jueves, 5 de enero de 2012

La Nata: "Tinelli me llamó para el Bailando"

Mientras vuelve a nacer Aurora -con el amigo Gargarella como estrella principal (y con la bella Bety, a la que le parece que todos los de 678 son feos)-, Jorgito sigue pasando exámenes hacia su triunfal debut en Radio Mitre en febrero. Así, ya se está haciendo ducho en el manejo de argumentos que tan bien y durante tanto tiempo desplegó Lilita, a saber: presentar a Clarín como la última frontera de libertad; reiterar ese número mágico que les ha dicho Magnetto de que los medios son en un 80% pro-oficialistas; repetir que el gobierno es el que divide a la sociedad y que es autoritario, malo y feo; remarcar que Cablevisión no está en Mendoza; emparentar al gobierno con la Dictadura; admitir que él tuvo problemas con el papel de diario, pero que Clarín y La Nación no son tan malos, che; reiterar que todos los que apoyan al gobierno lo hacen por plata; recordar que lo privado siempre es más loable que lo público.
Y no sólo por esto causa gracia.
"-La Nación: ¿Qué opinás de la Ley de Medios?
-Lanata: Pienso que los decretos no generan audiencia. Esto de vamos a desmonopolizar los medios creando nuevos medios, no significa que esos medios vayan a tener público. Una cosa no trae a la otra. Esta boludez de "hagamos la radio de los wichis", ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichis? Y lo que es peor, ¿quién va a poner avisos en la radio de los wichis? ¿Y cómo le van a pagar el sueldo a los operadores? Esto es vida real. Es un negocio como cualquier industria.
-La Nación: Como pasa con 360.
-La Nata: Bueno, ese canal pierde un palo y medio verde por mes. Lo pierde Electroingeniería, una empresa que tiene obra pública. Ahora, ¿esa obra pública vale lo que vale o tiene sobreprecios? ¿Se la dan a ellos porque son amigos? ¡Qué se yo! Se entra a confundir todo. No es de Coca-Cola el canal, es de un proveedor de obra pública. Es distinto. El hecho de que el Estado no haya logrado tener la audiencia que tienen los privados no quiere decir que los privados tengan más influencia, quiere decir que el Estado no sabe cómo llegar a la gente.
-La Nación: Debería preguntarle a Tinelli, que sabe perfectamente.
-Lanata: Bueno, él hace 22 años que está. Y haciendo 40 puntos. Tinelli siempre está en el borde y eso es un poco grasa, pero a la vez es muy políticamente incorrecto. Poner a una enana a bailar con un bailarín del Colón, es increíble. Y lo que parecía indignante, terminó siendo un mensaje de integración mucho más efectivo que cualquier otro.
-La Nación: ¿Cuál es tu relación con él?
-Lanata: El me contrató para trabajar en Radio del Plata cuando no me llamaba nadie. Es raro, porque Marcelo es un tipo que está cerca del Gobierno. Y a la vez le gusta que yo trabaje con él. De alguna manera, si lo pensás cínicamente, eso lo blanquea.
-La Nación: ¿Te llamó para el "Bailando..."?
-Lanata: Sí, para estar en el jurado, pero lo saqué cagando. Ya hice un papelón en ShowMatch, una vez cuando bailé como quinto Stone".
Fuente
Una duda: ¿van a dejar afuera a Marcos y Santi? De la Aurora nueva, digo. Bah, si se animan para el Bailando...

0 comentarios:

Publicar un comentario