miércoles, 11 de enero de 2012

Excelente columna de La Nación

"Cada vez hay más columnistas on line que eligen privar a sus lectores de la posibilidad de comentar sus textos. El circuito de la comunicación termina, para ellos, cuando el mensaje emitido llega al receptor. O, dicho más dramática y familiarmente, cuando los grandes hablan en la mesa, los chicos guardan silencio. Lo que yo digo es lo importante y lo que Usted tenga para decir no sólo es irrelevante sino que me importa un comino. El ejercicio del periodismo cancela la conversación en lugar de estimularla y censura la opinión del lector que lo sostiene.
A todos los leo, les decía, y de todos saco provecho. Siento que de esa forma defiendo el derecho de expresión de absolutamente todos los que desean practicarlo, y no sólo el de los dueños de los medios, sean estatales o privados.
Me gustan las canchas difíciles; no juego para la tribuna, ni me interesa ser ovacionado por el sólo hecho de ser local. La libertad de prensa se construye a partir de la posibilidad que me da un diario con el que no comulgo de publicar esta columna. Pero también, y sobre todo, con la posibilidad de que sus lectores puedan volcar allí sus ideas, sin censuras de ninguna especie. Defiéndanla".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario