jueves, 5 de enero de 2012

Majul, Venturita, Aurora Grundig y la muerte de Auyero

Mientras Majul, que estaba en Cariló jugando al Carrera de Mente, sentía la necesidad irrefrenable de defender a los comentaristas de La Nación e igualarlos con los demoníacos blogueros y tuiteros comandados por el siniestro Máximo; en el mismo instante que Venturita, en un extremo intento servil, tomaba el caso Soria para meterlo en la lucha de sus patrones con el gobierno por Cablevisión; y el intento de reflotar el Aurora Grundig ya sufría su primera baja en menos de 24 horas, VHM embocaba a Fontevecchia.
"El fotógrafo Esteban McAllister reveló por Continental por qué lo echaron de la revista Noticias en 1997, tras negarse a sacar fotos de la muerte del político del Frepaso Carlos Auyero por un ataque cardíaco tras discutir con el entonces funcionario menemista Eduardo Amadeo por la muerte de una mujer en Neuquén a raíz de la represión de las fuerzas de seguridad".
En La Mañana, relató que “a José Luis lo matan el 25 de enero del 97 y Auyero muere el 18 de abril del 97. Yo estaba en el programa de Mariano Grondona, para hacer retratos de archivo. Cuando muere Auyero en el programa, muere detrás de cámara, estábamos tres fotógrafos. Me empiezan a insistir que me comunique con la editorial desesperados para revelar. Ahí planteé que no había hecho las fotos por una cuestión de conciencia: había muerto delante de su mujer y de su hijo y me parecía que era un momento privado que no me permitía realizar las imágenes”.
“Les dije que me hacía cargo de mis responsabilidades. Mi jefe, que era Carlos Lunghi, me dijo que Fontevecchia tiene la costumbre de tirar por la ventana a los que hacen planteos éticos y él tenía esa orden. Luego tuvimos un debate sobre si el fotógrafo tiene que hacer o no una foto, donde él me termina planteando que si hubieran tenido la foto, la revista se hubiera vendido más. Lo más grave es que, una semana después, Noticias saca una crítica a Gelgblung por haber llamado a la revista para pedir fotos y felicita a los fotógrafos que no habían hecho la foto. Pero después yo no entré más en el mercado laboral de fotografía”, concluyó McAllister".
Fuente

ACTUALIZACIÓN (15 hs)
Ya Martín Caparrós dijo que no firmó nada él. Que también es independiente y objetivo del Aurora Grundig II. (Fuente)
No se descartan más bajas de los que nunca se suben a nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario