domingo, 15 de enero de 2012

De Tiempo a Clarín

Dolina: "Hay un prototipo de progresista que está muy preocupado por las minorías étnicas, las cuestiones civiles, el respeto por las culturas. Pero de los pobres no habla nunca".
Blanck: "Boudou entendió, quizá mejor que nadie, que con Cristina presidenta el poder es unipersonal. Más aún: el poder es la primera persona del singular. Esto no es una conclusión política, sino simple observación estadística. En los catorce discursos que dio durante diciembre, según un estudio que publicó la revista Noticias , la palabra que más pronunció Cristina fue “yo” : 176 veces. Dijo 110 veces “Argentina” , 88 veces “quiero” y 73 veces “país” . Notable simbiosis, política y psicológica. Y por ahora, además, muy efectiva en términos electorales".
González: "La llamada “discusión entre intelectuales” amenaza con convertirse en un género más de la televisión, junto a la telenovela, el concurso de baile y las crónicas sobre postas coloniales al costado del camino". 
Castro: "Conviene advertir que entre 2007 y 2012 la economía china se ha expandido 60% y la de Asia no japonesa 50%, mientras que en el capitalismo avanzado ha crecido 3%.
Lo que parece ocurrir es un extraordinario desarrollo de las fuerzas productivas, sólo que en los países emergentes, convertidos en el nuevo eje del proceso de acumulación global, y no en los avanzados".

0 comentarios:

Publicar un comentario