fina, Cristina Kirchner citó a la inflación, los salarios, a la inversión y las ganancias empresarias. Se sobreentiende que en la nómina también entra su propia gestión, involucrada en ese rosario y en uno mayor.
Tal vez se ha reparado en que era alto el riesgo de chocar y necesario enderezar el rumbo del barco.
El Gobierno puede llamarlo como quiera e intentar encubrirlo, pero la eliminación de subsidios es un ajuste fiscal hecho y derecho que se manifestará en aumentos al gas, la luz, el agua y probablemente al transporte de pasajeros. Y así como durante años hubo una transferencia de ingresos hacia los usuarios, en adelante éstos se los transferirán al Estado".

Scibona: "La ausencia de un nuevo relato tal vez podría cubrirse con la opción de reivindicar a Néstor Kirchner y apuntar gradualmente, aunque no sin costos, a la política de superávits gemelos de su mandato (heredada, en realidad, del tándem Remes-Lavagna) para recuperar equilibrios perdidos. Quizás sea una opción más creíble que condenar al "anarco-capitalismo", para justificar un "anarco-intervencionismo" sin reglas escritas".

García: "¿Quién habrá sido el consejero económico, elemental y demodé que puso en la boca de Cristina de Kirchner la composición “sintonía fina”? Esa misma que otro disparatado experto, esta vez en comunicaciones, la hizo repartir a voceros de todo tipo por radio, tele y diarios, para que la repitieran como si fuera un distintivo de la nueva etapa del Gobierno, casi una clave publicitaria. Sorprende apelar y servirse de ese recurso, la “sintonía fina”, con funcionarios como Guillermo Moreno, más gustoso de los guantes de boxeo que del uso de los dedos. Suena a dislate: como se sabe, él no ecualiza, sólo prende y apaga. Y no es el único en la Administración. Además, también se sabe, la traducción castellana de fine tuning reconoce, entre otras pocas acepciones, el significado de “ajuste” (Diccionario Collins). Palabra que, como es público, está prohibida en el Index oficialista, sólo la utiliza la Presidenta cuando se muere un obispo".

Castro: " De una manera brusca la Presidenta se ha anoticiado de que a las fuerzas de los hechos no se las puede frenar con ningún decreto. El déficit fiscal existe y es la madre de todos estos problemas. Superávit fiscal, desendeudamiento y dólar calmo fueron los pilares esenciales de gobernabilidad sobre los que pivoteó el gobierno de Kirchner. Hoy hay déficit fiscal, endeudamiento y fuga de dólares. Es decir, las bases del kirchnerismo están idas. Por eso la urgencia con la que se ha debido tomar la decisión de quitar los subsidios de gas, agua y electricidad a vastos sectores de las clases media, media alta y alta, medida de incuestionable sensatez. Lo que nadie quiere explicar es por qué se demoró tanto en adoptar esta resolución. La causa fue una sola: las elecciones.
Para esta situación el diccionario de la real academia kirchnerista de la lengua utiliza la palabra “reacomodamiento”. En verdad, de lo que se trata es de un severo ajuste que golpeará el bolsillo de muchos ciudadanos. Esta es la postal de la Argentina que viene".

Broda: "En la Argentina, el "milagro económico" de los últimos nueve años (crecimiento récord del 82%) parecería concluir. Se esfumaron los superávits gemelos y surgieron problemas macro, que no son tan graves como los del pasado (la economía tiene un resfrío; no está para terapia intensiva). Se necesita un manejo más "técnico". Entramos en una nueva etapa que requiere "sintonía fina", o sea, coordinación entre las políticas cambiaria, monetaria, fiscal y de ingresos. La Argentina tiene cuatro problemas: 1) exceso de demanda de dólares (sin swaps , el BCRA perdería unos US$ 11.000 millones en 2011); 2) alta inflación, 22%; 3) financiamiento del Gobierno (70% del financiamiento se cubre con emisión y reservas del BCRA); 4) el tamaño y la eficiencia del Estado (gasto público del 45% del PBI contra un promedio histórico de 30%, y se gasta mal: energía, Aerolíneas, AySA y Fútbol para Todos son sólo algunos ejemplos de malas decisiones).
El problema son las premisas básicas del Modelo Nacional y Popular K: 1) impulsar políticas expansivas en todo momento; 2) redistribuir el ingreso ineficientemente; 3) intervención del Estado cuando los resultados económicos no son los deseados; 4) gasto público que crece siempre más que el PBI, y 5) priorizar el corto plazo por sobre los efectos nocivos de mediano plazo. Esas premisas entorpecen la respuesta adecuada para resolver los problemas actuales. Con la agravante de suponer que la "política" predomina por sobre lo técnico para resolver los problemas económicos".

Kirschbaum: "La guerra fría entre Cristina y Moyano puede pasar a otra fase más peligrosa. El sindicalista ha dicho que no habrá piso ni techo para las paritarias, mientras que el Gobierno intenta acotarlas para controlar la inflación . Y no se quedará con los brazos cruzados en la ofensiva desatada contra los sindicatos aeronáuticos, antes arropados por el kirchnerismo para forzar la nacionalización de la compañía y ahora convertidos en oscuros conspiradores . Frente a la presión de Moyano, el Gobierno puede sacar del cajón el exhorto de la Justicia suiza en el que se lo investiga por presunto lavado. Antes que eso, seguramente, se recurrirá a la política, y el ministro de Planificación puede jugar un papel en esa empresa".

Van der Kooy: "Como Moyano, también De Vido pareciera tener más confianza en los viejos capitostes sindicales que en la camada de La Cámpora que avanza en la esfera estatal.
El líder camionero cree que en esa organización se esconden sus peores enemigos.
“Es ese pibe, Mínimo, el que orquesta todo” , le confesó a un diputado kirchnerista. El legislador no entendió de qué hablaba hasta que Moyano develó su clave. Suele llamar Mínimo a Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta y confidente principal. Moyano no le teme tanto a las pulseadas de la política como a las maniobras que podrían tejerse en la Justicia en contra suyo. La causa de la mafia de los remedios la sustancia Norberto Oyarbide, un juez funcional a las necesidades del poder.
Tanto que ha convertido el caso Schoklender –lo advirtió la Cámara Federal– en un embrollo . El secretario de Justicia es Julián Alvarez, joven de La Cámpora, que responde a otro camporista, Eduardo De Pedro. Todos están bajo la órbita política de Máximo.
Para Moyano, entonces, no sería indiferente la presencia de De Vido o de Zannini en la Jefatura de Gabinete. El secretario Legal es mucho más compinche de La Cámpora que el ministro de Planificación. Y siempre el sindicalismo peronista resultó agrio a su paladar. Deberá acostumbrarse aunque el camionero deje al final la CGT: el sucesor será también irremediablemente peronista".

Morales Solá: "Moyano está asustado. Teme que la disputa con Cristina termine con él en la cárcel. El nivel del aumento salarial está en el discurso subyacente de su disputa con la Presidenta. Un grupo de empresarios le propuso establecer un primer aumento a la baja (18 por ciento), pero sujeto a una revisión en seis meses si la inflación se desmadrara. Moyano balbuceó un tal vez. Su estilo no es abandonar la pelea cuando se siente acorralado, sino doblar la apuesta. Es lo que está haciendo.
De Moyano se encarga personalmente Cristina. Moreno y su alumna Marcó del Pont disparan contra algunos bancos y banqueros. Marcó del Pont llegó a reclamarle a un banco por haber permitido a una empresa la compra de dos millones de dólares autorizada por la AFIP. También ordenó deshacer una operación inmobiliaria de 450.000 dólares porque no le gustó el nombre del comprador.
Demasiadas conspiraciones. Muchas internas sin saldar. En el otro lado, ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri están haciendo nada para calmar los reclamos sociales ante aumentos generalizados de tarifas. Ellos aplicarán enormes subas de impuestos. Una sociedad que está endeudada por la seducción del consumo se asoma ahora a un horizonte de penurias, presionada por más impuestos, por mayores tarifas y por la pertinaz inflación. La política va hacia ahí, con sus amigos y sus enemigos".

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las provocaciones de La Nata y Bonasso

""Es un delirio que la Presidenta llame a Kirchner como él. Él es Dios. Es raro y no es normal", deslizó Lanata, en diálogo con Tiene la Palabra, ciclo de la señal de cable TN. En ese sentido, el periodista cuestionó la utilización de la imagen del ex presidente en los spots de campaña de Cristina Kirchner. "Néstor no está vivo y no competía. No tiene que estar en el spot electoral de la jefa del Estado", añadió.
"Nunca había visto esto en la Argentina. Esa cosa de amigos que se dejan de invitar a los cumpleaños, familiares que se dejan de ver o que haya temáticas de las cuales mejor no hablar. Hay una división muy grande de la gente desde hace muchos años. Me da tristeza", analizó el periodista, quien responsabilizó al oficialismo de fomentar esa fragmentación de la sociedad.
"Ese tipo de odio y división no me gusta, porque si no aparece un boludo como el de Fopea y te tira un piedra. El Gobierno no te tira una piedra, te tira un tiro si quiere, pero genera un ámbito en el cual es posible que un papista para hacer mérito te pegue con un palo en la cabeza", explicó".
Fuente
"La devastadora y prematura muerte de Néstor la cambió y al final el dolor encontró un equilibrio y –sostienen algunos cercanos– también una liberación. Finalmente Ella era sin El. Este proceso pudo desarrollarse, en paralelo, con el experimento de entronización de Néstor y la creación del mito. Este Néstor, El, el Nestornauta, el Néstor del majestuoso y exagerado mausoleo de Río Gallegos, es un invento de Cristina. El capítulo 1 del Relato necesita esa épica, que comenzó con una cuidada y premeditada transmisión del velorio y tuvo su preestreno con el despliegue de Fuerza Bruta en el Bicentenario y con Tecnópolis luego.
El CEO de una compañía de servicios aún recuerda ese día con escozor:
—Nos juntamos varios tipos de la industria en la esquina del Banco Nación para ir a la Rosada a darle el pésame a Cristina. Al grupo se sumó también un popular animador de la televisión y entramos todos juntos. Al rato, yo estoy al lado de este tipo de la tele cuando abraza a la Presidenta para consolarla. Estábamos todos como entre bambalinas, en la parte más reservada. Cuando a la noche llego a mi casa, veo en el noticiero al tipo este de la tele abrazando a la Presidenta, pero en otro lado, justo frente al cajón. No entendía nada, si cuando la abrazó yo estaba ahí y había sido en otro lado… Entonces me di cuenta: al tipo lo habían hecho abrazarla otra vez, pero para la cámara. Me impresionó que en ese momento alguien tuviera la frialdad de estar marcando esas cosas".
Fuente
"“Es probable que la presidenta tenga intereses en común, no conozco el momento en que le dieron el cheque ni por cuánto es el cheque pero evidentemente hay corrupción estructural detrás de todo esto pero lo más grave, siendo gravísimo y debiendo ser penado, no es la corrupción sino lo que se está entregando: soberanía impositiva (el acuerdo tributario, delegando la capacidad de cobrar impuestos) y soberanía territorial”, acusa.
Aunque su investigación llegó a las librerías hace poco más de un mes, asegura que “hay una orden de arriba de no contestarme, generalizada, que abarca a todos: cómo le explican a los intelectuales de Carta Abierta y a los chicos de La Cámpora que este proyecto es mucho más entreguista que el de (Carlos) Menem. O sea, que es el de continuación de Menem por otros medios, pero es peor. ¿Cómo le explican a los militantes?”".
Fuente
Mientras, consiguen distraer -a varios- de la discusión de fondo: la independencia (falsa) del periodismo.
Como ésta crónica que se refugia en el periodismo militante para seguir sosteniendo la falacia de la objetividad. Máscaras que ya se cayeron hace rato.

La colateralidad de los indignados

Bauman: "La posibilidad de convertirse en “víctima colateral” de cualquier emprendimiento humano, por noble que se declare su propósito, y de cualquier catástrofe “natural”, por muy ciega que sea a la división en clases, es hoy una de las dimensiones más drásticas e impactantes de la desigualdad social. Este fenómeno dice muchísimo sobre la posición relegada y descendente que ocupa la desigualdad social en la agenda política contemporánea. Y para quienes recuerdan el destino que corren los puentes cuya resistencia se mide por la fuerza promedio de sus pilas y estribos, también dice muchísimo más acerca de los problemas que nos reserva para el futuro compartido la ascendente desigualdad social entre las sociedades y en el interior de cada una".
Adamovsky: "“Antiglobalización” es un nombre que impuso la prensa mundial. El caso es que no hay una voz autorizada que pueda autodefinir el fenómeno. El movimiento es múltiple y participan grupos muy distintos de todo el mundo. Y no predomina una mirada que busque salirse de la globalización, en el sentido de volver a los escenarios nacionales. Por el contrario, se trata de globalizar también los derechos políticos y económicos".

Vilanova, contra la Ley de la Música

"–Hace cinco años, Kirchner derogó el decreto que había vuelto a poner en vigencia la Ley de la Música. ¿Qué opina a la distancia?
–Me salgo de la vaina por ir a decirle a Cristina que su marido había vuelto a poner en vigencia tres artículos de la vieja ley que eran fantásticos. Y ahora que no están, me quitaron la oportunidad de ser profesional y de ir por mi jornal.
–¿Habló con otros músicos sobre el tema?
–Hablé, y me amenazaron con cagarme a trompadas y mandarme al Pirovano si no cambiaba de opinión. Hace unas semanas toqué en un programa de radio y Lito Nebbia, el principal responsable de la derogación, estaba tocando el piano.
–¿Y qué pasó?
–Nada, ni nos miramos. En su momento, Lito fue el que arengó todo y dijo que si se juntaban dos mil firmas, Aníbal Fernández le aseguraba que Néstor la derogaba. Litto dijo que era una truchada sin fundamentos.
–¿Hubo algún cambio hasta hoy?
–No pasó nada. Yo me creí todo lo de la UMI. Me dijeron que iban a abrir fuentes de trabajo. Esta ley hacía que existiera un contrato entre el productor de un evento y los músicos. Preguntale a Callejeros si no hubiese estado bueno que hubiesen hecho esto antes. Con un contrato establecías una diferencia. Y así se hubiesen evitado muchas cosas".
 
"En 2006 se formo el movimiento de músicos 'Autoconvocados' para llevar adelante la tarea de construir un derecho, la Ley de la Música. "Es una ley que intenta mejorar las condiciones en las cuales se hace música en Argentina", agrego.
Esta regulación es importante porque según cuentan los músicos no puede ser el mercado el que defina la música de un país. "Nosotros creemos que es necesaria una política cultural de Estado, es decir, un Estado que da herramientas a la sociedad para que la sociedad a través de sus artistas realice política cultural", indicaron.
Es por todo esto que los Músicos Autoconvocados pretenden que se cree, a través de la ley, el Instituto Nacional de la Música y en un segundo término un estatuto que lo regule.
Asimismo, solicitan que se otorguen herramientas que contribuyan al proceso productivo de un proyecto musical y que se mejore la difusión de música en los medios de comunicación.
Por otro lado, piden la participación de organizaciones de músicos independientes en la distribución de los beneficios otorgados; crear un circuito estable de música en vivo en cada región, así como generar un circuito cultural social para acercar la música a sectores de escaso o nulo acceso a este arte.
Esta ley, que beneficia principalmente a los músicos independientes, cuenta con el apoyo de músicos de reconocida trayectoria como Teresa Parodi, el "Mono" de Kapanga, la Mona Giménez, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Adrian Dárgelos (Babasónicos), Miguel Cantilo, Ale Sergi (Miranda), Lito Nebbia, Rodolfo Mederos, Susana Rinaldi, Víctor Heredia, Willy Quiroga (Vox Dei) y más de 4.000 bandas y solistas de todo el país".

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Teté!

Elizabeth “Effy” Chorubcryk, artista transexual: "Hago arte conceptual porque para mí ser mujer es un concepto".
Susana Giménez, diva estrellada: "Las lesbianas me dan asco. Antes, la muerte".
Claudia Castro, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y titular de la asociación civil La Fulana: "Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad. Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora".

jueves, 24 de noviembre de 2011

La colitis de TN: ahora será La Cámpora vs. Moyano

Nelson Castro (El Juego Limpio): "Lo de Aerolíneas es una expresión de algo mayor. El enfrentamiento de la CGT de Moyano con La Cámpora. Hay que tener cuidado con esto".
Eduardo van der Kooy (Código Político): "En los meses que vienen, vamos a asistir a un nivel de conflictividad mayor al que estamos acostumbrados".
Mientras, Metralleta y el Locutor de la Rural resisten la rebaja de subsidios de la Dictadura K y Pérez echa a Pato. Ya nada será igual que antes.
O sí: ¡Mirtha tenía razón! El cajón era muy chico.
Como Beaver y Jonesy antes de entrar en el baño: la colitis te matará.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Clarín se enoja porque CFK le quiere quitar la exclusiva sobre la inflación

Y es tanta la bronca contra esa damita que ahora desea apropiarse (una vez más y van...) de EL descubrimiento del nuevo siglo cuando esas plumas abnegadas ya lo venían diciendo desde hace.... y.... por lo menos, yo no sé, pero... 1991, 1990, 1989, y sí, por ahí.
"Es notable que algo que la gente percibe desde hace tiempo sea, hoy, una noticia, la tapa de algunos diarios. Y lo es por venir de donde viene: la Presidenta acaba de reconocer, en la reunión de la UIA, que le preocupa la inflación", sigue indignado Roa. ¡Con todo lo que él ha hecho para que este flagelo se conociera, ahora la Presidenta, en una nueva muestra de autoritarismo y desfachatez institucional, quier ser portadora de las buenas nuevas!
Van der Kooy lleva su lenguaje noventoso de ajuste y contraremil ajuste a la loable actitud de comparar la situación socioeconómica argentina con la de... chachan chachan... ¡España! "La Presidenta habló ayer por primera vez de la inflación como un verdadero problema . Un problema generado por Néstor Kirchner y consentido por ella cuando permitieron a Guillermo Moreno, el secretario de Comercio, el desmantelamiento del INDEC. Cristina asumió la cuestión al pronunciar un discurso en la UIA, que pareció asemejarse al de un mandatario que llega con una densa herencia de la cual no sería responsable.
El problema es que no existe ninguna política de ajuste –de eso se trata– que no tenga consecuencias políticas y sociales indeseadas. Mariano Rajoy fue claro, en ese sentido, después de su victoria del domingo en España.
Las nuevas señales de Cristina, su propia reinvención, podrían ser indicativos de que el modelo estaría ingresando quizás en un estado crítico".
Grave, eh. Digo, el estado emocional de estos muchachos. Que para ayudar a bajar esa inflación que ahora muestran como una victoria de su modelo (je!) le pidirían a sus jefes que bajen la tarifa del cable (recontra je!). Rodríguez Yerba, en el otro kiosco, pinta el cuadro que tanto esperan ver: "Sueldos sin aumentos, carga impositiva alta para los trabajadores y ajuste en los servicios configuran un cuadro que en otras circunstancias políticas podría presagiar un conflicto social. Cristina confía en que el enorme impulso de los votos le permitirá superar airosa el final de la fiesta de consumo".
Ah, la fiesta, la fiesta, la fiesta... ¡Que no venga el gobierno con el dedito arriba a querer hacernos creer que él ya sabía de la inflación y menos que menos que los aumentos salariales de este año le ganaron abiertamente, eh! Adriánnnn, ¡qué miedo!

martes, 22 de noviembre de 2011

Quieren seguir destruyendo al Campo

*Buscan que blanqueen a sus empleados.
"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió este lunes una polémica resolución que regula la actividad laboral agropecuaria en todo el país y que, como no podía ser de otra manera, encendió un fuerte malestar en el sector rural.
La normativa del organismo recaudador, que se aplicará a través del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), fija de ahora en más la cantidad mínima de empleados que deben tener tambos, frigoríficos, molienda de harinas y desmonte de algodón.
La nueva norma indica que en tambos con ordeñadores separados deberá haber “un trabajador por cada 40 vacas para las tareas de la explotación a cargo del empresario titular y un ordeñador por cada 95 vacas en ordeñe a cargo del tambero asociado”".
Fuente
*Buscan que paguen 130 pesos por cada hectárea de soja que está valuada en miles.
"Y ahora el ajuste también le toca al campo. En medio de financias estrechas, las provincias de Buenos Aires y Córdoba preparan una suba de 27 y 69%, respectivamente, en los impuestos inmobiliarios rurales y tributos territoriales para 2012.
En ambos casos, esos incrementos están contemplados en los presupuestos provinciales, y ya levantaron polvareda entre los productores, que no sólo cuestionan los aumentos sino también no haber sido llamados a una mesa de negociación previa con las autoridades.
Néstor Roulet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con base en la provincia de Córdoba, dio un ejemplo de la presión tributaria en Córdoba. Según sus cálculos, un campo sojero que pagaba 13,65 pesos por hectárea en 2002 ahora ya estará en 131,8 pesos, con una suba acumulada del 860 por ciento".
Fuente
Así no se puede. No-se-pue-de.

Enviá Vuela Guido: Paro

La Dictadura latinoamericatizante populista enfiestada sigue con sus medidas de ajuste y ya ha provocado que la Cámara Nacional de Vuelos Internacionales esté pensando en presentar una queja formal ante la Organización Unida de Vuelos (OUV) por la discriminación que supone la medida que restringe sus visitas a las principales ciudades del planeta, esas que brillan por su progreso y que a tantos argentinos les encanta visitar para culturizarse un poquito para tirar el resto del año en medio de la mersa y el cabotaje rampante.
No se sabe cómo podrá hacer La Nata para seguir exiliándose de la censura reinante y la persecución con reboque a la cual está siendo sometido desde hace meses, ni tampoco si Pinti podrá salir del país para ir a ver las películas antes de que salga un R5 respetuoso de una mínima calidad de video (el sonido puede ser LINE, si quieren). Por su parte, Susana ya le avisó a sus empleadas domésticas de Miami que no la esperen este invierno porque tiene que hacer algo con unas hojas verdes que compró y que ahora unas irrespetuosas milicias armadas con netbooks le aconsejan colocárselas en su zonas ailuminadas.
Ya no nos alcanza con las tapas de Clarín para denunciar estos ajustes que dejan atrás por varios cuerpos lo que están disfrutando los alegres españoles luego de su inmenso logro de volver a los brazos del PP. Hasta sueñan con alguna incursión por Siria o Irán, para recordar esas viejas épocas en las que pertenecían al Primer Mundo y se codeaban con W y el dog Tony.
Duele verlo a Laborda pelear en solitario contra este régimen que expulsa a Lilita a Punta y que se ha empeñado en impedir una libre devaluación. Ya parece Venezuela. Bah, desde hace rato, che. Claro, ahora la Señora admite que hay inflación. ¡Había que recorrer el desierto junto a Alfonso, Hernán (menos mal que apareció Luli de vuelta), Pato, el Gil, Silvana, Fer, es decir, todos los patriotas que pusieron el pecho para que los bonistas no dejaran de disfrutar de las ganancias que se merecen, eh. Había que hacerlo.
No es vida esto. ¡Y eso que les avisamos que la fiesta se terminaba, eh! Y no, no querían escuchar, y dale, y dale, distraidos con plasmas y milanesas para Todos. Y ahora se las dan de responsables y medidos. ¡Por favor! Como dice Ricardo, indignado: "Demasiada pretensión". Como si quisieran que nos comamos que estas medidas de esos forajidos de La Cámpora apunten a que una línea de bandera una las ciudades del país, antes que las del exterior. ¡Vamos, esta es una inconsulta maniobra más de este gobierno autoritario que se empeña en darle a los morochitos la posibilidad de viajar tempranito a la mañana a su laburo y regresar a la noche, y por un precio barato! ¿Se imaginan semejante sacrilegio? Me da escozor de sólo pensarlo. Mientras, Guido se va de paro...

No se rían, eh

"Los anuncios realizados por el Estado Nacional, tendientes a suspender los subsidios en distintos sectores del país, recibió un enérgico rechazo de quienes viven en barrios privados y countries. Es que consideran que la disposición que regirá desde el 1 de enero discrimina a quienes viven en esos barrios cerrados.
Jorge Fernando Rodríguez Campos, titular de la Cámara de Countries de Córdoba, entidad que aglutina a al menos 20 barrios de es tipo, sostuvo que evalúan diversas presentaciones para reprochar la medida. En diálogo con cba24n.com.ar sostuvo que concurrir al Inadi es una de las líneas de acción propuesta por los abogados que los asesoran. Rodríguez Campos señaló que “se está discriminando a quienes viven en los countries”. “Es injusto considerar que los grandes consumidores estén localizados solo en estos barrios”. “Es un anuncio tarifario encubierto, que afecta a nuestros barrios”, dijo".
Cada vez más dura la vida en esta Dictadura enfiestada...
Para colmo, uno se tiene que bancar comentarios ofensivos de cobardes anónimos:
"Seguramente con la quita de subsidios, ahora los residentes de los barrios cerrados,NO PODRAN CAMBIAR EL C4 ,NI VIAJAR A LA ISLA MARGARITA, NO PODRAN PAGARLE AL PERSONAL TRAINER(Amante) DE LA ESPOSA,REDUCIR LAS SESIONES DE MASAJES(Gato VIP),ASISTIR A LAS REUNIONES DEL ROTARY,NO PODRAN MANDAR A SUS HIJOS A UNA ESCUELA PRIVADA,Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS QUE SE VERAN PRIVADOS DE HACER...............¡ Que pena me dan!".