martes, 17 de enero de 2012

El diputado preso de Clarín

Siempre aparece justo para opinar en la misma dirección de los argumentos de la empresa paraperiodística que busca proteger sus negocios sacrificando (y escudándose en) la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Es Gerardo Milman, diputado nacional por el Frente Anti Peronista (¿no se llama así?), margarito de la primera hora. Veamos su recorrido atado a la agenda empresarial de Ernestina y Magnetto desde diciembre a la fecha, como para no aburrir con el archivo.
9/12 A favor de que el Estado no declarase de interés público el papel para diario
"El diputado Gerardo Milman (Frente Amplio Progresista) estimó que el proyecto del oficialismo “no es una prioridad de la ciudadanía” . E ironizó: “No veo multitudes en la Plaza de Mayo en reclamo de la sanción de esta ley”.
Milman sostuvo que el Gobierno tiene otros caminos en lugar de este proyecto de ley. “Si el Estado quiere participar de este mercado puede crear una empresa para participar en la actividad”, ejemplificó. El diputado del GEN, dentro del FAP, expresó además que la ley que eventualmente apruebe el Congreso “tiene que amparar jurídicamente los derechos de las empresas que actualmente intervienen en el sector”".
13/12 En medio de las negociaciones para evitar que cada diario del país pague el mismo precio por el papel
"Desde el GEN, que lidera Margarita Stolbizer, el diputado Gerardo Millman afirmó que los legisladores kirchneristas “quieren ejercer la nueva mayoría y mostrarle a Clarín la posición de fuerza que ostentan. Pero no hay ningún apuro en tratar este tema en sesiones extraordinarias ”. Si el Estado quisiera hacer algo, “tendría que garantizar la importación de papel sin derechos de importación, a valor cero”, sostuvo Millman, también del FAP".
20/12 A favor del discurso de que el Gobierno quiere controlar a la prensa
"El diputado del GEN Gerardo Milman, vicepresidente de la Comsión de Libertad de Expresión, se mostró crítico de las iniciativas del Gobierno para controlar a la prensa: “Debe primar la conciencia de que cuanto más lejos esté la política para controlar radios, diarios y canales de TV más garantizada está la libertad de expresión e información”".
23/12 Reunión para defender a Cablevisión de una orden judicial
"Legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) recibieron ayer a directivos y trabajadores de Cablevisión y el Grupo Clarín. Luego del encuentro, la diputada Margarita Stolbizer señaló: “Nos alarma la actuación de un Juez que asume su condición de dependencia de poderes políticos y económicos”.
De la reunión participaron, además de Stolbizer, el senador Jaime Linares y los diputados Victoria Donda, Claudio Lozano, Ricardo Cucovillo y Gerardo Milman. Los directivos de Cablevisión y Grupo Clarín les hicieron una presentación sobre el cuadro de situación de la avanzada judicial y oficial sobre la compañía".
08/01 En contra de las amenazas de Szpolski contra un periodista de Clarín
"El diputado Gerardo Milman (FAP) señaló que “la actitud del dueño de los medios pro-oficialistas va en la misma línea que el uso del Estado por parte del Gobierno en la obstinación por cerrar la boca a los que pensamos distinto”".
09/01 En defensa de la campaña de Nelson Castro sobre la salud de la Presidenta
"Gerardo Milman, diputado del GEN y Vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión, afirmó que “es una duda razonable la del Dr. Nelson Castro, la salud presidencial es una cuestión de Estado”.
“La principal perjudicada en este zainete ha sido la Presidenta de la Nación quien ha tenido que sufrir el impacto emocional de que le diagnosticaran un cáncer cuando no lo tenía”, siguió.
“Más que cuestionar al periodista lo que debería hacer el Gobierno es cambiar de médico. Es el oficialismo el que ha abusado y utilizado la muerte y la enfermedad como campaña de prensa", concluyó Milman".
14/01 En defensa de que Clarín y Cablevisión sigan siendo leídos en el Senado bonaerense
"Desde el GEN, el diputado nacional Gerardo Milman calificó como “aberrante” la medida de Mariotto, que busca “callar a los medios críticos” y que no se conozca su información. Milman, que forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP) y es vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión, relacionó esta medida con la distribución de medios “oficialistas” en Aerolíneas Argentinas y la prohibición de vender Clarín en los kioscos del Mercado Central, por una decisión del secretario de Comercio Guillermo Moreno".

¡Pedimos su inmediata liberación!

0 comentarios:

Publicar un comentario