miércoles, 18 de enero de 2012

Moreno is all around!

Clarín (Alfie no da más ya... Dicen, eh...) y La Nación le pegan porque les arruinó la tramolla con la cual sometieron a sus competidores -mediante el precio del papel para diario- durante décadas. El radicalismo, bueno, la UCR ¿qué se puede decir? Si hasta defiende a La Nación por una deuda impositiva ante la OEA... Ni Lilita se animó a tanto. A menos que sea una ofrenda de la nueva conducción partidaria a sus amos. Que son los mismos del coro de incompetentes que sólo saben llorar. Hasta el preso de Clarín salió a repetir el libreto.
Sin embargo, varios afectados por las medidas de Moreno ahora admiten su eficiencia y eficacia.
Clarín: "“Puede parecer que (Guillermo) Moreno está loco, pero hay una estrategia atrás de sus medidas . El sabe qué importaciones quiere trabar y no serán todas”, entendió un hombre de negocios que el martes pasado estaba muy preocupado por las medidas recientes. “En el mismo Gobierno nos dicen que estamos en manos de Moreno, pero que ya están identificadas la mayoría de las importaciones que le molestan . Y creo que no va a afectar el tejido productivo tanto como lo estimamos inicialmente”, contó ese mismo empresario a sus colegas y proveedores. “Esto será como las licencias no automáticas. Arrancaron que parecían imposible y después se fue flexibilizando”, agregó".
La Política Online: "Transcurridos dos meses desde la corrida que siguió a la reelección de Cristina Kirchner y de la batería de medidas lanzadas por Guillermo Moreno a través de la AFIP para contener al dólar, ¿es posible que el Secretario de Comercio Interior haya conseguido lo que buscaba?
Lo cierto es que los números demuestran que con los mayores controles en el mercado de cambios y las trabas a las importaciones, el polémico funcionario posiblemente se haya anotado una importante victoria a su favor. Se detuvo la fuga de capitales -que en 2011 se llevó U$S 18.000 millones-, el dólar se mantiene estable y los bancos recuperan paulatinamente sus depósitos. Por otro lado, las tasas de interés volvieron a bajar y se espera que continúen con esta tendencia durante las próximas semanas.
(...) El retorno a la calma en los mercados parece haber sido no sólo obra de Moreno por medio de las restricciones en el mercado de cambios, sino que Marco del Pont también jugó un papel importante con las garantías otorgadas a los bancos, presiones para que bajen las tasas y una fuerte emisión monetaria".

3 comentarios:

Daniel dijo...

Y hora van a ver el superávit del 2011 y seguro que en los titulares no los van a poner. Aguante Guillermo! Anoche tuve el gusto de escuchar de su boca uno de los mejores discursos sobre política económica de mi vida.

gem dijo...

Por fin alguien que defiende al pueblo y a la ARGENTINA, yo tbn estuve en la charla, un relato simple y entendible para que desparramemos a los detractores, hace falta informar a los q estan descarriados y se ponen del lado del mas débil MONOPOLIOS looool, gracias a los BLOGS donde surgieron tantos comunicadores con un aire nuevo, gracias a 6-7-8 que llega a los hogares para demostrar como mienten los medios, gracias a Victor HUGO que llega a muchos hogares por la mañana, gracias a los que se van sumando ya sea por verguenza o por análisis.
Apoyemos a este gobierno estando atentos y organizados.
saludos

Sergio Villone dijo...

Cuenten del discurso!

Publicar un comentario